Coinex - Intercambio de criptomonedas

CoinEx es un intercambio de criptomonedas que fue fundado en diciembre de 2017 y tiene su sede en Hong Kong. Su objetivo es construir una plataforma de criptomonedas altamente segura, fácil de usar, de bajo costo y de alta velocidad para operar con una amplia gama de criptomonedas mediante el uso de su sistema de negociación y emparejamiento de órdenes patentado. Es compatible con varios idiomas y acepta usuarios de más de 100 países. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que CoinEx aún no está registrado con ninguna autoridad reguladora importante.

Ventajas de CoinexDesventajas de Coinex
  • Tarifas de negociación bajas
  • Ofrece más de 50 pares de criptomonedas
  • Retiros de alta velocidad
  • No se requieren documentos para operar con criptomonedas
  • 50% de descuento por el uso de su token nativo CET
  • Tiene una plataforma multilingüe.
  • No acepta monedas fiduciarias
  • Sin chat en vivo / soporte telefónico

CoinEx ha indicado que no utilizará los activos de los clientes en ningún otro lugar y que estos están 100% resguardados. Debido a esto, los retiros se procesan rápidamente y los usuarios obtendrán sus fondos con relativa rapidez, en unos pocos minutos.

Esta revisión de CoinEx analizará varios aspectos para brindarle una descripción general detallada y completa del intercambio y sus servicios. Aunque hacemos todo lo posible para proporcionarle información precisa y actualizarla periódicamente, le recomendamos encarecidamente que visite el sitio web de Coinex para conocer cualquier cambio en las condiciones de sus servicios.

Dado que CoinEx es relativamente nuevo y hasta ahora no se han realizado intentos de pirateo, por el momento puede considerarse seguro. Aunque el intercambio no proporciona ninguna característica de seguridad avanzada (como monitoreo de IP), ofrece la opción de autenticación de 2 factores estándar para proteger los fondos de los clientes. Además, utiliza factores de seguridad como la estrategia de firmas múltiples y HTTPS para brindar una protección completa para los fondos y la protección de datos de los clientes.

Intercambio de Coinex

CoinEx es un proveedor global de servicios de intercambio de activos digitales que puede procesar hasta 10,000 transacciones por segundo utilizando su motor de emparejamiento de órdenes de alta velocidad. Por lo tanto, puede procesar rápidamente transacciones de criptomonedas para que los usuarios puedan depositar/retirar fondos en unos pocos minutos. Es un intercambio centralizado (CEX), lo que significa que todas las transacciones se ejecutan en un solo centro de negociación. Desafortunadamente, no es posible comprar criptomonedas con dinero fiduciario con CoinEx.

Monedero de CoinEx

CoinEx no tiene una billetera completa como el intercambio Coinbase con su billetera de criptomonedas personalizada. La billetera de CoinEx se puede utilizar para depositar monedas temporalmente, con fines de negociación. No se le dará acceso a su clave privada, sino solo a la dirección de su billetera pública. Se recomienda encarecidamente utilizar carteras de hardware como Ledger Nano S o Trezor para almacenar sus criptomonedas. La billetera proporcionada por Coinbase también es una buena opción para almacenar Bitcoins y otras altcoins para volúmenes bajos.

Se recomienda que pruebe estas otras carteras además de los servicios de CoinEx:

  • Trezor
  • Ledger Nano X
  • Keepkey

Cuenta de Coinex

Crear una cuenta en CoinEx es muy simple y es un proceso que se puede completar en uno o dos minutos. Como la compañía no ha establecido restricciones geográficas, cualquiera puede crear una cuenta en CoinEx con solo proporcionar la dirección de correo electrónico. En caso de que los usuarios olviden su contraseña, se puede restablecer fácilmente ingresando el código de verificación recibido en su correo electrónico después de hacer clic en el enlace «Olvidé mi contraseña» que se encuentra en la página de inicio de sesión.

Cómo registrarse en CoinEx

Para crear una cuenta en CoinEx, haga lo siguiente:

  • Ingrese a su sitio web y haga clic en el enlace «Registrarse» ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico, contraseña y haga clic en el botón «Obtener código«.
  • En unos minutos, debería recibir el código de autenticación por correo electrónico del equipo de CoinEx. Ingrese este código en el campo «Código de verificación de correo electrónico» y haga clic en el botón «Registrarse» después de aceptar los términos para terminar de crear su cuenta.

Cómo iniciar sesión en CoinEx

Para iniciar sesión en su cuenta de CoinEx, siga los pasos a continuación:

  • Vaya al sitio web de Coinex y haga clic en el enlace «Iniciar sesión» que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, contraseña y haga clic en el botón «Iniciar sesión«. (Debido a las estafas de phishing, CoinEx muestra un mensaje solicitándole que vuelva a verificar la URL que está visitando)

Una vez que complete el rompecabezas Captcha, iniciará sesión en su cuenta.

Requisitos de verificación

CoinEx permite a los usuarios comenzar a operar sin presentar ningún tipo de documento. Aunque aún no ha establecido ningún límite para los depósitos, los límites de retiro varían según el nivel de verificación (Básico o Avanzado). Para la verificación básica de la cuenta, los usuarios deben proporcionar una identificación válida emitida por su gobierno, un pasaporte o licencia de conducir, una imagen de selfie con la identificación y una declaración con el texto escrito «CoinEx» junto con la fecha de envío. Los documentos necesarios para la verificación avanzada de la cuenta se pueden encontrar en la propia página de la cuenta.

Para mejorar la seguridad de las transacciones, el intercambio recomienda encarecidamente a los usuarios que habiliten 2FA a través de SMS o la aplicación GA (Google Authenticator).

Criptomonedas aceptadas en Coinex

El intercambio de CoinEx permite a sus miembros comprar una gran cantidad de altcoins y tokens de criptomonedas.

Las principales criptomonedas que figuran en el intercambio se muestran a continuación:

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ripple (XRP), Monero (XMR), Ergo (Erg), Cortex (CTXC), token EOS ( EOS), Zcash (ZEC), Golem (GNT), Qtum (QTUM), NEO (NEO), Bytom (BTM), 0x Project (ZRX), USD Coin (USDC), Tether (USDT), CoinEx Token (CET) , Banyan Network (BBN), Bitcoin Unlimited (BTU), Bitcoin Candy (CDY), CyberMiles (CMT), DACC (DACC), Decred (DCR), Dogecoin (DOGE), Egretia (EGT), eosDAC (EOSDAC), FuzeX (FXT), Hydro Protocol (HOT), Hshare (HSR), Hydro (HYDRO), BitKan (KAN), Linfinity (LFT), Loom Network (LOOM), MassGrid (MGD), Nano (NANO), No BS Crypto ( NOBS), OneLedger (OLT), OmiseGO (OMG), RChain (RHOC), Seele (SEELE), SEER (SEER), SoPay (SOP), TokenClub (TCT), TRON (TRX).

Tarifas y límites de Coinex

Cada intercambio de criptomonedas tendrá su propia estructura de tarifas y límites y CoinEx no es una excepción.

CoinEx deducirá una tarifa por cada operación realizada desde su cuenta y su estructura de tarifas se detalla a continuación:

Tarifas de negociación

El intercambio de CoinEx funciona con base en un modelo de creador/tomador de órdenes y cobra una tarifa fija del 0,1% por operación. Si el usuario paga la tarifa de transacción utilizando el token emitido por CoinEx llamado CET, se aplicará un descuento del 50% a la tarifa. CET es el token patentado de CoinEx.

Tarifas de depósito y retiro

CoinEx no cobra ninguna tarifa por depositar monedas. En cambio, cobra una tarifa de retiro por todas las altcoins y tokens de criptomonedas disponibles en su plataforma, excepto BCH. Para BTC, CoinEx tiene una tarifa de retiro de 0.0001 BTC, que es de aproximadamente 0,50 €.

Límites

No hay límite para la cantidad máxima de criptomonedas que se pueden retirar o depositar en CoinEx. Sin embargo, ha establecido límites mínimos para el depósito o retiro de monedas digitales. Para conocer las monedas más populares, puede consultar la siguiente tabla:

CriptomonedaDepósito mínimoRetiro mínimoTarifa de depósitoTarifa de retiro
BTC0.0010.001Libre0.0001
BCH0.00010.001LibreLibre
ETH0.010.01Libre0.01
USDC4.04.0Libre2.0
USDT10100Libre1
CET330330Libre160

El límite de retiro de 24 horas en CoinEx varía según el nivel de verificación de su cuenta. El límite es 10000 USD si ha agregado su número de teléfono móvil o Google Authenticator, mientras que para las cuentas básicas, el límite es 1,000,000 USD. Para los titulares de cuentas avanzadas, no hay límite de retiro de 24 horas.

Para las cuentas de «Identificación básica verificada», el límite de negociación de margen de CoinEx es 5X.

App de CoinEx

Para operar o intercambiar criptomonedas sobre la marcha, los usuarios pueden descargar la aplicación móvil de CoinEx, que está disponible para las plataformas iOS y Android.

Países aceptados

CoinEx acepta usuarios de todos los países del mundo, incluidos la UE, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que por el momento no está regulado por ninguna autoridad de control de servicios financieros importante.

