El sentimiento del mercado de criptomonedas recibió un fuerte golpe cuando el precio de bitcoin cayó a un nuevo mínimo de ciclo de $ 17,600. Con esto, el sentimiento de los inversores se había desplomado a nuevos mínimos anuales. Pero lentamente, el sentimiento del mercado se recuperó y salió del territorio del miedo extremo. Eso es hasta ahora que el sentimiento del mercado ha registrado un enorme impulso al alza gracias a otro repunte del mercado.

Sentimiento del mercado se está tornando alcista

El sentimiento del criptomercado ha tenido una tendencia alcista desde que comenzó la recuperación en julio. Cuando el precio de bitcoin alcanzó los $24,000 por primera vez desde que empezó la recuperación del mercado, el sentimiento salió rápidamente de la zona del miedo extremo que llevó a muchos inversores a deshacerse de sus tenencias de criptomonedas.

A pesar de la recuperación del mercado, el sentimiento del mercado seguía estando principalmente en números rojos y la puntuación en el índice Fear & Greed seguía siendo baja. Sin embargo, la recuperación del mercado del miércoles experimentó uno de los saltos más grandes para el año 2022. Después de un valor de alrededor de 31 en el índice durante la mayor parte del miércoles, el puntaje experimentó una fuerte reversión al alza a 41.

Este nivel pone el sentimiento del mercado más cerca de la codicia que nunca desde el colapso de las criptomonedas. También es un fuerte contraste con el puntaje de la semana pasada, así como con el puntaje general del mes de julio, que colocó al mercado en 16, sumido en un miedo extremo.

La reversión también muestra que los inversores están comenzando a regresar al mercado. Las tendencias de acumulación generalmente comienzan y se fortalecen en momentos como este, lo que contribuye al aumento de los precios de las criptomonedas en todo el espacio.

Gráfico del par BTCUSD. Fuente: Plataforma de TradingView

Bitcoin cerca de $25,000

La recuperación de Bitcoin lo ha llevado hacia una de las posiciones más codiciadas del mercado actual. La marca de $25,000 es un nivel técnico importante porque antes de la caída del mercado era un soporte significativo que ahora se ha convertido en un punto de resistencia que debe sobrepasar el precio para reanudar su tendencia alcista. Como tal, superar este nivel es importante para los alcistas de bitcoin en el futuro.

En realidad, el período previo al alza vió como el precio de BTC se acercó peligrosamente a los $25,000, pero la resistencia fue suficiente para hacer retroceder a los alcistas. Esto ocasionó un retroceso desde este punto a medida que los alcistas continuaron reagrupándose.

Bitcoin todavía se ve increíblemente fuerte en el gráfico de 4 horas, lo que sugiere que puede haber otra prueba de $25,000. La tendencia de acumulación en curso ha sido suficiente para proporcionar un buen soporte y un punto de rebote para el activo digital, por lo que esta nueva prueba probablemente hará que Bitcoin supere los $25,000. Aunque mantener el impulso alcista es otra historia.

Bitcoin ahora se encuentra alrededor de $24,500 en el momento de escribir este artículo. Actualmente, su precio ha subido un 6,29% en las últimas 24 horas y se ha mantenido en verde durante los dos últimos cierres diarios. Un cierre verde para el jueves indicará un punto máximo de $28,000.

Fusión de Ethereum programada para el 15/16 de septiembre, el precio de ETH se dispara

Ethereum ha estado subiendo durante la sesión de negociación de hoy y parece estar apuntando a niveles anteriores alrededor de la marca de $2,000. La criptomoneda se dispara a medida que «La Fusión» se vuelve inminente y respalda el sentimiento alcista en todo el mercado.

En el momento de escribir este artículo, el precio de ETH cotiza en $1900 con una ganancia del 3 % en las últimas 24 horas y una ganancia del 17 % durante la última semana. Ethereum es el activo con mejor desempeño entre las 10 mayores criptomonedas por capitalización de mercado y registra mayores ganancias que Solana (14 %), Polkadot (16 %) y Bitcoin (7 %).

Este anuncio se produce inmediatamente después de una implementación exitosa de la fusión en otra red de prueba principal de Ethereum, Goerli. Llamado el «ensayo general» final para este importante próximo evento que combinará la capa de ejecución de Ethereum con su capa de consenso.

En otras palabras, Ethereum finalmente completará su transición de un consenso de Prueba de trabajo a una Prueba de participación. Este proceso proporcionará a la cadena de bloques un mejor rendimiento, tasas de transacción mucho más bajas, escalabilidad y menor consumo de energía.

El potencial de este cambio para atraer nuevos usuarios y capital al ecosistema Ethereum es una de las razones por las que el mercado lo percibe como optimista. Los datos de Material Indicators (MI) indican que casi todas las clases de inversores han estado comprando en la acción del precio actual del precio de ETH.

Más datos de Materials Indicator registran una liquidez de venta importante por encima de los niveles actuales de precios de ETH. Hay más de $40 millones en órdenes de venta que van desde $1,920 a $2,000. Estas órdenes operarán como resistencia crítica.

Si Ethereum es capaz de superar esos niveles, el libro de órdenes casi no registra resistencia al alza. Por lo tanto, el precio de ETH podría recuperar territorio previamente perdido y extender su ascenso.