Posible OPI de eToro en 2021

De acuerdo a los informes, eToro, una compañía israelí que ha desarrollado una plataforma para gestionar inversiones, tiene como objetivo una OPI en el segundo trimestre de 2021 después de duplicar sus ingresos a $500 millones y obtener cinco millones de nuevos clientes en 2020.

La compañía israelí de tecnología financiera, eToro, una empresa de corretaje de activos múltiples y trading social, está planeando realizar una oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq con una valoración de $5 mil millones. Actualmente, la compañía está en conversaciones con el banco de inversión Goldman Sachs para liderar la OPI. La oferta pública inicial está programada para completarse durante el segundo trimestre de 2021. eToro se unirá a una lista cada vez mayor de empresas del sector financiero que planean embarcarse en una oferta pública inicial en Estados Unidos en los próximos meses. La compañía también está examinando la posibilidad de completar una fusión SPAC (empresa de adquisición con fines especiales) para acelerar su entrada a Wall Street.

La noticia fue reportada por el conocido medio Finance Magnates que también indicó que la compañía ya está en conversaciones con Goldman Sachs para hacer los arreglos para la cotización pública, según el informe.

Sin embargo, eToro ha calificado esta noticia como un mero rumor en una declaración reciente:

«eToro no comenta sobre los rumores del mercado», dijo un portavoz de la empresa a Finance Magnates.

eToro ha desarrollado una plataforma para la gestión de inversiones y ha disfrutado de un fuerte aumento en su valor desde el estallido de la pandemia. El aumento en su valoración hasta $2.5 mil millones se confirmó luego de la reciente compra de acciones en el mercado secundario por parte de un inversionista institucional estadounidense por una suma de al menos $50 millones, Esta firma estadounidense anónima compró acciones de inversionistas y empleados anteriores.

Pueden obtener más información sobre el broker  eToro y sus servicios de corretaje y trading social online basados en el concepto de copytrading en la siguiente guía sobre esta compañía: Reseña del Broker eToro

El volumen de operaciones de eToro se ha triplicado desde principios de año

eToro fue fundada en 2007 por los hermanos Ronen y Yoni Assia, y este último se desempeña actualmente como director ejecutivo de la empresa. En un giro irónico, los clientes israelíes no pueden operar con la plataforma de eToro, ya que no cuenta con la aprobación del regulador local. eToro ha sido reconocido por las autoridades reguladoras en el Reino Unido, Australia y Chipre, y ha ganado popularidad en los países europeos, latinoamericanos y asiáticos.

La crisis financiera de 2020 convirtió a los inversores jóvenes en uno de los actores más importantes del mercado de valores, y el volumen de negociación del público en general aumentó del 10% -15% a más del 20%. Eso ha ayudado a eToro a disfrutar de un año sin precedentes, consiguiendo más de cinco millones de nuevos usuarios y llegando a un total de 17 millones de clientes registrados. Además, se ha triplicado el volumen de negociación de acciones a través de la plataforma. Los ingresos de la compañía se duplicaron a $500 millones.

eToro sigue los pasos de Robinhood

eToro ha contratado a cientos de empleados durante el año pasado y hoy emplea a unas 1.100 personas, 700 de ellas en Israel. La compañía planea contratar a cientos de empleados adicionales en 2021. Desde su fundación, eToro ha recaudado $200 millones. Algunos de sus inversores incluyen al conocido capitalista de riesgo Chemi Peres, Ping An Insurance y China Minsheng Financial.

El valor al que apunta eToro puede parecer alto, pero es menos de la mitad de la valoración de $11 mil millones de Robinhood durante su reciente ronda de financiación de inversores privados en agosto de 2020. Robinhood tiene 15 millones de usuarios y la cantidad de transacciones que se realizan en su plataforma se duplicó a un promedio diario de 4,3 millones por día en los meses de verano. Robinhood también está en camino a Wall Street y apunta a ser valorado en $20 mil millones. Según estimaciones recientes, sus ingresos se acercaron a los mil millones de dólares en 2020. Al igual que eToro, también apunta a atraer a usuarios más jóvenes.

El modelo de negocio de las aplicaciones de tecnología financiera de trading como Robinhood se basa en cobrar a los usuarios una tarifa mínima y aumentar sus ingresos cobrando comisiones a los creadores de mercado. Robinhood también tiene un nivel premium de suscripción, donde por una tarifa de $5 al mes, los usuarios pueden obtener acceso a una plataforma de préstamos, así como a herramientas de gestión de inversiones de cartera. eToro, que comenzó como un tipo de plataforma de red social para inversiones (basada en el concepto de copytrading), no cobra a los usuarios por seguir y copiar otras carteras de inversión.