Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 25-05-2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El IPC de Estados Unidos y Yellen restauran la tendencia alcista del dólar. El anuncio del viernes de un aumento mayor de lo esperado en el IPC de Estados Unidos, junto con algunos comentarios de línea dura de la presidente de la Fed, Janet Yellen, han restaurado la tendencia alcista del dólar por ahora. “Si la economía sigue mejorando como espero, creo que va a ser apropiado en algún momento de este año dar el paso inicial para elevar la tasa de fondos federales“, declaró Yellen. Como indicaron los expertos la semana pasada, su punto de vista – y el punto de vista del FOMC en general – es significativamente diferente al que tiene el mercado. Aunque Yellen afirmó que espera que el ritmo de normalización “va a ser gradual,” el mercado está descontando una tasa de fondos federales a fines de 2017 de 1.74%, que es sólo la mitad de lo que pronosticó el FOMC en marzo (entre el 3,2% y 3,6%, dependiendo de cómo se calcula). El USD subió en contra de todas las monedas esta mañana debido a que las expectativas del mercado para los fondos de la Fed subieron un poco el viernes. Podemos esperar que las expectativas de tasas sigan aumentando lo que significaría la continuación de la tendencia alcista del dólar como resultado.

España vota por partido antiausteridad, lo que es negativo para el euro. Las elecciones locales en España de este domingo,  dieron varias victorias importantes para los partidos antiausteridad de Podemos y Ciudadanos. Mientras tanto, el gobernante Partido Popular sufrió su peor resultado en una elección municipal desde hace 24 años. El resultado es probable que haga aún más difícil de resolver la crisis griega, ya que España no va a querer reivindicar el enfoque rebelde de la coalición SYRIZA. Si lo hace, esto podría demostrar a los votantes españoles que el enfoque de los partidos como Podemos puede ganar concesiones. Se puede esperar que los partidos gobernantes de España y Portugal se van a mostrar más firmes en las negociaciones con Grecia, lo que hará aún más difícil llegar a un acuerdo. El ministro del Interior griego dijo el domingo en la televisión que el país no tiene el dinero necesario para cumplir con las facturas de pensiones y salarios en junio y al mismo tiempo realizar los pagos requeridos al FMI, lo que significa que Grecia no podrá cumplir con sus obligaciones si no se llega a un acuerdo en las próximos dos de semana.

El déficit comercial de Japón se reduce. El déficit comercial de Japón se redujo en abril ya que las exportaciones se elevaron más de lo esperado (8% interanual vs el valor esperado de 6%). El volumen de exportación a los Estados Unidos y China se elevó, con un incremento en particular de las exportaciones de automóviles a Estados Unidos. Las importaciones por su parte cayeron 4,2% debido a la baja en los precios del petróleo. El par USD/JPY se elevó conforme las acciones de la bolsa de Tokio abrieron con fuertes alzas. Podemos esperar que las autoridades querrán continuar con lo que está funcionando, es decir, un yen más débil.

Los especuladores siguen recortando posiciones. El reporte semanal Commitment ofr Trader mostró que los especuladores continuaron recortar sus posiciones long en el USD y sus posiciones short en otras monedas. Esto deja espacio al mercado para ampliar sus posiciones de compra en el USD otra vez si parece que la tendencia alcista del dólar se ha reanudado.

Calendario económico para el 25 de mayo

Es probable que sea un día tranquilo en los mercados del día de hoy debido a que los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido estarán cerrados por el Memorial Day y un día festivo de primavera, respectivamente, mientras que varios países de Europa Continental van a observar el Lunes de Pentecostés. El único dato destacable de hoy son los datos comerciales de Japón, que ya son conocidos.

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, en los Estados Unidos se estarán publicando los datos de pedidos de bienes duraderos para abril. Si el indicador principal bienes duraderos excluyendo equipo de transporte se eleva, tal como espera el mercado, esto podría ser visto como el posible inicio de un cambio de tendencia en la inversión empresarial y sería considerado alcista para el dólar. Las ventas de viviendas nuevas de abril también se estarán publicando. Siguiendo a los datos mejores de lo esperado de viviendas iniciadas y permisos de construcción del martes, si las ventas de casas nuevas muestran un sector de vivienda más firme, esto podría apoyar decididamente al USD.

El miércoles, el evento principal será la decisión del Banco de Canadá sobre tasas de interés, el único banco central del G-10 que se reunirá esta semana. El mercado espera que no haya ningún cambio en la política, por lo que el impacto en el CAD dependerá del tono de la declaración y las proyecciones de inflación y crecimiento del Banco. Puede esperarse una declaración más optimista en línea con el reciente discurso del gobernador del BoC, quien dijo que los dos pilares de la política del Banco un objetivo de inflación del 2% y la producción económica funcionando a plena capacidad para finales de 2016 parece que se van a cumplir. En conjunto con el firme aumento del petróleo en las últimas semanas, una declaración positiva podría fortalecer un poco al CAD. 

También el miércoles, el Banco de Japón publica las actas de su reunión de 30 de abril. Estas no son las minutas de la reunión más reciente, sino más bien de la reunión que antecede a esta, donde el banco reconoció la realidad y rebajó sus previsiones de inflación. Teniendo en cuenta que en su última reunión  mantuvieron la política constante de nuevo, el acta de la reunión anterior no debería ser de mayor interés.

El jueves, se espera que la segunda estimación del PIB del Reino Unido para el primer trimestre sea revisada al alza, lo que confirmaría el modesto ritmo de crecimiento a principios de 2015. La revisión al alza esperada junto con los datos fuertes recientes que sugieren una mejor tasa de crecimiento en el segundo trimestre del año, es probable que mantenga a la libra esterlina bien apoyada. En los Estados Unidos, tendremos las solicitudes iniciales de desempleo para la semana terminada el 23 de mayo y las ventas pendientes de viviendas de abril. 

El viernes, durante el día de Asia, tendremos la publicación habitual de fin de mes de los datos económicos de Japón. La atención se centrará en la tasa nacional del IPC de abril y la tasa del IPC de Tokio en mayo. El índice IPC nacional para abril probablemente se reducirá a cero, ya que el efecto de la subida del impuesto sobre el consumo en abril de 2014 ya no estará en la comparación año con año. Esto podría elevar las expectativas de una mayor flexibilización del BoJ, aunque como se ha dicho anteriormente, no es probable que esto ocurra a corto plazo en los próximos meses.

En los Estados Unidos, por otra parte, se espera que el PIB del primer trimestre va ser revisado a la baja lo que mostraría que la economía estadounidense se contrajo un 0,9% a una tasa anual desestacionalizada intertrimestral, lo que sería una baja desde el ya de por sí decepcionante +0.2% de expansión intertrimestral visto en la primera estimación. Algunos expertos recomiendan centrarse principalmente en los datos que muestran la mejora en la actividad económica en el segundo trimestre. 

 

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply