Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Indicador de divergencias RSI-precio para MT4

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El indicador RSI Divergence es una versión modificada del clásico RSI, desarrollada para Metatrader 4, la cual permite operar no solo con niveles de sobrecompra y sobreventa, sino también hallar las divergencias clásicas y escondidas entre el precio y el indicador, que muchas veces solo los traders más experimentados pueden detectar. Este indicador es de uso universal ya que puede utilizarse con cualquier activo y en cualquier marco de tiempo, aunque las señales más fiables son las que genera en los marcos de tiempo más grandes.

Características generales del indicador RSI Divergence

  • Pares de divisas: Se puede utilizar en cualquier par de divisas, pero se recomienda su uso en los pares principales como el EUR/USD, GBP/USD o USD/JPY. También se puede probar en otros mercados, como materias primas o índices.
  • Marco de tiempo: Puede utilizarse en cualquier marco de tiempo, pero se recomiendan los periodos más elevados como el H4 y D1, en los cuáles el mercado presenta menos “ruido” y los patrones de precios se muestran más claramente.
  • Tiempo de negociación: Todo el día (tener cuidado con los días en que hay anuncios e indicadores importantes).
  • Plataforma de trading: El indicador fue desarrollado exclusivamente para Metatrader 4.
  • Broker recomendado: Puede se utilizado en cualquier broker que ofrezca la plataforma Metatrader 4, como XM por ejemplo.

Ejemplo de las señales del RSI Divergence

Por supuesto que el indicador RSI Divergence puede emplearse como una fuente independiente de señales de entrada al mercado para abrir posiciones de compra o venta, sin embargo se recomienda su uso en combinación con filtros adicionales o como parte de una estrategia de trading.

En cuanto a las señales que produce, el indicador ofrece la misma información que el indicador RSI clásico, mostrando entre otras cosas, cuando el precio está en condición de sobrecompra o sobreventa. Adicionalmente también indica cuando hay divergencias entre el RSI y el precio, las cuáles ofrecen buenas oportunidades pero en muchas ocasiones son difíciles de detectar, sobre todo para el trader inexperto.

El RSI Divergence traza líneas de tendencia en el gráfico de precios para indicar la dirección del mercado y al mismo tiempo muestra flechas alcistas y bajistas en el RSI, de tal modo que el trader puede detectar las divergencias con solo echar un simple vistazo al gráfico.

Gráfico H1 del GBP/USD en donde se utiliza el RSI

Gráfico H1 del GBP/USD en donde se utiliza el RSI Divergence. Podemos notar una clara divergencia bajista entre el RSI y el precio

Como podemos observar en la imagen anterior, el RSI Divergence muestra las tendencias en el precio y en el indicador RSI mediante líneas y flechas de colores. De esta manera resulta mucho más sencillo identificar las divergencias precio-indicador. En este caso, se utilizó el indicador en un gráfico H1 del GBP/USD. Por ejemplo, gracias al indicador puede verse una clara divergencia bajista entre el precio y el RSI, la cual es señalada mediante líneas y flechas rojas. Poco después de que se formó la divergencia, el precio comenzó a caer con fuerza.

Descarga e instalación del RSI Divergence

Pueden descargar el indicador junto con la plantilla por medio del siguiente enlace:

El indicador consta de los siguientes archivos:

  • RSI Divergence.ex4 (indicador)
  • RSI Divergence template.tpl (plantilla del sistema)

El archivo RSI Divergence.ex4 debe colocarse en la carpeta /MQL4/Indicators de la instalación de Metatrader 4 en la computadora. Por su parte el archivo RSI Divergence template.tpl se coloca en la carpeta /templates de la instalación de Metatrader 4. Para activar el indicador se debe reiniciar la plataforma.

 

Cualquier duda que tengan por favor escribanla en la sección de comentarios de este artículo.

 

 

 

Más indicadores personalizados para Metatrader


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

2 comments to Indicador de divergencias RSI-precio para MT4

Leave a Reply