//Reseña del Exchange de Criptomonedas Coinmama
 

Reseña del Exchange de Criptomonedas Coinmama

Reseña de Coinmama

Análisis de Coinmama

Coinmama es un exchange de criptomonedas que fue fundado en 2013. Coinmama es una compañía registrada en Eslovaquia, pero es propiedad de New Bit Ventures Limited, que tiene su sede en Israel. Opera en 188 países en todo el mundo y está disponible en 24 estados de Estados Unidos. Proporciona a los usuarios una plataforma para comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas usando tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, Coinmama no proporciona una plataforma para el trading de criptomonedas ni permite a los usuarios vender criptomonedas. En su lugar, todas las compras de criptomoneda por parte de los clientes se transfieren directamente de las posesiones  de activos digitales de la compañía, lo que hace que las transacciones sean más seguras en comparación con algunos de sus competidores.

Coinmama se destaca como una de las formas más rápidas y fáciles de comprar Bitcoin o Ethereum con una tarjeta de crédito o débito, y ahora se ha expandido para cubrir Litecoin, Cardano, QTUM, Ethereum Classic, Bitcoin Cash y Ripple XRP.

En la siguiente reseña vamos a explicar con más detalle cuáles son los servicios de Coinmama, los costos de esos servicios, cuáles son sus principales ventajas y desventajas y otros aspectos relacionados.

Pero, primero que todo vamos a explicar cómo registrarse y abrir una cuenta con esta compañía.

¿Cómo registrar una cuenta y verificarla?

Actualmente, Coinmama solo está disponible como sitio web, sin aplicación móvil disponible. Además, Coinmama no ha lanzado una API para permitir a los usuarios crear aplicaciones personalizadas que sean compatibles con la plataforma. Coinmama ahora requiere verificación para todas las compras debido a las nuevas regulaciones de KYC (Know Your Customer).

Sin embargo, para comprar cualquier cantidad adicional, los usuarios deberán verificar su identidad utilizando una identificación oficial emitida por el gobierno para los fines de KYC y AML (a saber, pasaporte, documento nacional de identidad o licencia de conducir), así como un formulario de verificación que incluya su nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, domicilio y número de tarjeta de crédito o débito. Para verificar las cuentas, ambos lados de los documentos deben presentarse y Coinmama recomienda que los documentos enviados sean:

  • Visible s en su totalidad.
  •  Imágenes de alta calidad (imágenes en color de 300 ppp o más).
  •  Documentos válidos, con fecha de vencimiento claramente visible.
  •  Tamaño máximo de archivo de 8MB.

Los documentos cargados en Coinmama para verificación tienden a procesarse en unas pocas horas durante el horario comercial normal, aunque deben esperarse tiempos de procesamiento más largos durante las noches y los fines de semana. Sin embargo, el equipo de servicio al cliente de Coinmama intentará ayudar a los usuarios que requieren una verificación más rápida.

La verificación inicial generalmente toma menos de 10 minutos. Después de la verificación inicial, los usuarios podrán comprar la criptomoneda de su interés inmediatamente, y las entregas de las criptomonedas compradas se realizarán a los pocos minutos de haberse realizado la orden. Esto permite a los usuarios aprovechar los movimientos de precios ventajosos. Una vez que se realizan las órdenes de compra, el tipo de cambio en el momento de la compra se fija, lo que significa que los usuarios reciben exactamente la cantidad de criptomoneda que ordenaron, independientemente de las fluctuaciones que puedan ocurrir entre el momento en que realizan la orden y el momento de recepción de la criptomoneda.

Según los desarrolladores, la razón de esto es que hubo mucha confusión y malentendido cuando las órdenes se ajustaban a la tasa del mercado, especialmente cuando los clientes recibieron menos dinero de lo anticipado. Si una orden se cancela, el sistema Coinmama anula automáticamente el pago dentro de las 48 horas y devuelve el dinero a la cuenta bancaria del usuario.

¿Cómo comprar criptomonedas con Coinmama?

Para comprar Bitcoin u otras criptomonedas usando tarjetas de crédito o débito, Coinmama no requiere que los usuarios registren su tarjeta de crédito o débito para comprar la divisa digital de su interés en el exchange. En cambio, el procedimiento es que una vez que los usuarios se han registrado, pueden proceder a crear la orden eligiendo la cantidad que desean comprar, ingresando la dirección de su billetera y luego completando los detalles de su tarjeta de crédito o débito en la página de pago. Coinmama no almacena los datos de la tarjeta de crédito o débito del cliente en sus servidores. Después de completar el pago, la transacción será procesada por el procesador de la tarjeta de crédito. Una vez que la transacción es procesada, tomará solo unos segundos antes de que el monto sea transferible a la cartera elegida por el cliente. Una vez que se confirma el pago y la dirección de la cartera de criptomonedas, la divisa digital comprada se envía inmediatamente al usuario. El monto mínimo de compra en Coinmama es de 60 USD (o su equivalente en EUR) en la actualidad, aunque esta cantidad se basa en el precio de la criptomoneda negociada.

Plataforma de Coinmama para la compra de criptomonedas

A diferencia de muchos de sus competidores, Coinmama no proporciona una billetera en línea para que los usuarios almacenen sus criptomonedas en el exchange. Por lo tanto, una vez compradas, los usuarios deberán crear una billetera adecuada a la cual Coinmama puede enviar sus criptomonedas una vez compradas. Para confirmar las direcciones de las billeteras, los usuarios recibirán un enlace de correo electrónico de la compañía que les permitirá confirmar que la dirección es válida. Debido a este procedimiento de validación, los clientes no pueden comprar criptomonedas para, o en nombre de, otros. Los usuarios que deseen transferir dinero a la billetera de otra persona deben verificar el procedimiento para hacerlo a través de su propio servicio de almacenamiento de criptomonedas.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que Coinmama no permite la venta de criptomonedas, es decir que no podemos entrar a su plataforma e intercambiar criptomonedas por otras o venderlas directamente al exchange. Además, su plataforma es bastante básica. Si el usuario prefiere una plataforma de negociación de criptomonedas que ofrezca más funciones, incluyendo la posibilidad de vender sus criptomonedas, lo más recomendable es que recurra a otras opciones, como por ejemplo Binance.

Criptomonedas ofrecidas por Coinmama

Inicialmente Coinmama era únicamente un Exchange de Bitcoin. Posteriormente agregó Ethereum y actualmente permite comprar un total de 8 criptomonedas. La lista es la siguiente:

  • BTC
  • ETH
  • XRP
  • BCH
  • LTC
  • ETC
  • ADA
  • QTUM

Tarifas de Coinmama

En comparación con sus rivales, las tarifas de transacción de Coinmama son bastante altas, llegando al 5.50% del monto de la transacción, lo que para muchos puede ser excesivo. Esta tarifa se incluye en el precio de las criptomonedas que se muestra en el sitio web de Coinmama. Además, Coinmama cobra una tarifa adicional del 5% en cada transacción con tarjeta de crédito y débito. Esta tarifa se agrega después de que los clientes elijan su método de pago. Además, el banco o la entidad emisora de la tarjeta pueden cobrar a los clientes un cargo por adelanto de efectivo, dependiendo de si la institución financiera considera la transacción como una transacción “en efectivo”. De acuerdo a las experiencias de muchos usuarios, se debe  agregar un 10% adicional por conceptos de tarifas al precio ofrecido al realizar transacciones a través de Coinmama.

Límites de compra

Coinmama ofrece altos límites de compra, especialmente con respecto a las transacciones con tarjeta de crédito. Los usuarios verificados pueden comprar hasta $5,000 por día, con un límite máximo de $30,000 por mes. Los límites diarios duran 24 horas desde el momento en que se alcanza el límite, mientras que los límites mensuales son una suma móvil de los 30 días anteriores. En la actualidad, la plataforma muestra los precios en USD y EUR, con monedas adicionales que se agregarán pronto. Sin embargo, acepta órdenes en todas las monedas, al tiempo que señala que las tarifas de intercambio de monedas fiat pueden ser aplicables a los clientes que compran en monedas fiduciarias distintas del USD o el EUR.

La cantidad de criptomoneda que un usuario puede comprar depende del nivel de verificación que hayan alcanzado con la plataforma. Cuanta más documentación proporcione el usuario, más criptomonedas tendrá derecho a comprar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los límites diarios y mensuales se aplican independientemente del nivel que los usuarios hayan alcanzado en términos de su verificación. El desglose de los límites y requisitos es el siguiente:

  • Nivel 1: este nivel permite a los usuarios comprar hasta 15,000 USD a través del servicio. Este nivel solo requiere que los usuarios proporcionen una identificación válida emitida por el gobierno (como se indicó anteriormente).
  • Nivel 2: este nivel permite a los usuarios comprar hasta 50,000 USD en criptomonedas. Para acceder a este nivel, los usuarios deberán proporcionar dos ID válidas emitidas por el gobierno, así como una factura de servicios públicos o una autofoto del usuario sosteniendo su ID.
  • Nivel 3: Este es el nivel más alto de autorización en Coinmama y permite a los usuarios comprar hasta 1 millón de dólares en criptomoneda. Para obtener este nivel de autorización, los usuarios deben completar un breve formulario y enviarlo a Coinmama.

Países / Estados aceptados por la plataforma

Como se indicó anteriormente, Coinmama ofrece sus servicios a una amplia gama de países. Probablemente es uno de los exchanges de criptomonedas que aceptan más países, de hecho mucho más que la mayoría de sus rivales, incluidos Coinbase y BitStamp. Los únicos países en los que Coinmama no está operativo son, obviamente, países sancionados. Para comprar en Coinmama, los usuarios en países no sancionados necesitan una tarjeta VISA o MasterCard emitida en dichos países.

Además, Coinmama está disponible en los siguientes estados de Estados Unidos: Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Missouri, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Soporte al cliente de Coinmama

El servicio de atención al cliente está disponible tanto por correo electrónico como por chat en vivo en su sitio web, así como a través de una extensa sección de preguntas frecuentes. Al igual que con la mayoría de los exchanges de criptomonedas, las revisiones en línea de la respuesta del servicio al cliente presentan resultados mixtos, con clientes que se quejan ostensiblemente del servicio y otros que lo encuentran muy adecuado. Sin embargo, no parece que haya problemas importantes con los tiempos de respuesta, con la mayoría de las consultas respondidas de manera sistemática dentro de las 24 horas (con esperas más largas durante el fin de semana o los días festivos).

¿Es Coinmama una plataforma segura?

Aunque Coinmama sigue siendo un Exchange relativamente pequeño en el ecosistema de las criptomonedas, aún no han experimentado una brecha de seguridad conocida y está aumentando lenta pero constantemente su cuota de mercado. Sin embargo, permanece algo por detrás de sus competidores, con un promedio de 600,000 visitantes por mes (en comparación, Coinbase registra 34 millones de visitas al mes, mientras que Poloniex recibe alrededor de 44 millones de visitantes en el mismo período).

Coinmama está registrada con FINCEN en los Estados Unidos como una empresa de servicios monetarios. Aunque el hecho de que Coinmama no mantenga en su posesión ninguna criptomoneda en nombre de los usuarios lo hace menos susceptible a los ataques informáticos que otros sufren intercambios, mantiene registros de la información de la tarjeta de crédito/débito de los usuarios, aunque Coinmama afirma en su sitio web que la información de la tarjeta de crédito y débito no es almacenada en el servidor de la plataforma.

Conclusiones

Aunque Coinmama ofrece a los usuarios una serie de ventajas, que incluyen accesibilidad en todo el mundo, compras con tarjeta de crédito y débito para un acceso casi instantáneo a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas y altos límites diarios de compra, también tiene una serie de desventajas. Por ejemplo:

  • La plataforma está limitada a órdenes de compra solamente. La mayoría de los exchanges permiten a los usuarios intercambiar monedas y, por lo tanto, la utilidad de Coinmama es bastante básica. Además, Coinmana no ofrece la opción de recompra de criptomonedas. Por lo tanto, si en algún momento desea vender sus criptomonedas, tendrá que registrarse con otro intercambio para poder hacerlo.
  • Aunque Coinmama acepta pagos con tarjeta de crédito y débito de casi todos los países del mundo, no ofrece otras opciones, de tal forma que los usuarios no pueden realizar pagos mediante transferencia bancaria o SEPA, lo que los diferencia de muchos de sus competidores.
  • Hasta el momento, Coinmama solo permite la compra de una cantidad pequeña de criptomonedas en comparación con sus competidores, y aunque los desarrolladores han declarado que desean agregar más criptomonedas en el futuro, hay pocos indicios de que Coinmama tenga planes inmediatos para respaldar otras monedas. Su oferta de criptomonedas es una de las más pequeñas en términos de activos ofrecidos. Binance, por ejemplo, soporta más de 100 criptomonedas diferentes. Sin embargo, para el usuario que solo está interesado en las monedas más populares, este Exchange es más que adecuado.
  • La falta de una aplicación móvil es negativa para los usuarios que desean comprar criptomonedas cuando están sin acceso a su computadora personal, o incluso para verificar su saldo.

Una de las distintas ventajas de Coinmama es que efectivamente obliga a los usuarios a utilizar una billetera digital segura. El uso de los servicios de esta compañía promueve que los usuarios no dejen sus criptomonedas en un exchange de criptomonedas, debido al hecho de que dichos intercambios son objetivos importantes de los piratas informáticos. Al no tener ninguna criptomoneda a nombre del usuario, Coinmama obliga efectivamente a los usuarios a emplear una billetera digital (o, mejor aún, comprar una hardware wallet de criptomonedas que son mucho más seguras).

 

En última instancia, Coinmama tiene una sólida reputación dentro de la comunidad de criptomonedas como un corredor seguro, honesto y confiable. Puede que no tenga algunas de las características adicionales que tienen algunos de sus competidores, y puede que no sea la opción más barata, pero hace lo que hace de manera muy eficiente y segura.

Espero que este tutorial haya sido de utilidad. Cualquier duda que tengan por favor háganmela llegar a la sección de comentarios de este artículo.

Si tienen más interés en conocer sobre el Exchange Coinmama y sus servicios de intercambio de criptomonedas, pueden ingresar a su sitio web mediante el siguiente enlace:

Enlace al Sitio de Coinmama

 


 

2018-11-12T21:56:45+00:00Por |Categorías: Criptomonedas|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto