Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Pepperstone - Broker de Forex regulado

Opciones binarias At The Money

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tal como sucede con cualquier instrumento financiero, a la hora de operar con opciones binarias el trader debe predecir la dirección del movimiento del precio del activo subyacente en un periodo de tiempo preestablecido, conocido como tiempo de vencimiento o expiración. Sin embargo, a diferencia de otros instrumentos del mercado, el trader no tiene que pronosticar la magnitud del movimiento del precio, sino como va a finalizar con respecto a un nivel de precios específico conocido como precio de ejercicio, para el momento en que se produce el vencimiento de la opción. De esta manera, cuando llega la hora en que la opción expira, se puede producir únicamente uno de tres resultados posibles para la operación:

Si el precio del activo subyacente se mueve en la dirección pronosticada por el trader y finaliza arriba del precio de ejercicio (opción Call) o abajo del precio de ejercicio (opción Put), entonces la opción finaliza In The Money (operación ganadora). Por el contrario, si el precio subyacente se mueve en dirección contraria a la posición del trader y en el momento del vencimiento de la opción no se cumple el pronóstico de este, entonces la opción finaliza Out The Money (operación perdedora).

En el trading con opciones binarias, el término At The Money se utiliza cuando el precio del activo subyacente de la opción se encuentra en el mismo nivel que el precio de ejercicio inicial del contrato. Si una opción expira At The Money, esto quiere decir que el precio del activo subyacente finalizó en el mismo nivel del precio de ejercicio de la opción en el momento en que se produce el vencimiento o expiración. Dado que es poco probable que el precio del activo subyacente finalice exactamente en el mismo nivel que el precio de ejercicio, las posibilidades de que una opción termine At The Money son reducidas. Por lo general, las opciones expiran In The Money o Out The Money. Por eso, también se utiliza el término Near The Money cuando el precio subyacente se encuentra cerca del precio de ejercicio, una condición que ocurre con mucha mayor frecuencia.

opciones-binarias-at-the-money

Imagen de una opción binaria que expira At The Money – Vemos como el precio subyacente finaliza en el mismo nivel que el precio de ejercicio.

Para el trader, una opción que expira At The Money por lo general produce el mismo resultado que una opción que termina Out Of The Money, es decir que finaliza como una operación perdedora. Esto se debe a que no se cumple la predicción del trader de que el precio del activo subyacente va a finalizar arriba (opción Call) o abajo (opción Put) del precio de ejercicio de la opción (por lo general es el precio actual del mercado para el activo subyacente en el momento en que se adquiere la opción) para el momento el momento en que se produce el vencimiento de la opción. No obstante, hay algunos brokers de opciones binarias que consideran que en caso de que una opción expire At The Money, el resultado de la operación es por así decirlo de “empate” ya que el valor del activo subyacente no cambia con relación al precio de ejercicio, es decir que la opción no finalizó ni en la zona de ganancias ni en la zona de pérdidas.

En otras palabras, no se cumple estrictamente la predicción del trader de alza o caída del precio subyacente, pero al mismo tiempo el precio no termina en contra del trader. Por lo tanto, para estos brokers el resultado de la operación es neutro y como consecuencia el trader no gana ni pierde, de tal manera que recibe nuevamente la prima inicial invertida en la opción (el beneficio y la pérdida de la operación es cero). A pesar de esto, la mayoría de brokers de opciones binarias contabilizan las opciones At The Money como operaciones perdedoras y por lo tanto el trader pierde la prima inicial.

En realidad, todo depende de las condiciones que especifica el bróker en sus opciones binarias:

  • Si el bróker indica que el precio subyacente debe finalizar arriba (opciones Call) o abajo (opciones Put) del precio de ejercicio en el momento en que expira la opción, entonces lo más probable es que maneje a las opciones At The Money como operaciones perdedoras o como operaciones de resultado neutro por las razones explicadas anteriormente.
  • Si el bróker especifica que el precio subyacente debe finalizar al mismo nivel o arriba del precio de ejercicio en el caso de las opciones Call o al mismo nivel o abajo del precio de ejercicio en el caso de las opciones Put, en el momento en que se produce el vencimiento, entonces lo más probable es que maneje las opciones At The Money como operaciones ganadoras ya que se está cumpliendo la condición especificada en el contrato (el precio subyacente finaliza al menos en el mismo nivel que el precio de ejercicio).

Ejemplo de una opción binaria At The Money

Supongamos que un trader adquiere una opción binaria Call con un vencimiento de 1 hora a las 10:00 a.m, la cual está basada en la acción de Google. A esa hora, la acción de esta compañía tiene un valor de $500 (precio de ejercicio). La inversión realizada en la opción (prima inicial) es de $100. Por lo tanto, el trader está especulando que el precio de la acción de Google va a finalizar arriba de $500 para el momento en que ocurra el vencimiento de la opción, exactamente en una hora a las 11:00 a.m.

Si en el momento en que se produce la expiración de la opción, a las 11:00 a.m, el precio de la acción de Google finalizó sin cambios en $500, entonces la opción expira At The Money ya que el precio de la acción no subió ni bajó con respecto al precio de ejercicio. Dependiendo del bróker, este resultado sería tomado como una operación perdedora (el trader pierde la prima de $100) o como una operación con resultado neutro, sin pérdida ni ganancia, en cuyo caso el trader habría recibido nuevamente su inversión inicial.

Es importante notar que si el valor de la acción hubiese cerrado en $500.01 o más a las 11:00 a.m, la opción hubiera expirado In The Money y el trader tendría una ganancia. Pero si el precio de la acción hubiera cerrado a $499.99 o menos a las 11:00, entonces la opción hubiera expirado Out The Money. Con esto, queremos dar a entender la baja probabilidad de que una opción binaria expire At The Money, razón por la cual este evento no se observa muy a menudo.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply