Bitcoin se está preparando para otra oscilación alcista hasta su máximo histórico de $42,000 a medida que la industria de las criptomonedas se vuelve cautelosamente optimista.

  • La criptomoneda más grande subió hasta un 5,6% a $40,599 el sábado, acercándose al máximo histórico de principios de enero de casi $ 42,000
  • El salto se produce después de otra semana volátil en las criptomonedas marcada por el apoyo de Elon Musk a Bitcoin y un precio récord en Ether.

Bitcoin subió hasta $40,000 en un repunte que ayudó al valor de mercado de los tokens digitales a alcanzar un nuevo pico.

La criptomoneda más importante del mercado subió un 5,6% hasta $40,599 el sábado, acercándose al máximo histórico de principios de enero de casi $42,000. El valor de más de 6.000 tokens alcanzó un valor de  alrededor de $1,23 billones.

El movimiento alcista se produce después de otra semana volátil en las criptomonedas marcada por el apoyo de Elon Musk a Bitcoin y un récord en Ether, el segundo token más grande. El icónico multimillonario también publicó tweets irónicos sobre Dogecoin, un token criptográfico con el tema de un Shiba Inu que comenzó como una broma, lo que provocó una ola de compras que llevaron su capitalización de mercado a más de $6 mil millones.

Estos acontecimientos brindaron más evidencias de que los mercados de criptomonedas aún tienen mucho potencial para seguir subiendo. Los defensores de alto perfil de Bitcoin como Musk dicen que está ganando una aceptación más amplia en la comunidad financiera tradicional. Los reguladores, mientras tanto, están intensificando sus advertencias de que la alta volatilidad de este mercado podría acabar con los inversores.

«La percepción de los inversores está en su punto más alto, tanto a nivel minorista como de fondos de cobertura», dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de asesoría blockchain Kenetic Capital en Hong Kong.

Aun así, muchos inversores todavía ven las monedas digitales como un sector traicionero y al que aún le falta mucho. Eso fue subrayado en los Estados Unidos, donde el fundador de 24 años de dos fondos de cobertura de criptomonedas con sede en Nueva York con más de $100 millones en inversiones se declaró culpable el jueves de fraude de valores.

Bitcoin, la criptomoneda más grande, ha subido un 22% esta semana. El token puede estar consolidándose antes de dirigirse hacia los $50,000, lo que implicaría un valor de mercado de alrededor de $1 billón, un hito muy importante que están esperando mucho.

Mientras tanto, el repunte de Ether cuyo valor se multiplicó por ocho durante el año pasado se enfrenta a posibles turbulencias por el inminente lanzamiento de los futuros de CME Group Inc. la próxima semana. Los contratos pueden abrir la puerta a inversores bajistas. La moneda digital estaba a $1,680 a las 10:32 a.m. en Londres el sábado.

Cardano (ADA)  alcanza máximo de 3 años

ADA, la criptomoneda de  la red blockchain Cardano, alcanzó su máximo nivel en los tres años anteriores en medio de una importante afluencia de capital de Bitcoin al mercado de altcoins.

La cotización de ADA contra el dólar estadounidense llegó a $0.60 después de subir más del 15 por ciento durante la sesión asiática del viernes. Las ganancias de ADA aparecieron como parte de un movimiento alcista más amplio que hizo que sus precios aumentaran un 181 por ciento en lo que va de año y un 2.908 por ciento desde su mínimo de mediados de marzo del 2020 de $0.02.

Una gran parte del movimiento alcista de ADA se debe a Bitcoin. La mayor de las criptomonedas ha subido con fuerza en el contexto de las políticas ultra moderadas de la Reserva Federal y los paquetes de estímulo del gobierno de Estados Unidos por valor de más de $3 billones. Muchos inversores trataron a Bitcoin como su cobertura contra la inflación inminente causada por los programas de flexibilización cuantitativa en curso.

Las altcoins siguieron el precio de Bitcoin durante la mayor parte de 2020, con los tokens en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) a la cabeza.

Mientras tanto, el surgimiento de Cardano como un competidor directo de Ethereum, el segundo proyecto blockchain más grande por capitalización de mercado y la red en donde corren la mayoría de los protocolos DeFi, ayudó a ADA a mantener su movimiento alcista en medio de la euforia masiva por las criptomonedas.