/, ANALISIS DEL MERCADO, Analisis Forex/Patrón de candelas Martillo Invertido o Inverted Hammer
 

Patrón de candelas Martillo Invertido o Inverted Hammer

 

La Candela Martillo Invertido o Inverted Hammer, posee un patrón de cambio con una tendencia alcista (Bullish) y una fiabilidad baja o moderada. Se puede identificar como un diminuto cuerpo real que su cierre se encuentra cerca de la apertura ya sea blanco o negro. Posee una sombra superior que tendrá como mínimo dos veces el tamaño de la figura. No posee o casi no sombra inferior. Esta se encuentra sin importar las circunstancias después de una tendencia bajista. No se requiere ningún gap a la baja, aunque la pauta se considera luego de una tendencia bajista.

 

Esto significa que el martillo invertido Bullish se destaca por tener una sombra superior muy larga y una figura diminuta precedidos por un largo cuerpo real. Esto es igual a la estrella fugaz bajista, sin embargo su única diferencia es que la estrella fugaz hace su aparición en las tendencias alcistas. Ahora bien la estrella fugaz hace su aparición en la tendencia bajista, por lo que se convertirá en un martillo invertido con gran fuerza alcista. Este hace su aparición al concluir una tendencia bajista o bien en el pullback dentro de la tendencia alcista ya sea reacción o corrección. Luego de la tendencia bajista, el mercado se abre muy cerca de su punto bajo. Por lo que los precios cambian la ruta y se forma un rally alcista. Pero las fuerzas alcistas no logran sostener la subida durante el resto del día y el precio final se vuelve para hacer su cierre cerca del punto bajo de la jornada.

No se encuentra clara la respuesta del porque durante esta pauta se puede interpretar como una señal fuerte de cambio. La única respuesta puede tener ser por la confirmación que se da en la jornada siguiente. Cuando el mercado abre por encima de una figura de martillo invertido se esta perdiendo dinero. Pero si abre alto al siguiente día la figura del martillo invertido contendrá más posibilidades de que las fuerzas bajistas cubran las posiciones cortas. Por lo tanto esto hará que las fuerzas bajistas no solo vayan a cubrir sus cortos y se deshaga la resistencia, también al estar presentes las fuerzas alcistas se suma a esta proporcionándole aun mucho mas fuerza. Se necesita una confirmación en la jornada siguiente por parte del martillo invertido.

Esto será básicamente una apertura encima de la figura del martillo invertido. Si es mas alta la apertura será mas fuerte la confirmación.  Una candela blanca con los precios altos puede que sea otra manera de confirmación. En este caso si la apertura de la jornada y así mismo el cierre son iguales entonces seria un Gravestone Doji en tendencia bajista y esto será aun más fiable que el mismo martillo invertido por el Doji que lo acompaña. 

 

Ejemplo

 

 

Más Patrones de Candelas


 

 

 

 

Deja tu comentario