//Resumen semanal de los mercados del 12/03/2018
 

Resumen semanal de los mercados del 12/03/2018

La posible imposición de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio por parte de los Estados Unidos causaron consternación y agitación en los mercados durante gran parte de la semana pasada. Pero las noticias sobre un posible acuerdo para que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte inicien conversaciones, posibles exclusiones en los aranceles, y el excelente reporte del sector laboral de Estados Unidos, publicado el viernes de la semana pasada, ayudaron a reactivar los mercados de valores globales, incluso cuando los rendimientos de los bonos también volvieron a subir. Mientras tanto, la amenaza de otro cierre del gobierno podría tener más efectos negativos en los mercados. La resolución de continuación aprobada a principios de febrero que mantuvo abierto el gobierno vence el 23 de marzo.

Economía de Estados Unidos

El calendario económico de Estados Unidos tardará en calentarse esta semana, pero terminará la semana con importantes noticias y publicaciones. Ninguno de los informes cambiará la perspectiva inmediata de la Fed, sin embargo, donde un alza en las tasas de interés en marzo se toma como un hecho. La brecha presupuestaria del Tesoro, que se publicará el lunes, se estima que se ampliará a -$216 mil millones para febrero desde la brecha de -$192 mil millones hace un año. Los posibles culpables son un repunte en los reembolsos y una pequeña disminución en los recibos retenidos, en gran parte debido a los cambios en la ley tributaria del país. La publicación de los datos del IPC, que se llevará a cabo el lunes, podría ser el dato económico más importante de la semana, ya que es crucial para la política futura del FOMC con respecto a las tasas de interés. Las solicitudes para el mercado hipotecario MBA se publicarán este miércoles y se espera que la tasa promedio de hipotecas a 30 años llegue al 4,65%, el nivel más alto en más de 4 años. Por su parte, se pronostica que el IPP tendrá un descenso del 0.1% en febrero. En cuanto a las ventas al por menor, que se publicarán el miércoles, se espera una recuperación y que tengan un saludable aumento de 0.5% o 0.6% luego de la lentitud del cambio de año.

El jueves se publicará el índice de manufactura Empire State y se pronostica que habrá un alza a 16.0 en marzo en contra del valor anterior de 13.1, mientras que el índice de la Fed de Filadelfia podría caer hasta 21.0 en marzo desde el valor anterior de 25.8. Las solicitudes iniciales de desempleo podrían bajar hasta 223000. Los precios de importación, que se publicarán el jueves, se estima que podrían aumentar 0.1% en febrero, mientras que los precios de exportación se pronostica que tendrán un alza de 0.3%, por debajo del 0.8%. Los analistas creen que índice del mercado de vivienda de NAHB subirá a 73 en marzo desde 72. La producción industrial, que se publicará este viernes, debería subir 0.2% en febrero desde -0.1%), mientras que el uso de la capacidad se prevee que aumentará a 77.6% desde 77.5%.

Economía de Europa

Con la reunión del BCE fuera del camino, y una pausa con respecto a la publicación de datos económicos importantes, esta debería ser una semana relativamente tranquila en Europa que le dará a los mercados e inversionistas tiempo para establecerse, digerir las noticias sobre el ajuste en la guía del BCE para su programa QE y observar eventos geopolíticos. Esta semana, Draghi, Constancio y Praet, hablarán el miércoles y tendrán la oportunidad de minimizar la importancia del cambio de orientación que eliminó la posibilidad de aumentar los niveles mensuales de compra de activos, manteniendo la posibilidad de una extensión del programa. en su lugar. El ajuste en la declaración simplemente tuvo un carácter de señalización y confirmó que el banco central está avanzando poco a poco hacia una salida de su programa de compras de activos netos a paso de tortuga.

El calendario de datos económicos estará centrado principalmente en las cifras finales de inflación de febrero, que es poco probable que traigan grandes sorpresas. Se espera que el IPC de España, que se publicará el martes, sea de 1.2% a nivel anual, meintras el HICP de Alemania, que se publicará el miércoles, permancezca en 1.2% a nivel anual y el IPC de Francia, que se dará a conocer el miércoles, se mantenga en 1.3% a nivel anual. El IPC de Italia y de la Zona Euro, que se publicarán el viernes, se espera que también se mantengan sin cambios.

Economía del Reino Unido

El calendario de esta semana carece de datos de primer nivel. La próxima noticia económica importante es la publicación de los datos de inflación del 20 de marzo. El ruido relacionado con el brexit continuará afectando, aunque es probable que siga siendo demasiado inconcluso para impartir un sesgo direccional a la libra esterlina. El BCE está en proceso de formalizar una respuesta a la posición del Reino Unido sobre el Brexit. La próxima coyuntura clave es la cumbre de líderes de la UE el 22 de marzo, y después de eso, las dos partes buscarán llegar a un acuerdo concreto (sobre una futura relación comercial, la frontera irlandesa y un período de transición antes de octubre de este año, que dejaría a los 27 países de la UE tiempo para ratificarlo antes del 29 de marzo del próximo año, cuando el Reino Unido abandone formalmente la UE y, muy probablemente, cuando comience un período de transición de dos años antes de que el Reino Unido se libre del mercado único, la unión aduanera y la jurisdicción del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Es más que probable que un nuevo acuerdo comercial necesite mucho más tiempo para negociarse (el acuerdo comercial entre Canadá y la UE tardó siete años).

Economía de Japón

La encuesta de perspectivas de negocios de marzo MoF , que se publicará el lunes, se espera que suba a 7 desde 6,2 en febrero. Sin embargo, el PPI de febrero, que se dará a conocer el martes, debería caer a un ritmo de 2,6% a nivel anual desde el 2,7% de enero. El índice de la industria terciaria para enero, que se publicará el martes, se cree que volverá a caer y que tendrá el mismo descenso que se registró en diciembre. Los pedidos de máquinas centrales de enero, programados para el miércoles, se pronostican que subirán a 6.0% desde -11.9% en diciembre. Los datos de la producción industrial revisada de enero se publicarán el viernes.

Economía de Canadá

En Canadá, el calendario de datos y eventos económicos estará mucho más tranquilo en comparación con la agenda ocupada que se vio la semana pasada. Se espera que los datos de envíos de fabricación, que se publicarán el viernes, caigan un 1,0% en enero, después del descenso del 0,3% en diciembre.

Economía de Australia

Esta semana tendremos tres discursos importantes de parte del Banco de la Reserva de Australia. El Asistente del Gobernador (Sistema Financiero) Michele Bullock, hablará el martes en la Seamless Australia Payments Conference. El vicegobernador (mercados financieros) Christopher Kent, presentará un discurso este miércoles. Finanlmente, el vicegobernador Guy Debelle hablará este viernes en el Día del Riesgo Financiero en Sydney. El calendario de datos tiene la publicación de los datos de la financiación de la vivienda este martes, y se espera tenga una caída de 0.5% en enero después de la caída de 2.3% en diciembre.

Economía de China

La producción industrial y las ventas al por menor de febrero, que se publicarán el miércoles, serán importantes para verificar las perspectivas generales de crecimiento. El primer indicador se estima que se mantendrá al ritmo de 6,2% a nivel anual, previamente registrado. Las ventas al por menor de febrero se prevee que se reducirán marginalmente a una tasa interanual del 9,3% desde el 9,4% de diciembre. Tenga en cuenta que los datos saltan significativamente de diciembre a febrero ya que no hubo informes en enero debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar.


 

2018-03-23T18:13:19+00:00By |Categories: ANALISIS DEL MERCADO|Tags: |0 Comments
 

Leave A Comment