A continuación presentamos un indicador de tipo tablero para Metatrader 4 denominado ScalperGold que muestra las señales de compra y venta generadas por el sistema de trading del mismo nombre en distintos mercados y marcos de tiempo que puede seleccionar el trader. Además del tablero, el indicador genera alertas sonoras que indican en que mercado (par de divisas) y marco de tiempo se produjo la señal.

Gracias a esta herramienta, el trader no necesita vigilar múltiples gráficos de tiempo al mismo tiempo, algo que puede resultar agotador e incluso confuso después de varias horas. En su lugar, solo necesita vigilar un tablero de señales y estar atento a cualquier señal que aparece en forma de una ventana emergente en MT4.

En este sentido, funciona de forma similar al indicador gratuito de tipo tablero RSI_Signals, que muestra señales del indicador RSI (Relative Strenght Index) también para distintos pares y marcos de tiempo.

Junto con este indicador, también tendrán que descargar e instalar los indicadores del sistema Scalper Gold. Además, deberán conocer los detalles del sistema, como sus reglas de entrada y sus reglas de salida.

Pueden encontrar más información sobre esta estrategia y descargar sus indicadores personalizados en el siguiente artículo: Sistema de Trading Scalper Gold

Con respecto al tablero de señales, en la siguiente captura de pantalla se muestra la imagen del tablero con sus señales:

Tablero de señales ScalperGold

Señales del indicador de Tablero ScalperGold

Como podemos ver en la imagen anterior, el indicador indica exactamente el par de divisas y el marco de tiempo en que se produce la señal, y el tipo de operación (compra/venta) que recomienda el sistema.

Cada señal dura exactamente una barra de precios. Por ejemplo, en el marco M5 la señal aparece durante 5 minutos y en el marco H1 cada señal se mantiene en el tablero durante una hora.

¿Cuando aparece la señal?: La señal de compra o venta aparece únicamente cuando se completa la candela de señal (la candela en que confluyen las señales de los indicadores) y se abre la siguiente candela. En otras palabras, la señal no se muestra en la candela misma donde los indicadores confluyen. Aunque esto puede causar la pérdida inicial de una cierta cantidad de pips, mejora la fiabilidad del sistema.

Además del tablero, el indicador muestra alertas en una ventana emergente como la que se muestra en la siguiente imagen:

¿En que consisten las señales del sistema Scalper Gold?

El sistema de trading Scalper Gold combina las señales de dos indicadores personalizados para Metatrader 4:

  • RSIFilter (Basado en el oscilador RSI)
  • Buysellarrowscalper – Un indicador que combina varios indicadores, incluyendo medias móviles, y que genera señales alcistas y bajistas en el gráfico de precios junto con líneas de colores que señalan tendencias.

Las señales de compra/venta se generan cuando se producen las siguientes combinaciones de los indicadores anteriores:

  • Compra: El RSI Filter traza líneas de color celeste debajo del gráfico y el Buysellarrowscalper traza flechas alcistas azules y una línea de color azul en la acción del precio.
  • Venta:El RSI Filter traza líneas de color rojo debajo del gráfico y el Buysellarrowscalper traza flechas bajistas rojas y una línea de color rojo en la acción del precio.

Una vez que estos indicadores generan estas señales de forma simultánea el Tablero ScalperGold muestra las señales de compra y venta que detallamos anteriormente.

Configuración del indicador

El indicador de tablero ScalperGold es bastante configurable. Como ya indicamos, el trader puede agregar o quitar mercados y marcos de tiempo. Por ejemplo, si así lo desea puede configurar el tablero para que solo muestre señales del EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY en los marcos de tiempo M5, M15 y M15.

También puede indicar si quiere que aparezcan alertas cada vez que el sistema genera una señal.

Los parámetros del indicador son los siguientes:

  • Mercados: Aquí el trader indica los mercados o pares de divisas en que desea calcular los valores del RSI. Se pueden agregar tantos pares como ofrezca el broker en la plataforma. Por defecto, el indicador muestra los pares EURUSD, GBPUSD, USDJPY y AUDUSD.
  • Marcos_tiempo: En este parámetro podemos indicar en que marcos de tiempo queremos calcular el RSI para cada par de divisas. Podemos agregar todos los marcos de tiempo que ofrece MT4. Por defecto, el indicador muestra los marcos M5, M15, M30, H1, H4, D1 y W1.
  • Alertas de Señales de Compra/Venta: En este último parámetro indicamos si queremos que el indicador muestre alertas de señales de compra/venta. El valor por defecto es False.

-Para agregar nuevos pares de divisas en Mercados, escribimos el símbolo del par, por ejemplo XAUUSD, sin el símbolo “/” y separado por una coma (sin espacios).

Recomendaciones

El código del indicador en sí mismo está bastante optimizado y no carga demasiado la computadora. Por ejemplo, el RSI_Signals que mencionamos anteriormente no afecta el rendimiento de la plataforma ni de la computadora ya que calcula los valores del RSI, un indicador incorporado a MT4 que está optimizado para esta aplicación. Sin embargo, dado que el tablero del ScalperGold ejecuta el cálculo de dos indicadores personalizados, el RSIFilter y el Buysellarrowscalper, en múltiples mercados y marcos de tiempo, el rendimiento puede verse afectado, ya que son indicadores algo viejos que fueron desarrollados hace años.

Si tiene problemas al ejecutar el tablero y nota que su computadora o la plataforma se ralentizan o tarda en cargar, puede aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Reduzca el número de mercados. Si agrega 20 pares de divisas y todos los marcos de tiempo, es probable que tenga problemas. Utilice solo los pares de divisas en que de verdad opera y que le gusta seguir
  • Limite el número de marcos de tiempo. Si opera solo en los marcos de tiempo M5, M15 y M30, por ejemplo, no tiene sentido que cargue el marco M1, H4 y D1 al mismo tiempo.

En la reseña del sistema de trading ScalperGod puede descargar los indicadores personalizados. Si tiene conocimientos de programación en MQL4 puede mejorarlos para reducir su impacto en la plataforma. 

Descarga del indicador Tablero del Sistema ScalperGold

Este indicador personalizado fue creado por el equipo de Tecnicasdetrading.com y puede descargarse y utilizarse sin costo alguno. 

Este indicador de señales del sistema ScalperGold se instala de acuerdo con la metodología estándar para la instalación de indicadores en MT4. Pueden descargar este indicador sin costo alguno en el siguiente enlace:

Indicador de Tablero de Señales del ScalperGold

Advertencia: Los indicadores de este sistema de trading fue desarrollado por terceros. Por lo tanto, no nos hacemos responsables por cualquier fallo o pérdida en que pueda incurrir el usuario por el uso de este sistema y las señales del tablero. Utilícelo bajo su propio riesgo. Se recomienda que lo pruebe primero en una cuenta demo.

¿Tienen interés en desarrollar un indicador técnico personalizado o Expert Advisor para MT4 o MT5?

Si tienen interés en desarrollar un indicador personalizado o EA con base en su propia estrategia o idea de trading pero no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo por su cuenta, podemos hacer el trabajo por su cuenta en poco tiempo y a los mejores precios.

Pueden comunicarse con nosotros a través de: 

-rcanessa@gmail.com