///Técnica de Trading del Rango de Apertura
 

Técnica de Trading del Rango de Apertura

Esta es una estrategia bastante efectiva y sencilla que encontré hace tiempo en un foro sobre trading. La idea básica tras esta técnica de trading es suponer que el rango de la primera barra de la sesión brinda señales sobre lo que va a pasar el resto de la sesión. En el caso de la persona que escribió sobre este método, al parecer le ha sido de utilidad para operar con los índices S&P 500 y Nasdaq y al parecer le ha ido bastante bien. Es como se puede ver una técnica de rompimiento en la que el máximo como el mínimo marcan los límites que debemos vigilar. El procedimiento para aplicar la técnica es el siguiente:

Procedimiento

Como se mencionó anteriormente, esta técnica es bastante sencilla y no requiere de ningún tipo de indicador. Solamente un gráfico de barras o candelas y colocar un par de líneas horizontales después de que inicia el mercado y listo. Además de esto hay que armarse de cierta paciencia y operar sin ansiedad tratando de evitar entrar a la primera señal de rompimiento.

  • Primero hay que esperar a que se forme la primera candela del día. En este caso el marco de tiempo debe ser elegido por el operador, pero si se opera con los minis americanos, las candelas de 10 minutos le funcionaron al creador de esta estrategia.
  • Posteriormente, se toma tanto el máximo como el mínimo de la candela como precios de referencia y se espera a que en algún momento de la sesión presente alguna candela cierre ya sea por arriba del máximo o por abajo del mínimo. Es importante tener en mente que no vale con que la barra simplemente toque uno de estos dos valores, debe cerrar por arriba del máximo o por abajo del mínimo.
  • De acuerdo al autor, lo mejor para salir de la operación es hacer trailing stops con los mínimos/máximos (de acuerdo al caso) sucesivos que fueran marcando el precio.

Como toda estrategia de rompimiento, requiere tener cierto valor ya que puede producirse una rotura falsa, cosa que no es raro que ocurra. Así mismo hay que tener paciencia y esperar que ocurra la rotura, como ya se explicó NO SE DEBE ENTRAR hasta que la candela haya cerrado arriba del máximo o abajo del mínimo. En pocas palabras no se deben ver rompimientos donde no los hay. Como toda estrategia, la base está en la psicología del operador y su capacidad para tener paciencia y esperar las oportunidades.

 

 

-Ver más estratégias de trading

 

 

 
 

 

Leave A Comment