Después de una recuperación de tres días en que el precio subió de $5,400 a $6,900, Bitcoin fue atacado nuevamente por los vendedores de criptomonedas, que este día empujaron a la criptomoneda más famosa por debajo de $6,000 después de una recuperación del 28% que algunos creyeron que era el precursor de una tendencia alcista. Bitcoin llegó a caer hasta $5,800, 16% por debajo del máximo anterior, aunque posteriormente se recuperó y ahora está alrededor de $6,300..

Aunque no se ha confirmado una tendencia bajista diaria, muchos han señalado que el que la caída del mercado en $6,900 es notable, ya que ese nivel fue importante para el activo por varias razones técnicas, incluido el hecho de que es el precio promedio mensual ponderado por volumen ( VWAP).

La fuerte reversión de Bitcoin se produce cuando el Dow Jones y el S&P 500 han confirmado su peor semana de negociación desde la Gran Recesión, con ambos índices registrando pérdidas de alrededor del 15%. El Dow Jones cayó por debajo de 19,000 puntos.

De acuerdo a los analistas Bitcoin está lejos de haber alcanzado el mínimo

Precio de Bitcoin en marzo

Aunque la ruptura que se vio el viernes temprano fue alcista, la mayoría de los analistas está convencida de que Bitcoin tardará un tiempo en llegar al fondo y reparar el daño técnico que sufrió la semana pasada, cuando cayó un 50% en un lapso de 24 horas.

Según Bloomberg, la firma de investigación de mercado Fundstrat Global Advisors escribió en una nota reciente que la acción del precio de Bitcoin sigue «gravemente comprometida» después de la notable caída de la semana pasada, preparando el escenario para una tendencia bajista a más largo plazo.

Notablemente, esta fuerte caída del mercado tuvo lugar en todas las clases de activos, aunque con distintos grados de gravedad. La gravedad de lo ocurrido en Bitcoin se basa en el hecho de que el mercado colapsó en un espacio de tiempo realmente corto.

La caída del mercado de criptomonedas durante la semana pasada reflejó el pánico de «sálvese quien pueda» que dominó a todas las clases de activos, ya sea que estuvieran a la defensiva o no. El mercado de Bitcoin ha estado formando bajos más bajos y altos más bajos, dejando un perfil comprometido y potencialmente vulnerable a largo plazo.

Incluso si el mercado ha alcanzado el precio mínimo, se espera que tomará meses de consolidación reparar el daño técnico sufrido por Bitcoin en estos días.

De hecho, hay analistas que afirman que existe una buena probabilidad de que BTC oscile entre la resistencia clave de $6,500 y el soporte de $3,000 (que marcó el mínimo de 2018) antes de que se reanude un ciclo alcista.

Bitcoin aún presenta fundamentos fuertes

Si bien existe esta importante presión bajista técnica, los fundamentos de Bitcoin podrían seguir siendo decisivamente optimistas.

De hecho, podemos decir que existe una serie de razones por las cuales la criptomoneda sigue siendo fuerte:

  • Bitcoin ha comenzado a desacoplarse de los mercados tradicionales, lo que demuestra que en un futuro podría actuar como un refugio seguro durante las crisis de los mercados.
  • El 72% de los clientes de Coinbase están comprando BTC, según los datos de la propia empresa.
  • La reducción a la mitad de la recompensa por el procesamiento de bloques de Bitcoin se producirá en 50 días.
  • Miles de millones de dólares pueden retornar «cuando los compradores apalancados regresen».
  • Los bancos centrales han impreso billones de dólares para estimular la economía, preparando el escenario para un fuerte aumento de la inflación que puede beneficiar a las criptomonedas.

Ripple se prepara para ‘despegar’ en los próximos dos años con Asia como su enfoque principal

El gigante de Blockchain Ripple aparentemente tiene planes masivos para los próximos años, según un ejecutivo de Ripple.

El vicepresidente senior de gestión de productos de Ripple, Asheesh Birla, predijo que Ripple «despegaría realmente» en los próximos dos años.

«Creo que realmente despegará en los próximos 2 años. El orden mundial se reorganizará utilizando la tecnología blockchain. Creo que Asia liderará el cambio», dijo.

Vale la pena señalar que al mismo Brad Garlinghouse le gusta revelar los ambiciosos objetivos de Ripple. Durante su reciente entrevista con CNN, reveló que la compañía podría expandirse a otros nichos de la industria más allá de los pagos transfronterizos.

Ripple recientemente ha hecho un gran progreso cuando se trata de su expansión en el mercado asiático que se espera que esté a la vanguardia del nuevo “orden mundial” con su adopción de la tecnología blockchain.

A fines de febrero, se asoció con tres compañías de remesas de Corea del Sur antes de llegar a un acuerdo con la compañía fintech con sede en Tailandia DeeMoney a principios de esta semana.

120 millones de Tethers acuñados

Mientras tanto, Tether Limited, la empresa que emite USDT, ha acuñado 120 millones de tethers y algunos analistas consideran que esto podría hacer que los operadores crean que se acerca un gran movimiento.

Tether dijo que esto era solo una «reposición de inventario» que aún no se había lanzado al mercado. Pero como esta información está disponible públicamente en Twitter, es probable que los especuladores ya estén comenzando a participar porque sienten que puede llegar una gran orden de compra al mercad. A pesar del aumento gradual en el precio el jueves y viernes, aún es probable que los vendedores consigan que el precio baje nuevamente.

Será interesante ver si la demanda continúa aumentando en los próximos días y si comenzamos a ver algunos altos más altos y bajos más altos más prominentes en la acción del precio. Esta acción del precio demostraría que es posible que el mercado se recupere aún más.