Opciones binarias Out The Money

Los traders que operan en el mercado de opciones binarias lo que hacen es tratar de determinar la dirección y comportamiento del precio de un activo subyacente durante un periodo de tiempo determinado. Dependiendo del tipo de opción binaria, esto también puede implicar el cumplimiento de una condición que determina o no el éxito de una operación. Las operaciones con opciones binarias (y con opciones en general) pueden producir tres resultados posibles: La opción puede finalizar In The Money, At The Money y Out The Money. En este artículo vamos a explicar el término Out The Money aplicado a las transacciones con opciones binarias.

 Definición de Out The Money

La definición de opción binaria Out The Money (para las opciones binarias comunes o High/Low) es la siguiente:

  • Opciones binarias Call: Cuando el precio del activo subyacente en el mercado está debajo del precio de ejercicio, entonces la opción está Out The Money.
  • Opciones binarias Put: Si el precio del activo subyacente está arriba del precio de ejercicio, entonces la opción la opción está Out The Money.

Por lo tanto, básicamente la condición Out The Money define una operación con opciones como perdedora en la cual el trader pierde el dinero invertido inicialmente para la apertura de la posición (prima inicial). Sin embargo, algunos brokers de opciones binarias les ofrecen a sus clientes un pequeño retorno por las opciones que finalizan Out The Money, el cual normalmente es del 0 al 15 por ciento. Esto le permite al trader mitigar el impacto de las operaciones perdedoras en sus cuentas.

La definición anterior, sin embargo, se aplica con mayor exactitud a las opciones binarias regulares o High/Low. Para otros tipos de opciones binarias, el estado de In The Money o Out The Money depende no solo de la dirección del mercado, sino también del cumplimiento de una condición específica. Por ejemplo, las opciones binarias de Rango o Túnel tienen dos precios de ejercicio (un rango de precios) y la condición es que el precio debe finalizar adentro o fuera del rango definido por estos  dos niveles, para el momento en que se produce el vencimiento de la opción. Por lo tanto, la opción está In The Money si se cumple la condición estipulada en el contrato y Out The Money si no se cumple la condición. En el caso de una opción Double No Touch, la operación está In The Money en tanto el precio no alcance ninguno de los precios de ejercicio y Out The Money una vez que el precio toca uno de los precios de ejercicio, ya que se incumple la condición especificada.

Por lo tanto, una versión más amplia de Out The Money en una operación con opciones binarias es la siguiente:

Out The Money se refiere a un resultado negativo en una opción binaria. Esto significa no solo que el precio del activo subyacente no se ha movido en la dirección pronosticada por el trader en el momento de abrir una posición, sino también que no se ha cumplido la condición predeterminada para la opción. Si una opción binaria expira Out The Money, entonces el trader pierde el monto invertido ya que no se cumple la predicción realizada por este con respecto al comportamiento del mercado y por lo tanto la operación es perdedora.

Opciones binarias que expiran Out The Money

Cuando finalizan Out The Money en el momento del vencimiento, las opciones binarias son exactamente iguales a las opciones Plain Vanilla en el sentido de que en ambos casos el trader pierde todo el monto invertido en la posición (prima).

En caso de que un trader pronostique erróneamente la dirección del precio subyacente y no se cumpla la condición determinada en el contrato durante el periodo en que la opción está activa, entonces la opción expira Out The Money, lo que quiere decir que una opción es contabilizada como perdedora.

De esta manera, si un trader abre una posición con una opción binaria Call basada en un activo determinado, un  resultado negativo se produciría si el precio del activo cae por debajo del precio de ejercicio (precio strike) original. En el caso de un trader que hubiera colocado una opción binaria Put basada en un activo determinado, un resultado Out The Money se produciría si el precio del activo sube por arriba del precio de ejercicio original.

Ejemplo de una opción que expira Out The Money

Supongamos que un trader considera que el precio de la plata spot (XAG/USD) va a subir con respecto a su precio actual de $20.00 en un periodo de 1 hora. Debido a esto, el trader decide adquirir una opción binaria Call (High/Low) basada en la plata con un periodo de expiración de 1 día, en el broker IQOption. Como bien se sabe, las opciones Call son contratos que un trader adquiere cuando pronostica que el precio de un activo subyacente va a subir en un periodo determinado.

Continuando con el ejemplo, ahora supongamos que el trader se equivocó en su pronóstico del mercado de la plata y la cotización del XAG/USD baja hasta $19.50 en el periodo de 1 hora, lo que significa que al final la opción expira Out The Money y por lo tanto el operador pierde la prima inicial invertida en la opción.

En el caso de las opciones binarias High/Low comunes, lo que importa realmente es el resultado final de la operación, es decir donde finaliza el precio subyacente para el momento en que la opción expira, y no el comportamiento del precio en el que periodo en que la opción se encuentra activa. En el ejemplo anterior, si el precio de la plata se hubiese mantenido arriba de $20.00 durante 59 minutos pero en el momento del vencimiento de la opción hubiese cerrado a $19.95, entonces la opción Call hubiera expirado Out The Money, lo que también hubiera significado una pérdida para el trader.

Diferencias con respecto a las opciones Plain Vanilla o clásicas

Cuando finalizan Out The Money en el momento del vencimiento, las opciones binarias son exactamente iguales a las opciones Plain Vanilla en el sentido de que en ambos casos el trader pierde todo el monto invertido en la posición (prima). Sin embargo, en el caso de las opciones Plain Vanilla es posible obtener un monto de dinero variable cuando expiran In The Money dependiendo de cuanto se mueve el precio del activo subyacente en favor de la posición. Por el contrario, en el caso de las opciones binarias el trader solo puede ganar una cantidad fija de dinero, sin importar cuando suba o baje el precio subyacente. Por esta razón, las opciones binarias solo pueden producir dos resultados fijos.

Pueden obtener más información sobre las opciones binarias en esta guía sobre estos derivados: Manual de Opciones Binarias completo