Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Patrón de Candelas Marubozu Abierto Blanco

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El patrón de candelas Marubozu blanco abierto es una formación o candela con una fiabilidad baja la cual se presenta en tendencias al alza e indica que la tendencia alcista actual tiene probabilidades de continuar en la misma dirección. Podemos identificar esta pauta de la siguiente manera:

  • El Marubozu blanco no cuenta con cola o sombra inferior.
  • El cierre de la candela es inferior al máximo alcanzado, por lo cual aparece una cola superior.
  • Apenas inicia el periodo y abre la candela, el precio sube sin realizar un mínimo con respecto a la apertura, debido a lo cual esta candela carece de cola inferior.

Patrón de candelas Marubozu Blanco

Interpretación del patrón

El Marubozu Blanco abierto es un patrón de una sola candela la cual se caracteriza por tener un extenso cuerpo de color blanco que cuenta con una cola superior pequeña pero que carece por completo de cola inferior. Por lo general tiene una fiabilidad de baja a moderada menor a la que presenta el Marubozu Blanco tradicional (sin cola).

La presencia de esta candela significa simplemente que el mínimo de ese periodo es igual al precio de apertura de la candela mientras que que el precio de cierre es ligeramente menor al máximo alcanzado durante el periodo. Esto significa que las fuerzas alcistas controlaron la acción del precio del instrumento desde el inicio hasta el final del periodo.

Normalmente tiene menos fortaleza que la formación Marubozu Blanco Cerrado debido a la pequeña indecisión que demuestra al cerrar ligeramente abajo del máximo alcanzado durante el periodo. Probablemente esto se debe a que por alguna razón entró un poco de duda en el mercado o el precio alcanzó una resistencia, una zona de máximos, una zona de control o el precio simplemente está en una condición de sobrecompra. Por esta razón, esta candela no debe usarse por si misma para tomar una decisión con respecto a entrar o salir del mercado, sin embargo ofrece bastante información.

El Marubozu Blanco abierto es solo una candela y por lo tanto no es demasiado fiable por sí sola. Unicamente refleja el comportamiento del precio durante un periodo (el cual puede ser de 1 minuto, 1 hora, 1 sesión, etc), por lo cual debe analizarse en conjunto con otras candelas e indicadores para que así la señal que genera tenga mayor fiabilidad y ofrezca un pronóstico más exacto. Puede indicar tanto la continuación de una tendencia como una reversión de la misma. De hecho, las candelas que preceden y siguen a la Marubozu Blanco Abierto son las que nos van ayudar a decidir si la presencia de este patrón significa continuación o cambio de tendencia.

Si esta candela se produce en una tendencia bajista, estaríamos hablando de un patrón conocido como “Bullish Belt Hold Pattern“.

Al igual que otras candelas blancas con un cuerpo extenso, podemos interpretar el Marubozu Blanco Abierto de forma similar a la Gran Candela Blanca, es decir con base en el rompimiento de resistencias, o confirmación de zonas de soportes por ejemplo. Sin embargo, lógicamente tiene una menor fiabilidad y fortaleza en este sentido debido a su menor tamaño.

Ejemplo del Patrón Marubozu Abierto Blanco

 

Ejemplo de Marubozu Blanco Abierto

 

 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply