• Bitcoin ha experimentado un impulso masivo a lo largo de la mañana que le ha permitido recuperar una buena parte de las pérdidas que se produjeron debido a la caída de ayer.
  • Esta venta masiva marcó la capitulación de muchos inversores, ya que bastantes de estos operadores temían claramente que la tendencia alcista de varios meses que llevó a BTC a un máximo de alrededor de 42000 USD hubiera terminado y que un retroceso profundo fuera inminente.
  • No obstante, desde entonces, los alcistas han ganado el control total sobre la acción del precio del mercado, y ahora se están posicionando para ver un alza significativamente mayor a corto plazo.
  • Un analista apunta a la reciente ruptura del precio por debajo de la media móvil de 200 días como una resistencia clave que los compradores ahora están tratando de superar.
  • Una ruptura firme por encima de este nivel podría confirmar que este rebote marca una reversión total de la reciente tendencia bajista.

La volatilidad de Bitcoin en los últimos tiempos ha llevado al mercado a ver una inmensa turbulencia durante la semana pasada, lo que ha favorecido principalmente a los osos.

Sin embargo, BTC ahora está revirtiendo sus pérdidas recientes y puede estar en la cúspide de continuar su tendencia alcista parabólica, lo que podría significar que esta última caída fue simplemente una sacudida final para los inversores sobre apalancados.

Ahora los operadores están observando de cerca la reacción de Bitcoin alrededor de su móvil de 200 días.

Podemos decir que este nivel se ha convertido en resistencia y que una ruptura por encima de él sería técnicamente significativo.

Bitcoin se recupera tras la venta masiva del jueves

Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas sufrió una serie de ventas masivas en los últimos días, que alcanzaron un punto de ebullición ayer por la noche cuando la capitulación de los inversores provocó una caída masiva que envió los precios hasta $28,000.

Desde entonces el mercado ha borrado estas pérdidas y está en proceso de revertir esta tendencia bajista. En el momento de escribir este artículo, la mayor de las criptomonedas se cotiza se cotiza arriba de  $33200.

Mientras los compradores mantengan este impulso, existe una gran posibilidad de que el mercado continúe subiendo más en los próximos días.

BTC debe romper la media móvil de 200 días de nuevo y convertirla en soporte

La media móvil de 200 días ha sido durante mucho tiempo un nivel clave para Bitcoin, a menudo desempeñando el papel de soporte y resistencia.

En los días anteriores, esta media móvil fue atravesada a la baja por primera vez en meses, y los compradores ahora están tratando de convertirla en soporte, como explicó un analista:

“Esta media móvil ha estado actuando como nivel de soporte desde $10000 y ahora está siendo probada como resistencia por primera vez. Aquí es donde los compradores quieren ver un rebote alcista, ya que la media móvil de 200 periodos no es una buena resistencia «.

A menos que Bitcoin enfrente un fuerte aumento de la presión de venta que revierta este rebote, existe una gran posibilidad de que los alcistas continúen recuperando el control de la acción del precio de la criptomoneda.

Polkadot (DOT) mantiene ganancias a pesar de la fuerte caída en BTC y ETH

DOT de Polkadot subió a 18,50 dólares antes de corregir a la baja frente al dólar estadounidense. Actualmente mantiene ganancias por encima de $15.00 a pesar de un colapso en bitcoin y Ethereum.

  • DOT subió por encima de los $12,00 y $15,00 antes de enfrentarse a una fuerte presión de venta alrededor de $18,50 frente al dólar estadounidense.
  • El precio se negocia por encima del soporte de $15.00 y la media móvil simple de 100 periodos (gráfico de  4 horas).
  • Se está formando una línea de tendencia alcista clave con soporte cerca de $15.50 en el gráfico de 4 horas del par DOT / USD (fuente de datos de Kraken).
  • El par permanece en una zona positiva y es probable que continúe al alza hacia $18,50 y $20,00.

DOT de Polkadot estable por encima de $15

Después de un cierre por encima del nivel de $12,00, DOT inició un nuevo movimiento alcista por encima del nivel de resistencia de $15,00. Hubo un fuerte impulso alcista por encima de $15,00 y el precio incluso subió arriba de $18,00.

Sin embargo, los compradores no pudieron llevar los precios al nivel de $20,00. El máximo reciente se formó cerca de $18.37 y el precio finalmente tuvo una corrección a la baja. Hubo una ruptura por debajo del nivel de soporte de $16,50, pero los compradores estuvieron activos cerca de los niveles de soporte de $15,00 y $14,80 (una zona de gran importancia).

Se formó un mínimo cerca de $14.78 y a partir de ahí el precio comenzó a subir con fuerza. DOT rompió el nivel de $16.00 y probó el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento a la baja desde el máximo de $18.37 hasta el mínimo de $14.78.

También se está formando una línea de tendencia alcista clave con soporte cerca de $15.50 en el gráfico de 4 horas del par DOT/USD. El precio se está  moviendo con claridad encima del soporte en $15,00 y la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas). Una ruptura por encima del nivel de $16,60 podría provocar un nuevo movimiento alcista del mercado.

Gráfico de Polkadot contra USD

La siguiente resistencia clave podría estar cerca de $17,50 o el nivel de retroceso de Fibonacci del 76,4% del movimiento bajista desde el máximo de $18,37 hasta el mínimo de $14,78. Cualquier otra ganancia posiblemente requiera una ruptura por encima del nivel de 18,50 dólares.

Si el precio de DOT no continúa por encima de $16.50 y $17.00, podría haber una nueva caída. El primer soporte clave está cerca del nivel de $15.50 y la línea de tendencia.

Una ruptura bajista exitosa por debajo del soporte formado por la línea de tendencia podría llevar los precios hasta la zona de soporte en $15.00. Cualquier otra pérdida posiblemente requiera una caída hacia el nivel de $14,00.

El MACD en el gráfico de 4 horas del DOT/USD está ganando impulso en la zona alcista. mientras que el RSI en el gráfico de 4 horas del DOT/ USD todavía está por encima del nivel 50.

  • Los niveles de soporte más importantes son: $15.50, $15.00 y $14.80.
  • Los niveles de resistencia más importantes son: $16,50, $17,20 y $18,50.

¿Tienes interés en comprar Polkadot (DOT/USD) como forma de inversión en criptomonedas? Binance es un intercambio de activos digitales que ofrece uno de los mayores mercados para operar con esta criptomoneda. Pueden obtener más información y abrir una cuenta en: Reseña de Binance