Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Mercados cautelosos por renovación de conflicto en Ucrania

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Esta semana tendremos datos importantes sobre la economía en Estados Unidos y en la zona euro. Pero el tema que definirá la semana será nuevamente la crisis en Ucrania, que vuelve a traer preocupación a los mercados.

Los datos que se esperan son dentro de todo positivos. La economía norteamericana sigue creciendo y las ventas minoristas serían positivas. La inflación se mantiene dentro de los parámetros esperados.

Mientras tanto en la zona euro se espera que el BCE empiece a inyectar dinero y genere estímulos en la economía. Las cifras de todos modos marcarían una leve mejora en la producción y manufactura.

El clima económico había mejorado bastante pero la tensa calma en Ucrania pende de un hilo, tras la llegada de Putin y la aparición de grupos que claman por la separación de Crimea.

Crimea realizará un referéndum convocado por separatistas, lo que acelera la amenaza de una guerra civil en el país. Este conflicto que podría afectar a la confianza y al comercio entre Rusia y el resto de Europa.

La crisis colocó a Putin en el centro de la escena, y la cruzada nacional le genera simpatías entre los votantes. Pero esta estrategia le ha jugado en contra a Rusia, que se encuentra al borde de la recesión.

Para empeorar la situación, el mal clima de negocios hace que los inversores se apresuran a retirar dinero de la zona.

Todo parece indicar que los mercados se van a mover siguiendo el pulso de la crisis en Ucrania, por lo tanto estaremos prestando atención a los eventos que se desarrollen en la zona.

Semana de datos económicos importantes

Parece que la recuperación económica de EEUU es cada vez más firme. En el segundo trimestre se alcanzaría una tasa de crecimiento anual del 3 por ciento o más.

De todos modos los funcionarios de la Fed tratan de bajar las expectativas diciendo que la recuperación puede no ser es sostenible.

Es que el siguiente paso de la Fed, es realizar recortes cada vez más grandes en los estímulos. Además se espera que a medida que la situación económica mejore, se iransubiendo las tasas de interés.

Sabemos que el ritmo económico se está acelerando y eso podría precipitar los cambios, pero por la forma de proceder de la Fed, estos cambios serían graduales para seguir apoyando a la recuperación.

Como mencionamos antes,  las tensiones entre Rusia y EEUU respecto a Ucrania podrían desestabilizar a los mercados y de esa forma se destruiría lo logrado en estos años. Por eso se espera cautela de la Reserva Federal.

El impacto de la volatilidad en los mercados tendría un impacto global que alcanzaría a todas las economías. También existen los temores internos, especialmente con el mercado inmobiliario.

Economía de China muestra resultados preocupantes

La economía china está afrontando todo tipo de problemas, y muestra una fragilidad nunca antes vista. Con el correr del tiempo los datos de China son cada vez peores, el país es como un barco que empieza a tener filtraciones en varios lugares al mismo tiempo.

Esta vez es noticia el tipo de cambio extranjero, quecon el fortalecimiento estaría impulsando  la inflación a largo plazo.

China tiene una gran cantidad de reservas, son las mayores del mundo. En el primer trimestre crecieron en 130.000 millones de dólares a una cifra récord de 3,95 billones de dólares.

El banco central chino ha prometido mantener las reservas de tipo de cambio extranjero en niveles razonables, en parte mediante una reducción de su intervención en el mercado cambiario.

Grandes compras de tipo de cambio extranjero por parte del banco central chino, que interviene regularmente para contener la apreciación del yuan, equivale a la creación de dinero base y puede alimentar a la inflación.

En semanas recientes, se ha sospechado que el banco central habría provocado una depreciación del yuan en un intento por castigar a especuladores que apuestan en el fortalecimiento de la divisa china.

Por lo tanto la actuación del banco central es clave para controlar el flujo de capital y la inflación. Pero parece no estar haciendo lo suficiente y hacen falta cambios más profundos para evitar que la situación económica siga desmejorando.

Se sabe que el costo de mantener las reservas podría sobrepasar las ganancias derivadas de ellas cuando las reservas superen un cierto nivel.

La inflación china ha sido benigna en los últimos meses en la medida en que su economía se desacelera, pero analistas apuntan a presiones a largo plazo en la medida en que el Gobierno alivia su control sobre precios de servicios básicos y recursos.

Tenemos una situación compleja desarrollándose. Por un lado el temor más inmediato es el de la profundización de la crisis ucraniana que podría generar pánico en los inversores a nivel global.

Por otro lado preocupa la falta de reacción del gobierno chino, a una política económica que se está quedando cada vez más estancada.

La falta de respuesta no es un asunto menor, considerando que China es una de las principales economías del mundo y una crisis económica afectaría a todo el mundo. Nos vemos la próxima semana en otro informe.

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply