Screener del RSI Estocástico Para Metatrader 4

0
142
Screener o tablero del indicador RSI Estocástico

Indicador modificado para Metatrader 4 que muestra señales alcistas y bajistas del oscilador RSI estocástico, el cual como su nombre indica se basa en el conocido RSI (Relative Strenght Index). Este indicador, denominado RSIEst Screener, también muestra un screener o tablero con señales del RSI Estocástico para distintos mercados y marcos de tiempo escogidos por el trader.

En su forma básica, esta herramienta muestra una ventana debajo del gráfico de precios en donde aparece el RSI Estocástico junto con su línea de señal. Dependiendo de la configuración que le de el trader, el indicador también ofrece lo siguiente:

  • Flechas con cruces alcistas y bajistas del nivel 50 del RSI Estocástico.
  • Flechas que muestran cruces cuando el RSI estocástico sale de zona de sobrecompra y sobreventa.
  • Un tablero de señales de cruces alcistas y bajistas de las líneas de los principales niveles del RSI Estocástico en múltiples mercados y marcos de tiempo (desde M1 hasta MN) seleccionados por el trader.
  • Una ventana con alertas de señales en tiempo real.

No solo eso, el indicador puede notificar al trader por medio del correo electrónico, mensajes push y alertas sonoras como se muestra en la ventana de configuración que se describe más adelante.

En la siguiente imagen podemos ver las señales que muestra el indicador Screener de Señales del RSI Estocástico:

Screener o tablero del indicador RSI Estocástico

Pueden obtener más información sobre el RSI estocástico y sus señales en: El oscilador RSI Estocástico

En Técnicas de Trading hemos desarrollado esta herramienta que mide el comportamiento del mercado y sus movimientos por medio del RSI Estocástico, aplicado en uno o múltiples instrumentos y marcos de tiempo

También hemos elaborado otra herramienta de análisis similar basada en el oscilador RSI, un screener de señales del RSI que también es capaz de dar seguimiento a múltiples mercados y marcos de tiempo. Pueden obtener más información en: Indicador RSI Signals para MT4

¿Cómo funciona el indicador RSIEst Screener?

Como ya indicamos con anterioridad, esta herramienta fue diseñada para analizar el comportamiento de la acción del precio por medio del RSI Estocástico y su línea de señal en distintos instrumentos y periodos de tiempo. En su forma básica, el indicador únicamente despliega el RSI Estocástico debajo del gráfico de precios sin ninguna señal adicional. En este sentido se ve como cualquier otro indicador de tipo oscilador, como se muestra en la siguiente imagen:

Screener del RSI Estocástico sin filtros ni señales

Screener del RSI Estocástico sin filtros ni señales

En caso de que se activen las señales de sobrecompra/sobreventa (Señales de Sobrecompra/Sobreventa del RSI Estocástico) y las señales de cruces del nivel 50 (Cruces de Nivel 50 de SMA del RSI Estocástico), aparecen flechas alcistas y bajistas que indican cruces de los niveles importantes del RSI Estocástico:

  • Las flechas de color verde indican un cruce alcista del nivel de sobreventa.
  • Las flechas de color rojo indican un cruce bajista del nivel de sobrecompra.
  • Las flechas de color celeste indican un cruce alcista del nivel 50.
  • Las flechas de color naranja indican un cruce bajista del nivel 50.

Estas señales solo se aplican al gráfico actual.

RSI Estocástico con flechas que indican cruces alcistas y bajistas de sus líneas

RSI Estocástico con flechas que indican cruces alcistas y bajistas de sus líneas

Cuando se activa el indicador, también aparece un tablero o screener de señales en donde el trader puede seleccionar los mercados (siempre y cuando sean ofrecidos por el broker) y los marcos de tiempo (desde un minuto hasta un mes) con el fin de visualizar las principales señales del RSI Estocástico, como muestra la siguiente imagen:

Screener o tablero del indicador RSI Estocástico

Tablero de señales del indicador RSIEst Screener

  • Las celdas de color verde indican que el RSI Estocástico está en sobreventa.
  • Las celdas de color rojo indican que el RSI Estocástico está en sobrecompra.
  • Las celdas de color celeste indican un cruce alcista de la línea de señal del nivel 50.
  • Las celdas de color naranja indican un cruce bajista de la línea de señal del nivel 50.

El tablero de señales le permite al trader identificar oportunidades en cualquier mercado sin la necesidad de abrir múltiples gráficos de precios que muestren el indicador.

Finalmente, el RSIEst Screener muestra una ventana de alertas de señales que indica en qué mercado y marco de tiempo el RSI Estocástico sale de sobrecompra o sobreventa y cuando la línea de señal del indicador cruza al alza o a la baja el nivel 50. Esta ventana viene con una alerta sonora.

Ventana de alertas de señales del indicador

Esta herramienta es simple y fácil de usar. También cuenta con una serie de configuraciones menores que describiremos más adelante.

Configuración del indicador RSIEst Screener para MT4

La siguiente imagen muestra la ventana de configuración del indicador:

ventana configuracion indicador

Ventana de configuración del indicador

En la ventana de configuración del indicador el usuario puede modificar múltiples parámetros como el periodo usado en el cálculo del RSI, el tipo de precio, el periodo usado para el cálculo del estocástico del RSI, los niveles de sobrecompra/sobreventa y otros aspectos menores, como los colores del tablero.

Los parámetros que podemos cambiar en el indicador son los siguientes:

  • Precio Aplicado (Valor por defecto: Close): Es el tipo de precio que se va a usar en el cálculo del RSI estocástico. También pueden usarse otros tipos de precios, como el precio de apertura, el precio máximo o el precio mínimo.
  • Periodo del RSI (Valor por defecto: 14): Es el número de periodos usado en el cálculo del RSI.
  • (%K) Periodos de cálculo de RSI Estocástico (Valor por defecto: 14): Es el número de periodos usado en el cálculo del estocástico del RSI.
  • (%D) Períodos de cálculo de %D del RSI Estocástico (Valor por defecto: 3): Permite indicar el número de periodos de la línea de señal del RSI Estocástico, es decir una SMA del estocástico.
  • Lista de Mercados (Instrumentos): Es la lista de pares de divisas u otros instrumentos que el trader quiere analizar mediante el indicador. Podemos agregar tantos pares como ofrezca el corredor en la plataforma. El indicador muestra los pares EURUSD, GBPUSD, USDJPY, AUDUSD, USDCHF, EURJPY y GBPJPY de forma predeterminada.
  • Lista de Marcos de Tiempo: Es la lista de marcos de tiempo en donde el trader quiere calcular el RSI Estocástico y sus señales de trading para cada par de divisas. Aquí podemos agregar todos los marcos temporales que ofrece MT4. El indicador muestra los cuadros con los marcos M5, M15, M30, H1, H4, D1 y W1 de forma predeterminada.
  • Señales de Sobrecompra/Sobreventa del RSI Estocástico: Este parámetro permite indicar si queremos visualizar señales cuando el RSI estocástico está en sobrecompra/sobreventa.
  • Nivel de sobrecompra (Valor por defecto: 80): Es el umbral donde el RSI Estocástico alcanza condición de sobrecompra.
  • Nivel de sobreventa (Valor por defecto: 20): Es el umbral donde el RSI Estocástico alcanza condición de sobreventa.
  • Color de Sobrecompra (Valor por defecto: rojo): Es el color de la celda cuando el oscilador está en sobrecompra.
  • Color de Sobreventa (Valor por defecto: verde): Es el color de la celda cuando el oscilador está en sobreventa.
  • Cruces de Nivel 50 de SMA del RSI Estocástico: Este parámetro permite indicar si queremos visualizar señales cuando el RSI estocástico cruza al alza o la baja el nivel 50.
  • Color de Cruce Bajista: (Valor por defecto: naranja): Es el color de la celda cuando el oscilador cruza a la baja el nivel 50.
  • Color de Cruce Alcista: (Valor por defecto: celeste): Es el color de la celda cuando el oscilador cruza al alza el nivel 50.
  • Alertas por email (Valor por defecto: false): Sirve para activar el envío de alertas de señales mediante correo electrónico.
  • Push Notifications (Valor por defecto: false): Este parámetro sirve para activar las notificaciones push de señales en dispositivos móviles.
  • Sound Alerts: Sirve para activar las alertas de señales sonoras.

Si bien esta herramienta tiene bastantes parámetros que es posible modificar, en realidad es bastante simple.

Recomendaciones para el uso de este indicador

Hasta ahora no se ha creado ningún indicador técnico puede utilizarse como herramienta única para operar (abrir y cerrar posiciones) y el RSI estocástico, el indicador técnico en que está basado el RSIEst Screener, también puede tener señales falsas, como cualquier otra herramienta de análisis del mercado. En el caso de este oscilador, debe tomarse en cuenta que es más volátil que el RSI tradicional y puede subir o bajar con más facilidad.

El hecho es que no existen los indicadores técnicos a prueba de fallos. Aún los indicadores que han sido desarrollados con los algoritmos y métodos de análisis más complejos pueden tener señales falsas y generar pérdidas.

El RSI Estocástico se usa en algunos sistemas de trading como indicador de tendencia y para mostrar cuando el mercado está en sobrecompra/sobreventa. Suele producir mejores resultados en los mercados en rango. Aunque pueden usarse para generar señales de entrada y salida por su cuenta, es recomendable que se emplee este indicador y sus señales junto con otras herramientas de análisis técnico, como parte de una estrategia de trading bien elaborada y probada.

Por ejemplo, podemos combinarlos con otras herramientas, como medias móviles, retrocesos de Fibonacci, etc.

¿Cómo podemos obtener el indicador RSIEst Screener?

El indicador técnico modificado RSIEst Screener fue creado por desarrolladores de Técnicas de Trading y puede ser adquirido por $35 USD a través de Paypal mediante el siguiente formulario:

Artículo a comprar1 copia del indicador modificado RSIEst Screener para Metatrader 4 en formato .ex4

logo rsiest screener

Precio unitario (USD)$35
Instrucciones*Al hacer clic en  “Comprar Ahora” será redirigido a la página de Paypal para completar el pago.
Si tienen algún problema por favor comuníquense a admin@tecnicasdetrading.com con los detalles del pago.

También pueden contactarnos a https://www.facebook.com/tecnicasdetrading/.

En caso de que prefieran comprar esta herramienta de forma directa pueden comunicarse con nosotros al siguiente correo: admin@tecnicasdetrading.com

Los medios de pago aceptados son: Paypal, Skrill, Neteller, Airtm y Bitcoin. Si el cliente lo desea y es factible, también pueden usarse métodos alternativos.

¿Necesitan un indicador técnico personalizado o Expert Advisor para MT4 o MT5?

Si tienen interés en la elaboración de un indicador técnico personalizado o Asesor Experto con base en su propia metodología o idea de trading pero no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo por su cuenta, podemos hacer la tarea por usted en poco tiempo y a los mejores precios.

Pueden comunicarse con nosotros a través de: Formulario de contacto


 

Raul Canessa

Leave a reply