• Bitcoin ha experimentado una acción del precio mixta en los últimos días, con los compradores y los vendedores llegando a un punto muerto a medida que la criptomoneda se consolida.
  • La próxima tendencia dependerá sin duda en gran medida de si los alcistas pueden o no romper la fase de consolidación en curso y provocar un movimiento alcista.
  • Es probable que esto solo ocurra si BTC puede subir y convertir $40,000 en soporte, ya que ha demostrado ser un nivel de resistencia intenso.
  • Mientras hablaba sobre la acción del precio de BTC, un analista explicó que actualmente está atrapado dentro de un patrón de precios banderín relativamente grande
  • Como tal, se espera que se consolide aún más en el corto plazo lo que probablemente permitirá que el precio de las altcoins comiencen a subir.

Bitcoin ha estado luchando por obtener un impulso claro en los últimos días, con una acción del precio que consiste principalmente en movimientos alcistas y bajistas cortos en un rango de precios definido entre $30,000 y $40,000.

Este amplio rango de negociación se ha mantenido fuerte durante las últimas dos semanas, y cualquier intento de romper cualquiera de los límites ha resultado en rápidos rechazos.

Actualmente, las tendencias del mercado a mediano plazo probablemente dependerán en gran medida, si no del todo, de si los alcistas pueden continuar protegiéndose contra cualquier rompimiento bajista.

Los analistas esperan más movimientos laterales del mercado en el mediano plazo, e incluso consideran que esto resultará positivo para las altcoins.

Bitcoin continúa consolidándose mientras los compradores luchan por provocar una ruptura alcista

En el momento de redactar este artículo, Bitcoin se cotiza a un precio de alrededor de $36000. Esto marca una ligera caída desde el máximo alcanzado por la criptomoneda en $37500 durante este fin de semana, establecido cuando los compradores intentaron tomar el control de la acción del precio.

La presión de venta vista en estos máximos habla de la fuerte resistencia en la región superior de $30,000, pero también de un soporte igualmente fuerte en la región inferior de $30,000.

La forma en que reaccionen los precios en estos niveles en las próximas semanas debería arrojar luz sobre la perspectiva a corto plazo de Bitcoin.

Precio de altcoins podrían subir a medida que BTC continúa consolidándose

Un analista explicó que cree que Bitcoin continuará consolidándose hasta que se produzca el rompimiento de una gran formación de banderín en la que está atrapado actualmente.

Esto podría resultar increíblemente alcista para las altcoins como ETH, ADA o DOT, afirma.

En el gráfico de 4 horas, bitcoin todavía está dentro de este patrón banderín. Esta consolidación es muy buena para las altcoins. Por eso, podrían considerarse las inversiones en ciertas altcoins prometedoras mientras BTC se mantenga dentro del patrón.

Suponiendo que este banderín resulte en una ruptura al alza, podría permitir que Bitcoin recupere parte de su dominio del mercado que ha sido tomado por las altcoins durante los últimos días y semanas.

5 proyectos que traerán productos de nivel institucional a las criptomonedas

El flujo anticipado de capital institucional al mercado de criptomonedas ha sido un discurso popular en los últimos años, pero a menudo la realidad no ha correspondido con las expectativas. Ahora, después del contexto macroeconómico de 2020, realmente está sucediendo. Se han realizado preparativos para la participación institucional y se han creado soluciones a nivel empresarial para la custodia criptográfica, la gestión de activos digitales y el corretaje de operaciones de compra y venta de criptomonedas.

Dado que el mercado de las criptomonedas superó recientemente el billón de dólares por primera vez y de acuerdo a las proyecciones de que este valor se multiplicará por cinco o más, es más importante que nunca que existan soluciones de grado institucional para capturar esta masa crítica. Algunos de los proyectos a la vanguardia de esa tarea están abriendo el camino para el flujo de dinero institucional que beneficiará a todo el sector de las criptomonedas.

Grayscale

Grayscale Investments, subsidiaria de Digital Currency Group, ha estado involucrada en el espacio más tiempo que la mayoría. La oferta de GBTC Bitcoin Trust para los primeros inversores interesados en los activos digitales fue uno de los únicos productos institucionales disponibles para el mercado tradicional en un momento, siendo creado en 2013. Su base de clientes ahora cuenta con más de 20 instituciones con inversiones de más de $100 millones, incluyendo Ark Invest y Rothschild Investment Corporation, y recientemente alcanzó los 20.000 millones de dólares en activos bajo gestión en su último hito.

Hasta que Grayscale encuentre una mayor competencia en esta área, tal vez en la forma de la aprobación de un ETF de bitcoin este año, es probable que su crecimiento continúe expandiéndose al ritmo del mercado. Ofrece productos de inversión regulados de grado institucional en una gama de activos digitales individuales, incluidos bitcoin, ethereum y litecoin, así como canastas de criptomonedas como su fondo de gran capitalización.

Tagomi

Tagomi, adquirida por Coinbase el año pasado, es una plataforma líder de corretaje de criptomonedas que brinda operaciones, custodia, margen, préstamos, operaciones en corto, staking y financiamiento en una sola cuenta. Tagomi ofrece acceso a más de 14 intercambios de criptomonedas y fuentes de liquidez, lo que permite a los usuarios combinar balances en diferentes cuentas sin fricciones mientras acceden a la mejor ejecución de precios, y herramientas de negociación avanzadas para que los inversores institucionales segreguen sus estrategias de negociación.

Tagomi ya se ha convertido en la plataforma elegida por varios fondos de cobertura y otras compañías familiares reconocidas, incluyendo Paradigm, Pantera y Bitwise. Al incorporar la experiencia de firmas financieras tradicionales como Goldman Sachs, Citadel y KCG, está construyendo las bases para incorporar la próxima ola de inversores institucionales.

Finxflo

Finxflo es el primer agregador de liquidez híbrido, que va un paso más allá que la solución de Tagomi. Agrega fuentes de liquidez cefi y DeFi a través de una plataforma regulada, un proceso KYC y una billetera, sin la necesidad de abrir varias cuentas. Sus herramientas de nivel empresarial ofrecen lo mejor de ambos mundos, proporcionando una piscina de liquidez para que los usuarios ejecuten operaciones a los mejores precios a través de más de 25 intercambios y proveedores de liquidez con un deslizamiento mínimo, riesgo reducido y tarifas de retiro cero. Ofrece la protección institucional requerida frente al front running y un precio óptimo sin limitaciones en la oferta de liquidez.

Finxflo también ofrece una solución de almacenamiento de custodia asegurada de grado institucional en asociación con el proveedor líder Fireblocks, lo que garantiza que los fondos de los clientes se mantengan en bóvedas segregadas y cifradas con acceso a seguros.

Para agregar más utilidad, el ecosistema de Finxflo está impulsado por el token FXF nativo, un activo blockchain 3.0 que permite a los usuarios acceder a todas las funciones adicionales de Finxflo, incluyendo el staking, los derechos de gobernanza y las tarifas comerciales reducidas. También abre el mundo de los protocolos DeFi y la interoperabilidad entre cadenas a través de los ecosistemas de Ethereum y Tron, presentando a los usuarios oportunidades de arbitraje y suministro de liquidez de yield farming.

Fidelity Digital Assets

Fidelity Investments, una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo con $3.3 billones de activos bajo administración, lanzó Fidelity Digital Assets, ayudando a cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y el mercado de criptomonedas. Su nueva división de criptoactivos proporciona un servicio completo, una plataforma de nivel empresarial para custodia segura, ejecución de transacciones y servicios de inversión. Más recientemente, lanzó un fondo de inversión en bitcoin para inversores calificados disponible a través de compañías, asesores de inversiones registrados y otras instituciones.

Una encuesta de Fidelity a inversores institucionales destacó que el 80% de los encuestados encuentran algo atractivo en las criptomonedas como una clase de activo, lo que demuestra el potencial de demanda reprimida del espacio, siempre que los servicios como Fidelity Digital Assets puedan ofrecer las soluciones viables y requeridas por los productos y el mercado.

Bakkt

La Intercontinental Exchange (ICE), que opera la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), estableció una nueva compañía, Baakt, en asociación con Microsoft, aprovechando sus soluciones en la nube para permitir a los consumidores comprar, vender, almacenar y gastar criptomonedas en una red global. Bakkt ofrece una gama de servicios de activos digitales que incluyen una billetera y una aplicación dedicadas, custodia segura y ejecución de operaciones de compra y venta. También ofrece futuros y opciones de bitcoin en un claro desafío a los productos derivados de criptomonedas que ofrece el conocido gigante Chicago Mercantile Exchange (CME), aunque liquidados en bitcoin en lugar de efectivo.

Sobre la base del éxito inicial, Bakkt empezará a cotizarse en la bolsa a través de una fusión con una corporación de adquisición de propósito especial (SPAC), VPC Impact Acquisition Holdings (VIH). El acuerdo tiene un valor de $2.1 mil millones y se espera que se cierre en el segundo trimestre del 2021, proporcionando una inversión vital para capitalizar la creciente demanda institucional en el espacio. Esto sigue a un anuncio similar de la plataforma de criptomonedas Coinbase y proporciona una mayor aceptabilidad hacia el mercado de activos digitales.

Entrada de las instituciones al espacio

La impresión de dinero por parte de los principales bancos centrales ha estado a toda marcha, especialmente en los Estados Unidos, con el suministro de M1, que incluye depósitos bancarios en cuentas corrientes y moneda física, alcanzando un asombroso 70% interanual.

Por esta razón, es comprensible que los actores institucionales estén cada vez más preocupados por la perspectiva de la inflación, uno de los principales factores que aumentado el interés en el mercado de criptomonedas a finales del 2020 e inicios del 2021, ya que muchos esperan que BTC y otros activos digitales puedan actuar como una salvaguardia contra ella.

Las soluciones descritas anteriormente les brindarán a las instituciones un mayor acceso a este espacio, lo que facilitará una adopción significativa en el próximo ciclo. Los proyectos a la vanguardia en este campo están construyendo la infraestructura necesaria para que las instituciones cumplan ese papel.