Apple

Aunque en este sitio nos enfocamos principalmente en el mercado Forex, siempre es recomendable considerar otras opciones de inversión. Vamos a echar un vistazo a la famosa acción de Apple Inc. (NASDAQ: AAPL), ya que la compañía acaba de lanzar una nueva línea de negocios, su propio servicio de streaming de música, Apple Music.

Apple Music está entrando en un mercado ya saturado y establecido con múltiples ofertas. Por lo tanto, es un reto para la compañía atraer y sacar a los consumidores de un servicio de streaming competidor en el que han invertido mucho tiempo para crear sus listas de reproducción favoritas.

Sin embargo, la ventaja competitiva de Apple es sin duda la posibilidad de precargar el software en todos los iPhones y iPads actualizados para el sistema operativo iOS 8.4.

Para penetrar en el mercado, este servicio de streaming de música con una lista de reproducción extensa, Connect (servicio social para músicos y aficionados), y una estación de radio global que funciona 24/7 (Beats 1) tiene que ofrecer precios atractivos. El servicio estará disponible para los usuarios de Apple en más de 115 países de todo el mundo los cuáles tendrán que pagar una suscripción mensual de $9.99 por una cuenta individual.

Apple está ofreciendo actualmente el servicio de forma gratuita durante el período de prueba de tres meses. Además, los usuarios que no tienen un plan de suscripción pueden utilizar Beats versión gratuita 1 de radio. Apple también tiene un «plan de participación de la familia» que ofrece el streaming ilimitado para hasta seis personas por un precio de $11,99 por mes. Este plan es notablemente más barato que los planes familiares que ofrecen los principales competidores.

Por ejemplo, Spotify cobra un cargo adicional $4,99 a las cuotas mensuales por cada miembro de la familia y esto se añade al costo regular de cuenta individual que asciende a $9.99. Esto significa que una familia de seis miembros tendría que pagar alrededor de $35 por mes.

Mientras tanto, Rdio cobra $17.99 para los primeros dos usuarios y ofrece el mismo precio que Spotify por usuario adicional.

El analista Senior de Investigación Gene Munster destacó la importancia del servicio de música para la experiencia con el iPhone. Agregó que la empresa puede esperar vender más iPhones ofreciendo una experiencia de música convincente.

Sin embargo, el Sr. Munster cree que el servicio de streaming de música no tendrá un impacto significativo en los ingresos de Apple. Es decir, si Apple consiguiera hacer crecer su base de suscriptores hasta llegar a 15 millones como su competidor clave Spotify, solo agregaría $1.8 mil millones de dólares a sus ingresos anuales. La cifra representa menos de 1% del ingreso pronosticado para el 2016.

De acuerdo con una nota publicada los analistas de Piper Jaffray & Co compartieron su punto de vista. Ellos creen que Apple Music sin duda mejorará la experiencia de los usuarios de iPhone, pero su contribución a la empresa con respecto a los ingresos totales será insignificante.

Vale la pena señalar que Apple Music también estará disponible en plataformas Windows y Android. Aunque es muy poco probable que consiga aumentar los ingresos en el corto plazo, este movimiento del gigante de la tecnología se percibe como un importante movimiento estratégico desde la perspectiva de largo plazo.

De los 56 analistas de Bloomberg, 39 catalogaron a Apple como una acción a comprar, 15 la calificaron como una acción a mantener y solo 2 dijeron que había que vender. Desde que produjo el anuncio del lanzamiento de Apple Music el 30 de junio, la acción de la compañía se ha mantenido en ascenso desde inicios del mes de julio.

Para los que no tienen la posibilidad de invertir directamente en acciones de Apple, pueden especular con el precio de estos activos a través de Contratos Por Diferencia en brokers como Plus500, AvaTrade, eToro y IFC Markets.

La ventaja de los CFD es que son contratos que permiten realizar transacciones con acciones como Apple con montos de capital inicial mínimos (margen inicial) en comparación con las operaciones tradicionales en el mercado de valores.