compra de Bitcoin Localbitcoins

LocalBitcoins es una plataforma de compra e intercambio de criptomonedas creada en 2012 que permite a las personas intercambiar bitcoins de igual a igual (transacciones peer-to-peer). En la actualidad, LocalBitcoin es la plataforma de negociación de bitcoins P2P más grande del mundo y una opción para los inversores de activos digitales ubicados en países donde no hay intercambios locales.

En esta guía, presentamos una guía paso a paso sobre cómo comprar bitcoins en LocalBitcoins.

Proceso de compra de Bitcoin en LocalBitcoins

Para comprar bitcoins en LocalBitcoins, primero deberá acceder a www.localbitcoins.com y registrarse para crear una cuenta.

Plataforma de Localbitcoins

Registre una cuenta

Para crear una cuenta, debe hacer clic en «Sign up free» en la parte superior derecha de la página de inicio.

A continuación, accederá a la página de registro donde debe proporcionar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña para su cuenta.

Asegúrese de que su contraseña sea difícil de adivinar y que no se utilice en ninguna de sus otras cuentas en línea.

Registro en cuenta de Localbitcoins

Una vez que haya completado el formulario de registro, recibirá un correo electrónico de confirmación. Haga clic en el enlace del correo electrónico para confirmar que la dirección de correo electrónico que proporcionó le pertenece.

Tras la confirmación de su dirección de correo electrónico, se le pedirá que proporcione datos personales, incluidos su nombre completo y número de teléfono.

Para confirmar su número de teléfono móvil, LocalBitcoins le enviará un código de verificación por mensaje de texto. Ingrese este código para completar la configuración de su cuenta.

Una vez que haya completado el proceso de configuración, será redirigido al panel de operaciones y estará listo para comenzar a comprar y vender bitcoins.

Compra de bitcoins

Una de las principales razones por las que LocalBitcoin ha crecido hasta convertirse en el mercado de comercio de bitcoins peer-to-peer líder en el mundo es por la gran cantidad de opciones de pago que admite. Desde depósito en efectivo y transferencia bancaria hasta dinero móvil y billeteras electrónicas como Paypal y Skrill. Efectivamente, en LocalBitcoins se aceptan todos los métodos de pago imaginables.

Para esta guía, compraremos $1,000 en bitcoins usando PayPal como método de pago. Para hacer eso, debemos acceder a la sección Buy Bitcoin y elegir PayPal en el menú desplegable de métodos de pago.

 

A continuación, debe elegir un vendedor que ofrezca la cantidad de BTC que desea comprar a un precio con el que se sienta cómodo. Dado que LocalBitcoins es un mercado de igual a igual, los precios los establecen los usuarios de la plataforma, lo que significa que pueden, en ocasiones, ser más altos que en los intercambios centralizados como Coinbase o Kraken.

Una vez que haya elegido un vendedor, haga clic en el botón «Buy». En esta etapa, será dirigido a la página de intercambio de la oferta. Aquí encontrará los requisitos de negociación, así como un cuadro donde puede ingresar la cantidad exacta de BTC que desea comprar en la moneda que ha elegido.

En este ejemplo, elegimos comprar $500 en BTC, lo que equivale a 0.009415 BTC en el momento de escribir este artículo. Una vez que ha ingresado la cantidad que desea comprar y ha aceptado los términos de la transacción como los describe el vendedor, puede hacer clic en «Send trade request«.

En este punto, tiene una hora para realizar el pago de PayPal (según las instrucciones exactas del vendedor), y luego recibirá su bitcoin comprado en su billetera LocalBitcoins.

LocalBitcoins mantendrá el bitcoin en custodia durante esta etapa de la transacción para reducir la posibilidad de que alguien pague sin recibir su bitcoin y viceversa.

Como LocalBitcoins es un mercado de igual a igual, se recomienda encarecidamente comerciar sólo con usuarios con una calificación alta para asegurarse de que no se trata de personajes desagradables que pueden intentar tomar su dinero sin enviarle BTC.

Envíe sus bitcoins a una billetera segura

Si bien LocalBitcoins es ampliamente considerado como uno de los intercambios de mayor reputación en el mercado, no ha sido inmune a los ataques.

Como resultado, es recomendable transferir sus criptomonedas compradas a una billetera personal de bitcoin en la que tenga las claves privadas.

Para acceder a su billetera de LocalBitcoins, haga clic en «Wallet» en el panel y luego en «Send bitcoins«. Allí puede agregar la dirección bitcoin de sus billeteras personales para transferir sus compras de BTC a su billetera.

Idealmente, debería enviar su bitcoin a una billetera de hardware que almacena su moneda digital fuera de línea, donde los piratas informáticos no tienen la capacidad de acceder a ella.

Apertura de una cuenta con Localbitcoins

Pueden obtener más información sobre LocalBitcoins y sus servicios de compra de criptomonedas peer-to-peer en su sitio web mediante el siguiente enlace:

Ir al sitio web de LocalBitcoins

 

La información de este artículo es sólo para fines informativos y educativos y no debe considerarse asesoramiento financiero o de inversión.