Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Patrón de Candelas Spinning Tops o Peonzas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El patrón Spinning Tops o Peonzas es una formación de candelas japonesas que indica indecisión en el mercado si bien tiene un nivel de fiabilidad más bien bajo. Se puede producir tanto en tendencias alcistas como bajistas y puede identificarse de la siguiente manera:

  • Un cuerpo blanco o negro pequeño con colas de corta extensión.

Patrón de candelas spinning tops

Intepretación del patrón

Si bien estas candelas por sí mismas le brindan al trader cierta información, lo más recomendable es emplearlas en conjunto con otras candelas y/o indicadores ya que no cuentan con un elevado nivel de fiabilidad.

Básicamente son un indicativo de que el mercado puede estar perdiendo fuerza y de que la tendencia predominante está perdiendo su impulso por lo cual debemos estar alerta ante un posible cambio de tendencia aunque por si sola no es una señal para abrir una posición contratendencia. La interpretración que los japoneses le dan al Spinning Top es que “el mercado se está quedando sin aliento”. En este caso hay un empate entre los compradores y los vendedores, es decir que la fuerza de compra y la fuerza de venta se han equilibrado.

El Spinning Top puede tener cierta importancia cuando se produce en los máximos o mínimos de las tendencias, ya sean estas alcistas o bajistas ya que pueden significar un agotamiento de las mismas. Por ejemplo, si durante una fuerte tendencia alcista aparece una de estas candelas detrás de una candela blanca importante, es señal de que los compradores tienen dificultades para conseguir que el precio continúe subiendo. Por otro lado, en caso de que aparezca una Peonza detrás de una candela negra importante en una fuerte tendencia bajista, esta es una señal de que los vendedores encuentran dificultades para seguir bajando el precio al mismo ritmo.

A pesar de que no podemos emplear este patrón para tomar decisiones acerca de la apertura y el cierre de posiciones, nos permiten obtener información acerca de Acumulaciones y Distribuciones en el mercado en un periodo dado. Si se observa su aparición en un mercado que avanza y empleamos diversos indicadores de análisis técnico, podemos obtener información acerca de la posibilidad de que se esté produciendo una condición de Distribución en una tendencia alcista o Acumulación en un mercado bajista.

Ejemplo

Ejemplo formación de candelas Spinning Tops

 

 

 

Más Patrones de Candelas


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply