El precio de Ethereum está siguiendo el comportamiento de Bitcoin que se ha recuperado ligeramente después de su caída por debajo de $19000 en los días anteriores. El mercado se enfrenta actualmente a una resistencia, pero el sentimiento general parece haberse vuelto alcista en todos los ámbitos.

En el momento de escribir este artículo, el precio de Ethereum cotiza en $1700 con una ganancia del 5% y 7% en las últimas 24 horas y 7 días, respectivamente. Mientras tanto, Bitcoin tiene un rendimiento superior con una ganancia del 10% durante la última sesión de negociación.

 Precio de ETH con ganancias menores en el gráfico de 4 horas.


Precio de ETH con ganancias menores en el gráfico de 4 horas.

¿El rally de Ethereum podría preceder a a una caída del mercado?

En la actualidad el mercado de Bitcoin y de las criptomonedas en general está llegando a un nivel con un gran agrupamiento de órdenes de venta. La liquidez para las órdenes de venta presenta una  tendencia al alza siguiendo la trayectoria del precio de Ethereum y otras criptomonedas importantes.

La acción del precio actual parece ser un choque entre las fuerzas alcistas y bajistas, y las primeras toman el control por primera vez en semanas. En los marcos de tiempo más cortos, los datos de Material Indicators (MI) muestran un total de más de $ 60 millones en órdenes de compra de las diferentes clases de inversores.

Sin embargo, el precio de Ethereum debe permanecer por encima de $1680 para mantener su impulso alcista actual. La próxima semana, la segunda cripto por capitalización de mercado pasará por un gran evento conocido como «The Merge». Por debajo de estos niveles, la liquidez de las órdenes de compra se agota y podría dar lugar a un retroceso al soporte anterior.

El evento que completará la transición de Ethereum de un consenso de Prueba de trabajo (PoW) a un consenso de Prueba de participación (PoS), es un acontecimiento muy esperado en el criptomercado. Probablemente uno de los principales catalizadores de la acción del precio actual.

Muchos creen que el precio de Ethereum operará bajo un evento de «compra el rumor, vende la noticia». Esto podría empujar el precio de la criptomoneda arriba de $1,800 y potencialmente hasta $2,000 si los alcistas pueden mantener el impulso.

¿Qué pasará con el precio de Ethereum después de «La fusión»?

Según el analista Justin Bennett, el precio de Ethereum podría subir por encima de los $1800 si los alcistas pueden superar la resistencia entre $1740 y $1780. Esta acción del precio podría tener lugar después de «The Merge» y, dependiendo de la fuerza del movimiento, una nueva prueba de los mínimos en alrededor de $1500.

Bennett dijo lo siguiente sobre la acción del precio actual de ETH:

(…) Yo no tengo ninguna posición aquí. No voy a entrar antes del fin de semana, y prefiero buscar posiciones cortas en el próximo máximo más alto la próxima semana. Este es probablemente un breve retroceso en todo caso.

El precio de Bitcoin vuelve a subir a $ 21k a medida que las ballenas hacen movimientos y el dólar baja

El precio de bitcoin está subiendo hoy casi un 8,6% y ha llegado hasta $21390 dólares en el momento de escribir este artículo y está elevando el resto del mercado de criptomonedas.

El sitio de datos CoinGecko muestra los precios de las 20 monedas principales cotizando fuertemente en positivo, mostrando ganancias de entre el 5% y el 9%.

El precio de Ethereum, que ha estado recibiendo un fuerte impulso últimamente debido a la actualización de Ethereum, ha estado en verde durante la semana, con un aumento del 6,6%. Hoy, ETH ya alcanzado un precio de alrededor de $1,714 y, en el momento de escribir este artículo, tiene un precio de 1,699, un 4,8% más en las últimas 24 horas.

Entre otras altcoins que han tenido un desempeño importante, la meme coin Shiba Inu ha subido un 9% a $0.00001324, mientras que el token de Capa 1 Polkadot presenta una acción del precio fuertemente alcista y ha alcanzado un precio de $7.77.

Otros ganadores incluyen OKB, la moneda del intercambio OKX, que subió un 19% hasta $16.49 y Ravencoin, una moneda PoW que probablemente se beneficiará de la subida de Ethereum, con un alza mayor al 21%, hasta un máximo de $0.044.

La capitalización total del mercado está nuevamente por encima de $1 billón ($1,026 mil millones en el momento de escribir este artículo), conforme los traders se sacuden el sentimiento bajista que se estaba acumulando a lo largo de esta semana.