Cómo depositar criptomonedas en Coinex

Antes de comenzar a operar en CoinEx, los usuarios deben depositar cualquier criptomoneda como BCH, BTC, ETH, etc. para comprar otras monedas alternativas o tokens de criptomonedas. Además, los usuarios deben depositar al menos la cantidad mínima de monedas que se menciona en la sección «Tarifas» (puede ver esta sección simplemente desplazándose hacia abajo en la página de destino). El monto es de aproximadamente 6 € por Bitcoin. Para depositar fondos el procedimiento es el siguiente:

  • Inicie sesión en su cuenta de CoinEx y haga clic en el enlace «Wallet» que se encuentra en la barra de navegación.
  • Ingrese el nombre de la moneda (por ejemplo, BCH) en el cuadro debajo de «Cartera de activos» y haga clic en el enlace «Depositar«.
  • Copie la dirección de depósito de la moneda que ha elegido. (por ejemplo, BTC)
  • Ahora, debe ingresar esta dirección en la billetera o intercambio desde donde está enviando las monedas. Si su billetera tiene una aplicación móvil, puede usar el código QR para insertar la dirección.

Una vez que su transacción se confirme en la red blockchain, los fondos estarán disponibles en su billetera de CoinEx, que puede usarse para comprar otras monedas alternativas o tokens de criptomonedas.

Cómo comprar monedas digitales en CoinEx

Los usuarios pueden intercambiar u operar con todas las criptomonedas más importantes como ETH, ETC, LTC, XRP y muchas más en CoinEx. Actualmente, no acepta pagos basados en fiat. La única opción para comprar moneda digital consiste en depositar BCH, BTC u otras criptomonedas admitidas por el intercambio. Por lo tanto, los usuarios deben comprar BTC o BCH en algunos otros intercambios (como Coinmama, Coinbase o CEX.io) antes de comenzar a operar en CoinEx.

Este ejemplo muestra cómo comprar Bitcoin (BTC) usando Bitcoin Cash (BCH). Se supone que el usuario ya ha depositado BCH en su cuenta con CoinEx.

  • Inicie sesión en su cuenta de CoinEx y haga clic en el enlace «Trade» que se encuentra en la barra de navegación.
  • Seleccione el par de divisas. (BTC/BCH).
  • Seleccione el tipo de orden haciendo clic en la pestaña correspondiente. (En la imagen de arriba, puede ver un ejemplo de una orden de mercado)
  • Ingrese el valor de BCH que le gustaría intercambiar o la cantidad de BTC que le gustaría comprar y haga clic en el botón «Comprar BTC«.

¿Cómo sacar fondos de Coinex?

No podrá retirar dinero en forma de  moneda fiduciaria de CoinEx, sin embargo, podrá enviar fondos a otro intercambio o billetera de criptomonedas. El límite de retiro varía según el nivel de verificación (Básico o Avanzado). CoinEx también ha establecido un monto mínimo de retiro para cada criptomoneda. Para conocer los valores exactos, simplemente desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de su página de destino. Antes de realizar la solicitud de retiro, los usuarios deben asegurarse de que su monto sea mayor que el monto mínimo de retiro.

CoinEx ofrece tres tipos de retiros de fondos, a saber:

  • Otra billetera de criptomonedas.
  • Un intercambio de criptomonedas.
  • Otra cuenta de CoinEx.

Para enviar sus fondos:

  • Inicie sesión en su cuenta de CoinEx y haga clic en el enlace «Wallet» en la barra de navegación.
  • Ingrese el nombre de la moneda en el cuadro debajo de «Cartera de activos» y haga clic en el enlace «Retirar«.
  • Seleccione la pestaña «Transferencia normal» e ingrese la dirección de retiro válida de su billetera o cambio.
  • Ingrese la cantidad que desea retirar
  • Si ha habilitado la autenticación de 2 factores, ingrese el código de autenticación y haga clic en el botón «Retirar ahora«.

Una vez que se complete su transacción, las monedas se enviarán a la dirección de criptomonedas proporcionada. El estado de sus retiros se puede verificar en el historial de órdenes.

Experiencia en el uso de Coinex

Hemos usado Coinex para realizar varias compras de la criptomoneda Ergo (ERG) usando Bitcoin como moneda de intercambio. Hasta el momento no tenemos ninguna queja con el servicio. Los depósitos se realizan con rapidez lo mismo que los intercambios de criptomonedas. Los retiros de activos se han realizado sin ningún problema.

Claro, hasta el momento solo hemos negociado cantidades relativamente pequeñas en Coinex, pero de acuerdo a nuestra experiencia, su servicio es bueno.

Conclusión

Una de las principales ventajas para los usuarios de CoinEx es que pueden permanecer en el anonimato y ahorrar tiempo ya que no necesitan enviar ningún documento. Debido a su plataforma de negociación de alta velocidad, los usuarios pueden realizar depósitos o retiros rápidamente. Tanto es así, que el intercambio afirma que los pequeños retiros se procesarán en menos de 5 minutos. Con respecto a las tarifas, CoinEx deduce solo una tarifa nominal de creador/tomador de órdenes. El único inconveniente de CoinEx es la falta de soporte para las monedas fiduciarias. En general, ¡nuestra revisión de CoinEx recomienda usar este intercambio para el comercio de criptomonedas!

Pueden obtener más información sobre Coinex y sus servicios de intercambio de criptomonedas en su sitio web mediante el siguiente enlace: