//El euro espera a Draghi y el oro está a la baja

El euro espera a Draghi y el oro está a la baja

El EUR/USD bajó este lunes con los precios descendiendo a 1.2440 antes del testimonio de Mario Draghi ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo.

Con el sentimiento alcista hacia el Euro que impulsa el apetito de los inversores por el euro y el dólar aún algo presionado por la incertidumbre política en Washington, el par de divisas EUR/USD sigue estando fuertemente apoyado. Es probable que los compradores del euro reciban más inspiración para impulsar los precios si Draghi adopta un tono más agresivo esta tarde. Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD se mantiene firmemente alcista en los gráficos diarios. Los precios se negocian por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico diario, mientras que el MACD se sigue moviendo al alza. Una ruptura decisiva y un cierre diario por encima de 1.2500 podría originar una nueva oscilación alcista hasta 1.2650. Alternativamente, la debilidad sostenida por debajo del nivel de resistencia de 1.2500 puede invitar a una disminución hacia el mínimo más alto de 1.2350.

Libra esterlina cae después de la publicación de datos decepcionantes del Reino Unido

El GBP se encuentra bajo presión de venta renovada durante la sesión de negociación del lunes luego de que los datos más débiles de lo esperado de la industria británica de servicios despertaron inquietudes sobre la salud de la economía del Reino Unido. La lectura del PMI de servicios del Reino Unido cayó a 53.00 en enero, marcando su ritmo más lento de crecimiento en dieciséis meses. Este informe decepcionante ha dado otro golpe al sentimiento alcista de la divisa británica y es probable que tenga un gran peso en la libra en el futuro.

En cuanto al enfoque del análisis técnico, el GBP/USD se encuentra en estos momentos con un desempeño pobre con los precios bajando hasta 1.4000 en el momento en que fue escrito este artículo. Un cierre diario por debajo de 1.4000 podría alentar un descenso aún mayor hacia 1.3850. Un movimiento de retroceso alcista por encima de 1.4140 puede ser necesario para que los compradores se unan de nuevo al juego e impulsen el precio hasta 1.4230.

Sentimiento bajista del oro aumenta y podría bajar aún más

El oro estuvo a la baja el viernes después de los sólidos datos de empleo de Estados Unidos para el mes de enero.

La economía de Estados Unidos creó 200,000 nuevos puestos de trabajo en enero, mientras que el crecimiento salarial anual alcanzó un máximo de ocho años y medio. Con los datos de empleos positivos que impulsan las expectativas de mayores tasas de interés en los Estados Unidos, el oro, que presenta un rendimiento de cero en términos de intereses, estuvo expuesto a pérdidas negativas.

Aunque el metal amarillo ha recuperado algunas de sus pérdidas recientes durante la mañana del lunes, los compradores necesitan subir por encima del nivel $1340 para allanar el camino para un mayor potencial alcista. Desde un punto de vista técnico, el oro permanece en riesgo de depreciarse aún más, si el dólar continúa aumentando su valor. La debilidad sostenida por debajo de $1340 podría alentar un descenso hacia el bajo más alto de $1333. Alternativamente, una situación en la que los compradores puedan empujar el precio más allá de $1340 podría provocar un movimiento alcista hacia $1360.

Precio de Bitcoin se hunde debajo de 8000

Bitcoin cayó por debajo de los $8,000 por tercera vez en cuatro días el lunes en medio de una venta masiva en criptomonedas que ha borrado del mercado más de $60 mil millones en 24 horas. El precio del bitcoin cayó tan bajo como $7,178.65 el lunes y se situó por debajo de la marca de $8,000 durante la mayor parte de la jornada de negociación de la mañana, según CoinDesk. Es el precio más bajo para bitcoin desde el 16 de noviembre.

El índice de precios de bitcoin de CoinDesk registra los precios de laos exchanges de cripomonedas Bitstamp, Coinbase, itBit y Bitfinex. El viernes, el bitcoin cayó por debajo de $8,000 por primera vez desde el 24 de noviembre. Luego subió a más de $9,000 durante el fin de semana antes de caer por debajo de $8,000 el domingo. No fue solo el bitcoin el que cayó en el sector de las criptomonedas.

Otras monedas virtuales importantes, como ethereum y ripple, cayeron bruscamente en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado o el valor de todo el mercado de criptomonedas cayó a alrededor de $350 mil millones alrededor de las 11:23 a.m., ET, del lunes, según los datos de CoinMarketCap.com.


 

2018-03-31T16:24:35+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario