WunderBit es un intercambio de criptomonedas que se enfoca en Bitcoin y sirve como una de las plataformas de negociación de criptomonedas más avanzadas del mercado, con servicios que se pueden usar sin registrarse en sus paquetes de membresías más avanzadas. Los usuarios de WunderBit pueden comprar criptomonedas a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencia bancaria, Skrill o Neteller que permiten realizar transferencias de fondos de forma rápida y segura.

Sin embargo, la plataforma aún requiere que los usuarios completen su verificación para mantener un entorno seguro para toda la base de usuarios.

WunderBit fue creado para mejorar el proceso comercial para usuarios de criptomonedas de todos los orígenes y, por lo tanto, su plataforma incorpora una lista de funciones bastante intuitivas. También cuenta con aplicaciones para la implementación de sistemas automatizados de trading que el usuario puede usar para especular con distintos criptoactivos. 

Las principales características de esta plataforma se muestran en la siguiente revisión de WunderBit.

Wunderbit-Intercambio de criptomonedas de Europa-Permite comprar e intercambiar las criptomonedas más importantes como BTC, ETH y otras

-Ofrece la posibilidad de invertir en criptomonedas mediante robots de trading automatizados

-Ofreece varias opciones para depositar fondos

Resumen de Wunderbit

Sitio web oficialhttps://wunderbit.co/
País de origenEstonia
Fundado en2018
Token nativoNinguno
Criptomonedas negociadasBTC, LTC, BCH, ETH, XLM, BNB, y XRP
Pares de monedasN/A
Divisas fiat aceptadasUSD, EURO, AUD, CAD, GBP, CHF y otras
Países aceptadosVaría según los métodos de pago
Depósito mínimoN/A
Tarifas de depósitoDepende de la divisa
Tarifas de transacciónCreador – 1% / Tomador – 1%
Tarifas de retiro0.0005 BTC
Aplicación móvilSi
Soporte al clienteSoporte por correo, teléfono, formulario de contacto y preguntas frecuentes

Resumen rápido de WunderBit

  • WunderBit es un  intercambio de criptomonedas que ofrece una plataforma fácil de usar tanto para principiantes como para traders experimentados.
  • A través de WunderBit, las personas pueden comprar criptomonedas con la ayuda de sus tarjetas de débito y crédito.
  • WunderBit ofrece funciones avanzadas, como un bot de trading automatizado (se pueden implementar varios bots) que pueden ejecutar operaciones sin ninguna participación del trader según lo establecido por el usuario de la cuenta.
  • Este intercambio de criptomonedas tiene un proceso de verificación exhaustivo que actúa como un mecanismo de seguridad. También cuenta con otras medidas que incluyen el seguimiento de fuentes y otros métodos preventivos de lavado de dinero.
  • WunderBit permite operar con múltiples criptoactivos como Ethereum, además de Bitcoin.
  • Los cargos por las tarifas de transacción son bajos y altamente competitivos, mientras que la membresía comienza con una cuenta gratuita que no está limitada como ocurre en otras plataformas e intercambios.

¿Qué es WunderBit?

WunderBit se puede definir como un intercambio de criptomonedas que tiene como objetivo servir tanto a los inversores principiantes como a los experimentados en el mundo de los activos digitales. WunderBit permite a los usuarios comenzar a operar a través de una cuenta gratuita y comprar criptoactivos con sus tarjetas de crédito. Cualquier trader puede completar el proceso de verificación y comenzar a usar la plataforma, ya que este es bastante sencillo. Como el intercambio no almacena las criptomonedas adquiridas por sus clientes, dado que estas son transferidas directamente a las billeteras de los usuarios, puede ser seguro que otras plataformas.

WunderBit proporciona una herramienta para automatizar el proceso de negociación con criptomonedas por medio de robots de trading. Un robot de trading es esencialmente un protocolo que ejecutará las transacciones de compra y venta en función de los parámetros ingresados ​​en el momento de su implementación.

Una cosa que lo diferencia de la competencia es que los usuarios pueden copiar las especificaciones de los mejores traders de criptomonedas del intercambio (las entradas y salidas).

Sitio web de Wunderbit

¿Cómo funciona WunderBit?

WunderBit, al ser un intercambio de criptomonedas, tiene similitudes en su funcionamiento y herramientas con otras plataformas, como Paybis que tampoco almacena los criptoactivos de sus usuarios. WunderBit cobra una pequeña tarifa (que es más baja que el promedio de la industria) por las transacciones y ofrece varios paquetes premium para las personas que deseen aprovechar esta plataforma única en su totalidad.

El precio de la cuenta oscila entre $0 y $44 (aproximadamente). La cuenta gratuita ofrece la suficiente libertad a los usuarios para que puedan experimentar antes de comprometerse con un plan de suscripción para obtener más funciones premium (lo que implica principalmente una mayor cantidad de funciones limitadas). Juntos, tanto las tarifas como las cuentas Premium forman las principales fuentes de ingresos y ganancias para la plataforma.

Principales características de WunderBit

  • WunderBit está ganando popularidad rápidamente debido a sus características y servicios interesantes que le han permitido la obtención de clientes nuevos y retención de los antiguos. Por ejemplo, el trading de criptomonedas se puede automatizar a través de la función de robots de trading de la plataforma.
  • Estos bots de trading automatizados de criptomonedas están hechos con parámetros específicos que deciden si la operación se ejecutará automáticamente cuando se cumplan los requisitos de estos parámetros. Los usuarios pueden restringir las funcionalidades de los robots y las API si buscan aumentar la seguridad general de sus cuentas. 
  • Los usuarios pueden comenzar a operar sin completar el proceso de verificación, aunque la cantidad neta permitida para cuentas no verificadas es baja ($300).
  • WunderBit tiene una función que permite a los usuarios mantener múltiples carteras.

Servicios ofrecidos por WunderBit

El catálogo de servicios que ofrece WunderBit consta de tres servicios principales:

  1. Intercambio de criptomonedas.
  2. Comercio.
  3. Trading de criptomonedas.

Los inversores pueden usar monedas fiduciarias y comprar criptoactivos (como Bitcoin y Ethereum) con tarjetas de crédito y débito (MASTERCARD y VISA) a precios bajos y tasas de cambio competitivas a través de la plataforma. A través del servicio de comercio, las personas pueden aceptar pagos en criptomonedas a través de correo electrónico o su sitio web.

Este servicio permite que no solo los inversores sino también los inversores o comerciantes puedan utilizarlo. Cuando se trata de operar con fines especulativos, el servicio viene con robots de trading de criptomonedas y la capacidad de imitar o copiar las entradas y salidas del mercado de los traders de mayor rendimiento de la plataforma (copytrading). La plataforma también cuenta con un programa de embajadores que incentiva a los usuarios a invitar a sus familiares o amigos a la plataforma.

¿Está regulado WunderBit?

Con su sede central ubicada en Estonia, WunderBit está sujeto a las leyes y regulaciones locales. Para cumplir con las regulaciones respectivas de las naciones en las que opera, WunderBit sigue las pautas correspondientes según las regiones geográficas. Quizás, debido a estas regulaciones, el proceso de verificación requiere que el usuario envíe copias de documentos como prueba de su identidad y lugar de residencia actual. WunderBit también emplea varios métodos y protocolos regulatorios para prevenir el lavado de dinero y otras actividades ilícitas en la plataforma.

¿Por qué usar WunderBit?

El mercado de criptomonedas puede considerarse uno de los mercados más volátiles y dinámicos, dado que fluctúa significativamente y funciona las 24 horas. Esto puede ser un problema para las personas que no desean sufrir ninguna pérdida de oportunidad o en el valor de sus criptoactivos. Para evitar esto, WunderBit permite que los bots de trading automatizados monitoreen el mercado y ejecuten operaciones según lo especificado por los usuarios.

Estos protocolos se pueden modificar después de su implementación, aunque la forma de hacerlo puede no ser la más intuitiva. Los traders principiantes también pueden copiar la metodología de trading de los mejores traders de criptomonedas de la plataforma e intentar aumentar sus ganancias.

Reseña de WunderBit:Ventajas y Desventajas

Ventajas
Desventajas
WunderBit ofrece tarifas comerciales bajas con respecto al promedio de la industria.Algunas de las funciones más avanzadas de la plataforma no están optimizadas, a diferencia del resto de la plataforma.
WunderBit permite a los usuarios operar con criptomonedas mediante robots automatizados de tradingLa cantidad neta de valor que se puede negociar sin verificación no es alta ($300).
WunderBit brinda servicios adicionales, como la posibilidad de que los comerciantes obtengan pagos a través de criptomonedas.La lista de opciones de pagos no es tan diversa como algunas de las otras plataformas.
WunderBit ofrece una cuenta básica gratuita para operar.

Creación de una cuenta con WunderBit

Las personas que deseen registrarse en WunderBit pueden crear su cuenta usando su correo electrónico, número de teléfono, etc. La creación de la cuenta no termina con la configuración básica para los usuarios que desean operar con más de $300, ya que tienen que pasar por un proceso de verificación de identidad y lugar de residencia actual (y que requiere una identificación oficial que muestre las caras de los usuarios).

Se recomienda a los usuarios que configuren la cuenta con una contraseña segura que cumpla con las características de fortaleza de las contraseñas. Después de la creación de la cuenta, las personas pueden iniciar sesión con sus credenciales de cuenta.

Pueden acceder al sitio web de Wunderbit y abrir una cuenta gratuita por medio del siguiente enlace: Ir al sitio web de Wunderbit

Compra/venta de criptomonedas con WunderBit

El proceso de comercio de criptomonedas en WunderBit es muy intuitivo y fluido. Comenzando con la compra de criptomonedas, las personas pueden depositar dinero a través de sus tarjetas de crédito, tarjetas de débito y procesadores de pago como Skrill. Las personas pueden comprar hasta 17 tokens en la plataforma inmediatamente después de iniciar sesión o registrarse en el intercambio.

