Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Estrategia con Soportes, Resistencias y Estocástico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este artículo vamos a presentar una estrategia de trading desarrollada y suministrada amablemente por Erick Díaz Guerra.

Esta estrategia utiliza un indicador automático de soportes y resistencias; y como apoyo, el oscilador estocástico estándar del Meta Trader 4. Se basa principalmente en los probables rebotes que el precio hace en los soportes y las resistencias. El estocástico confirma el movimiento de rebote. El enfoque me parece simple e interesante a la vez, aunque aún no he probado la estrategia, sin embargo pienso incluirla en la lista de sistemas a la espera de evaluación. De acuerdo a su autor, ha obtenido buenos resultados en el backtesting y en una cuenta demo, por lo que ha tomado la decisión de utilizar el sistema con una cuenta real.

Ahora vayamos a lo que nos interesa, la descripción de la estrategia.

Descripción de la estrategia

A nivel general, este sistema de trading se basa en los probables movimientos de rebote que el precio realiza en los niveles de soportes y las resistencias. El indicador oscilador estocástico sirve como herramienta para confirmar el movimiento de rebote.

sistema-resistencias-soportes-estocastico

Imagen 1: Gráfico de 15 minutos del GBP/USD en donde se están utilizando los indicadores personalizados del sistema junto con el oscilador estocástico.

El indicador personalizado para soportes y resistencias se encuentra configurado para que los distintos colores y grosores de las líneas horizontales muestren los tipos de niveles. Los colores utilizados son verde, azul, naranja y rojo; y están ordenados respectivamente desde los niveles más cercanos a los más extremos, es decir, los niveles verdes son los más centrales mientras que los rojos son los más extremos.

Señales de entrada

Las señales de entrada al mercado  se producen cuando una de las colas de la candela, alcanza y no atraviesa uno de los niveles de soporte/resistencia marcados por el indicador. Idealmente debe ser un nivel desde azul para arriba, pero se pueden usar los niveles verdes si se quiere realizar operaciones de scalping (operaciones de corta duración de entrada y salida rápida). En el siguiente gráfico se muestran ejemplos de posibles señales de entrada:

ejemplo-señales-sistema

Imagen 2: Ejemplos de señales de trading generadas con este sistema de trading

El autor sugiere poner un stop loss en un nivel equivalente a 2 spreads al otro lado del nivel de resistencia o soporte. Con respecto a la toma de beneficios, queda gusto del operador, pero se recomienda usar el mismo valor que se emplea en el stop loss, con el fin de tener una relación Beneficio/Riesgo saludable. También se recomienda definir previamente las alertas en los niveles de cotizaciones que están cercanos a las resistencias y soportes, con el fin de estar más atentos a las señales de entrada. Las alertas pueden ser creadas en la barra “Terminal”, en la pestaña “Avisos” y en la parte superior, donde se describen los campos, hay que hacer clic derecho para pinchar en “Crear”.

Imagen 3:

Imagen 3: Creación de alertas sonoras para el sistema de trading

Otra de las recomendaciones del autor es operar con los precios Bid, ya que estos son los precios usados para trazar las candelas. Así mismo, se sugiere al trader definir las alertas unos 2 spreads antes de que el precio alcance la resistencia o soporte, para que tenga tiempo para la planificación de la operación y el cálculo del riesgo asumido.

De acuerdo a los resultados del backtesting, en la mayoría de las ocasiones, una vez que los soportes y resistencias creados por el indicador son atravesados, el precio no vuelve a rebotar en ellos. En el siguiente gráfico se ve como el precio atraviesa los niveles que ya antes habían sido rotos.

Imagen 4: Niveles de soporte y resistencia atravesados por el precio

Imagen 4: Niveles de soporte y resistencia atravesados por el precio

 

Pueden descargar los indicadores personalizados y la plantilla del sistema para Metatrader 4 en el siguiente enlace:

-Plantilla e indicadores personalizados de la Estrategia con Soportes, Resistencias y Estocástico

 

 

 

Más estrategias de trading


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

1 comment to Estrategia con Soportes, Resistencias y Estocástico

Leave a Reply