Bitcoin sigue subiendo y subiendo  a pesar de los temores de que experimente una fuerte caída que lleve los precios hasta la zona de $14,000-$15,000. La mayor criptomoneda actualmente se cotiza a $18,800, que es un nuevo máximo anual hasta la fecha y un máximo de varios años.

BTC ha subido un 6% en las últimas 24 horas a medida que los compradores continúan llegando. Aquí hay tres razones por las que el mercado de Bitcoin podría continuar subiendo aún más en las próximas semanas.

Bitcoin está obteniendo más apoyo de Wall Street

En primer lugar, Bitcoin está recibiendo más apoyo de los inversores de Wall Street a pesar de los temores que existían anteriormente en la comunidad de inversores más tradicionales de que las criptomonedas fueran una completa estafa.

Un CEO de Blackrock, una de las compañías financieras más grandes del mundo, anunció esta mañana que cree que las criptomonedas están aquí para quedarse y que Bitcoin puede reemplazar al oro. La criptomoneda procedió a subir $500 después de esta noticia en CNBC, lo que sugiere que este movimiento del mercado estuvo algo correlacionado con este respaldo.

Se rumoreaba que Blackrock estaba considerando con seriedad la posibilidad de invertir en criptomonedas en 2017 y 2018, aunque según los informes la compañía no pasó de las intenciones, lo que parece haber sido una buena decisión debido a la fuerte caída del mercado de criptomonedas que se produjo durante ese periodo..

Sin embargo, con la noticia de que uno de los funcionarios más importantes de la compañía está respaldando a Bitcoin, la empresa pronto podría ingresar a este espacio.

Bitcoin se encuentra en una ruptura alcista técnica

Gráfico diario de Bitcoin de noviembre del 2020

El movimiento alcista en curso de Bitcoin representa una ruptura técnica más allá de los niveles de resistencia clave que ahora deberían actuar como soporte.

Los analistas están considerando un movimiento alcista que llegue hasta $20,000 dado que la criptomoneda logró superar los niveles de $14,000, $16,000 y luego $17,000 en las últimas semanas. Estos niveles de precios ahora se han convertido en soportes que se opondrán a cualquier caída del precio.

Lo importante es que algunos esperan que 20.000 dólares no represente un riesgo real para la tendencia alcista de Bitcoin. Esto se debe en parte al hecho de que BTC solo se mantuvo alrededor de $20,000 durante un corto período de tiempo en 2017. No fue precisamente un nivel en donde Bitcoin se mantuvo oscilando durante demasiado tiempo.

Los fundamentos del mercado están mejor que nunca

Subrayando todo esto, los fundamentos del espacio de Bitcoin son mejores que nunca a medida que el mundo continúa sus esfuerzos para inflar las monedas fiduciarias para detener los efectos adversos de la pandemia y los cierres.

Paul Tudor Jones, un inversor multimillonario, escribió en mayo sobre Bitcoin:

“Una cosa que despertó mi interés por esta lista de activos, y que algún día podría obtener mucha mayor prominencia debido a las condiciones actuales de la economía global, es Bitcoin. La verdad es que, no soy un fanático del dinero ni un loco de las criptomonedas. No soy un millennial que invierte en criptomonedas, algo que es muy popular en esa generación, sino un baby boom que quiere aprovechar el conjunto de oportunidades mientras protege su capital en entornos en constante cambio. Una forma de hacerlo es asegurarme de invertir en los instrumentos que responden primero a los aumentos masivos del dinero global. Y dado que Bitcoin tiene rendimientos positivos en los períodos de tiempo más recientes, se justifica una inmersión más profunda en él «.

Por lo tanto, este famoso inversor cree que Bitcoin podría ser la mejor inversión del mundo en los próximos meses y años.

Ethereum rompe resistencia crítica a medida que los inversores comienzan a acumular

Ethereum ha experimentado una acción del precio increíblemente fuerte durante los últimos días y semanas gracias a que los compradores han tomado el control total del mercado, consiguiendo que los precios se mantengan arriba de $500 durante un período prolongado.

Sin embargo, la presión de venta que se ha empezado a manifestar ha demostrado ser bastante significativa, ya que el alza en los precios de ETH se ha detenido en seco a medida que los vendedores se mueven para forzar la caída de los precios por debajo de este nivel clave.

Dicho esto, las tendencias a mediano plazo del mercado pueden depender en gran medida de si el precio de ethereum consigue formar una candela semanal que supere este nivel de precios este domingo por la noche.

La próxima tendencia dependerá casi por completo de la reacción continua del mercado a la nueva región de precios en la que se está aventurando, ya que un aumento sostenido de las operaciones en esta zona podría abrir las puertas para que se produzca un nuevo impulso alcista significativamente mayor en el corto plazo.

Una señal alcista para la perspectiva a corto plazo de los mercados de criptomonedas es que las billeteras de los grandes inversores han estado acumulando rápidamente Ethereum y otros criptoactivos durante las últimas semanas.

Con respecto a esta tendencia, una firma de análisis explicó que las 10 mayores carteras de ETH han aumentado rápidamente sus posiciones en la segunda criptomoneda más importante del mercado.

Ethereum supera los $500 a medida que los vendedores desaparecen

En el momento de redactar este informe, Ethereum está subiendo casi un 8% y ha alcanzado un precio de $507, lo que representa un aumento masivo desde sus mínimos recientes de $470 alcanzados ayer a esta hora.

El reciente movimiento alcista también se produce a medida que BTC se acerca cada vez más al nivel clave de $19,000.

La fuerza experimentada por BTC se ha extendido por todo el mercado, incluyendo a Ethereum y a otras altcoins por igual, que han comenzado a subir en conjunto.

Esta tendencia puede persistir, ya que los alcistas no muestran signos de aflojar su control sobre el mercado.

Los principales compradores de Ethereum comienzan a aumentar su exposición a ETH

Una tendencia que indudablemente favorece a los compradores es que los 10 principales poseedores de Ethereum se han dedicado rápidamente a aumentar su inversión y exposición a las criptomonedas.

Esto también se produce en un momento en que los exchanges de criptomonedas ven una mayor oferta de monedas, lo que apunta a una tendencia de compra de inversores minoristas.

“Siguiendo los pasos de BTC, ETH ha alcanzado un máximo de 29 meses de $509. El 21 de junio de 2018 fue la última vez que el precio llegó tan alto para el activo de capitalización de mercado número 2. El aumento de las posiciones de los 10 principales tenedores de Ethereum, combinado con la oferta de monedas en los exchanges, ha impulsado este repunte del mercado».

Las próximas sesiones de negociación de este fin de semana deberían proporcionar información seria sobre las perspectivas a mediano plazo de Ethereum.

¿Quieren invertir en Bitcoin y otras criptomonedas? Pueden usar los servicios de un intercambio de criptomonedas recomendado como CEX.io que ofrece múltiples opciones para comprar BTC y otros activos digitales. Más información en: Reseña del intercambio CEX.io