Cuando se trata de vender activos criptográficos, la herramienta de robots de trading de criptomonedas ha hecho que el proceso sea sencillo. La característica de dinamicidad del mercado ya no es motivo de preocupación para la venta de criptomonedas, ya que estos bots automatizados pueden ejecutar la transacción en el mercado.

El siguiente vídeo muestra cómo comprar criptomonedas en la plataforma de WunderBit usando Skrill como método para depositar fondos en moneda fiat en la cuenta:

¿Qué activos podemos intercambiar en WunderBit?

WunderBit permite a los usuarios intercambiar varios criptoactivos (mediante 17 monedas fiat). Estos activos incluyen Bitcoin, Ethereum, LiteCoin, Binance Coin, Stellar, Ripple, etc.

WunderBit permite a sus clientes conectarse con una variedad de intercambios registrados para operar, y pronto se agregarán más intercambios. Esto le permite ofrecer los mejores precios del mercado.

Sin embargo, en comparación con otros intercambios como Binance, la oferta de criptomonedas de Wunderbit es algo limitada. Este aspecto debe considerarse si desea intercambiar tokens más exóticos.

Tarifas de WunderBit

La plataforma aplica dos tipos de tarifas por sus servicios: tarifas por transacción y tarifas de membresía para las cuentas premium.

Las tarifas comerciales son bajas y, por lo tanto, permiten a los usuarios operar sin pagar una gran cantidad a la plataforma. Para la mayoría de los propósitos, la tarifa de la plataforma es de alrededor del 1,00% y las transferencias bancarias resultan gratuitas. La tarifa de membresía tiene cuatro estructuras totales y comienza desde $0 y sube a $45 (estimación).

Cualquier inversor puede comenzar con la cuenta gratuita y cambiar más tarde cuando desee implementar más robots de trading u otras funciones premium.

Plataforma de trading de WunderBit

WunderBit y su plataforma de trading destacan por su simplicidad y facilidad de uso. Por el momento no cuenta con gráficos avanzados con indicadores técnicos como medias móviles ni osciladores ni con profundidad de mercado.

Las tarifas comerciales de WunderBit también son más bajas que las cobradas por la mayoría de las otras plataformas. La plataforma también tiene como objetivo proporcionar las mejores cotizaciones para los criptoactivos más importantes. Esta plataforma es una opción excepcional para los usuarios que se sienten bastante cómodos con la tecnología.

Aplicación móvil de WunderBit

Una aplicación móvil está disponible para dispositivos Android e iOS, y también se puede acceder a la plataforma a través de su sitio web. A través de estas aplicaciones, los usuarios pueden obtener los mismos beneficios y funcionalidades que el sitio web.

Métodos de depósito y retiro de WunderBit

El depósito de fondos en WunderBit se puede lograr a través de tarjetas de crédito y débito (MASTERCARD y VISA). Otros métodos de pago son Skrill o transferencias bancarias SEPA. Cada uno de estos métodos de pago tiene sus cargos a los que estarían sujetos los particulares. También hay una tarifa asociada con los retiros, y para Bitcoin, es de 0,0005 BTC, mientras que el promedio de la industria es de 0,0008 BTC.

Criptomonedas y países compatibles con WunderBit

WunderBit es accesible en numerosos países y ofrece varias criptomonedas compatibles con los principales intercambios de criptomonedas aceptados en la plataforma (como Binance y FTX). Con respecto a los países aceptados para ofrecer sus servicios, el tema resulta más complicado. Distintos países admiten diferentes servicios y opciones de pago y, por otro lado, Skrill es aceptado en algunos países adicionales.

La lista de criptomonedas y países se puede consultar en el sitio web de la empresa. Algunos países han impuesto fuertes restricciones para operar con criptomonedas (por ejemplo, Bangladesh, Camboya, China, etc.).

Seguridad de WunderBit

WunderBit es una plataforma relativamente segura con varios métodos de seguridad. Una de estas medidas es 2FA (autenticación de dos factores). Además, la plataforma no almacena fondos y, por lo tanto, tiende a ser más segura. Los fondos se mantienen con los intercambios o las billeteras que los usuarios han elegido.

Soporte al cliente de WunderBit

WunderBit ha podido mantener la reputación de ser una plataforma con una atención al cliente rápida y excelente. Las revisiones de WunderBit agregadas de diferentes sitios de calificación implican que el equipo de soporte de la marca es muy eficiente y útil para resolver los problemas de los clientes.

Revisión de WunderBit: Conclusión

WunderBit está a la vanguardia de la tecnología como una plataforma que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas a través de diferentes intercambios de activos digitales. Para el inversor que desea aprovechar cada momento para maximizar el retorno de su inversión, WunderBit es una plataforma que puede ayudarlo a lograr ese objetivo con sus herramientas que incluyen un robots de intercambio de criptomonedas.