/, Criptomonedas/Par USD/JPY baja hasta 109.50 debido a datos de productividad débil en Estados Unidos
 

Par USD/JPY baja hasta 109.50 debido a datos de productividad débil en Estados Unidos

El dólar cayó ligeramente frente al yen luego de una combinación de datos económicos positivos y negativos, comenzando por las solicitudes de desempleo de Estados Unidos que disminuyeron levemente y los datos de productividad que fueron mucho más débiles de lo que indicaban las previsiones. El par USD/JPY bajó a 109.45 desde más de 109.75, mientras que el EUR/USD se mantuvo estable cerca de 1.2450. El USD/JPY rompió la EMA de 200 periodos en el gráfico horario, y actualmente está tratando de cruzar la banda inferior de las Bandas Bollinger. El par ha perdido más del 60% de las ganancias obtenidas el día de ayer.

Significativo es el hecho de que estamos enfrentando hoy, una consolidación del par, entre los retrocesos de Fibonacci del 38.2% y el 50%, tomados desde el mínimo del 22 de enero. Por lo tanto, en el lado negativo, si el precio continúa a la baja, rompiendo y manteniendose por debajo del nivel de Fibonacci del 38.2% y la media móvil de 20 periodos en 109.30, entonces es probable que el precio vuelva a probar el área de soporte entre 109.15 y 109.00, que también es la confluencia del nivel de Fibonacci del 23.6% y la media móvil de 20 periodos en el gráfico de 4 horas.

Por el lado positivo, si el precio se mantiene por encima de 109.30 y se mueve hacia arriba, rompiendo la fuerte resistencia vista en los últimos días en el nivel de Fibonacci del 50.0% en 109.75, entonces la siguiente área de resistencia estará alrededor del nivel de Fibonacci del 61.8%, en la zona de 110.10 a 110.40.

Gráfico H1 del par USD/JPY. Plataforma MT4 del broker HotForex

La caída marginal en las solicitudes de desempleo de Estados Unidos, que cayeron a 230 mil en la primer semana de enero “post vacaciones”, reduce un poco el aumento de 15 mil solicitudes de desempleo hasta 231 mil que se produjo en el periodo anterior. Las solicitudes promedian 234 mil en enero, en comparación con 242 mil en noviembre y diciembre, un mínimo de 233 mil en octubre y un aumento hasta 269 mil en septiembre ocasionado por la serie de huracanes que afectaron el país. La estimación de las Nóminas No Agrícolas de 200.000 para el mes de enero enfrenta un riesgo alcista debido en gran medidad a la robusta confianza del consumidor, productor y pequeña empresa, un aumento sustancial del indicador de empleo ADP de 234000 puestos en enero después de una subida promedio sólida de 213000 puestos en 2017 y una baja en las solicitudes de desempleo. Las ventas de vehículos repuntaron un 2% hasta un valor de 17.8 millones en diciembre, aunque se espera una caída de 3% en enero, y se pronostica que la tasa de ensamblaje suba al promedio de 11.2 millones en el primer trimestre desde un ritmo de 11.1 millones en diciembre.

Bitcoin cae nuevamen te debajo de $10000 y se mantiene

Bitcoin cayó por debajo del nivel psicológicamente significativo de $10,000 por moneda en la mañana del jueves, la tercera vez en solo dos semanas que ocurre esto.

La criptomoneda ha oscilado alrededor de este nivel durante la mayor parte de la semana, aunque en esta ocasión parece que el precio se mantiene debajo de $10000 y todo parece indicar que podría bajar aún más, ya que no se observan rebotes alcistas significativos.

Más recientemente, el miércoles cayó por debajo de los 10.000 dólares luego de los informes de que los exchanges de criptomonedas Bitfinex y Tether fueron citados por los reguladores estadounidenses en diciembre, lo que causó una baja generalizada en los precios de todo el sector.

Parece que esas preocupaciones todavía están impactando en el mercado, y el jueves por la mañana en Europa, el precio del bitcoin ha caído alrededor del 6% para volver a bajar por debajo de los $10,000, considerado un nivel clave.

Las razones detrás de esta nueva caída son las siguientes:

  • Las caídas recientes se deben principalmente a los temores del mercado luego de los informes de que los exchanges de criptomonedas Bitfinex y Tether fueron citados por los reguladores estadounidenses en diciembre.
  • Bitcoin también parece verse negativamente afectado en este día debido a un discurso del ministro de Finanzas de la India, en el que dijo que el gobierno del país no reconoce el bitcoin como moneda de curso legal.

“El gobierno no reconoce las criptomonedas como moneda de curso legal o divisa y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos cripto activos para el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos”, dijo el ministro de Finanzas Arun Jaitley en su discurso sobre el presupuesto.

Pero no solo Bitcoin está atravesando una mala racha ocasionada por estos eventos, ethereum cayó un 0,5% y ahora se cotiza alrededor de  $1.100, mientras que el XRP de Ripple terminó cayendo un 9%.


 

 

Leave A Comment