CoinField, un exchange de criptomonedas de Canadá que utiliza XRP (criptomoneda de Ripple) como divisa base, ha revelado todos los detalles de Sologenic, un nuevo proyecto que consiste en ecosistema sofisticado que facilita el comercio de activos tokenizados a pedido, incluyendo acciones y ETF de más de 25 bolsas de valores globales y monedas estables respaldadas por fiat. Sologenic estará construido en el ledger de XRP (XRPL).

A pesar de que el sector de los activos digitales han estado de capa caída desde hace casi 2 años, hablaremos de este proyecto debido a que nos parece interesante por dos razones:

  • Está respaldado por Coinfield, un exchange de criptomonedas en crecimiento que usa XRP y no Bitcoin como criptomoneda principal.
  • Sologenic está fusionando los mercados financieros tradicionales con la tecnología cripto al aprovechar el sistema de XRPL para permitir transacciones ultrarrápidas y eficientes en tiempo real con una variedad de activos, incluyendo acciones.

Pueden obtener más información sobre el exchange  Coinfield y los servicios que ofrece a los operadores de criptomonedas en el siguiente artículo: Reseña del exchange Coinfield

¿Cómo funcionará Sologenic?

Sologenic está desarrollando un mercado sofisticado que facilita a los usuarios la inversión, el trading y la tokenización a pedido de activos como acciones, ETF y fiat a través del libro mayor de XRP (RippleNet). De esta manera, una stablecoin (moneda estable) tokenizada de acciones como Tesla (TSLA) o de divisas fiat como el USD se presenta como TSLAƨ o USDƨ, respectivamente. Estas monedas estables son negociables y canjeables contra XRP y un token denominado SOLO tanto en el exchange de Coinfield como en XRPL DEX.

En este sentido, tiene como objetivo convertirse en la empresa basada en blockchain más influyente del mundo. Para esto, busca modernizar las funciones tradicionales de los mercados financieros, permitiendo que las criptomonedas se usen de cualquier manera imaginable.

Sologenic busca facilitar la adopción masiva de criptomonedas a nivel mundial al permitir que las personas tokenicen la economía en la cadena de bloques de XRP.

Introducción de los tokens SOLO (Ƨ)

Sologenic utilizará los tokens SOLO para la creación de mercado y la provisión de liquidez. Las monedas se emitirán en el XRPL permitiendo que la liquidez se mueva en cuestión de segundos. Esto creará un puente dinámico entre los activos digitales y los activos tradicionales que no están basados en blockchain al combinarlos directamente con dinero fiat como colateral para la liquidación con firmas de corretaje externas. El token SOLO estará disponible para su negociación en el intercambio existente de CoinField, el próximo intercambio descentralizado de Coinfield y los principales intercambios criptográficos globales.

El 50% de las tarifas de transacción generadas por todas las transacciones en el exchange de Coinfield se “quemarán” instantáneamente al enviar las monedas SOLO a la dirección de emisión de la puerta de enlace.

CoinField practicará este mecanismo deflacionario para reducir la circulación total de monedas SOLO a 200 millones, dejando solo 200 millones de monedas en circulación. Una vez que llegue este monto límite de quemado, el 100% de los costos de transacción generados por todas las transacciones en CoinField dividirán las tarifas entre los usuarios en el Programa de Recompensa de Proveedores de Liquidez (LPRP).

¿Que productos ofrecerá Coinfield a través de Sologenic?

  • Exchange XRPL descentralizado de CoinField: Uno de los próximos proyectos más emocionantes de CoinField es su exchange  o intercambio descentralizado. El intercambio creado sobre el libro mayor de XRP permitirá a los usuarios negociar activos tokenizados emitidos a través de SOLO o XRP.
  • Trading de activos tokenizados: los titulares de tokens SOLO tienen acceso a una amplia gama de acciones de más de 25 mercados de valores globales. La infraestructura conecta los sistemas financieros tradicionales con activos basados en blockchain y permite intercambios de criptomonedas contra cualquier clase de activo.
  • Cripto Tarjetas: los titulares de tokens SOLO serán elegibles para obtener una Cripto Tarjeta GRATUITA para gastar sus activos digitales instantáneamente en cualquier parte del mundo. Los titulares de SOLO tendrán varios beneficios con las tarjetas Cripto, como devoluciones de efectivo mensual y descuentos en hoteles seleccionados y eventos privados.

Beneficios para los titulares de tokens SOLO

  • Programa de recompensa para proveedores de liquidez: Los titulares de tokens de Sologenic que participan en el Programa de Recompensas de Proveedores de Liquidez (LPRP) recibirán recompensas de hasta 20% anualmente. El exchange de CoinField recompensará a los usuarios con un pago de recompensa diario para programas flexibles y pagos basados en tiempo para programas de recompensa de plazo fijo.
  • Reembolso mensual: Como ya indicamos, los titulares de SOLO recibirán una tarjeta criptográfica GRATUITA que les permitirá gastar sus monedas SOLO al instante en cualquier parte del mundo. Los titulares de tarjetas recibirán un reembolso mensual de hasta el 2% sobre el monto total gastado a través de estas tarjetas. El reembolso se paga en monedas SOLO el 1 de cada mes.
  • Descuentos en tarifas de negociación: Sologenic ofrece hasta un 50% de descuento en la tarifa de negociación para los traders que utilizan monedas SOLO para pagar las tarifas.

Venta de tokens SOLO

El corazón del proyecto serán los tokens SOLO. 

Tokens SOLO de Sologenics

La venta de tokens SOLO se realizará durante el primer trimestre del 2020. Sin embargo, Coinfield realizará una preventa desde el 9 de diciembre al 16 de diciembre del 2019, con un descuento del 12.5%. En esta preventa estará a la venta un 10% de la oferta total de tokens SOLO. Estará disponible en 192 países.

¿Vale la pena invertir en el proyecto de Sologenic?

Primero que nada, debemos indicar que toda inversión en un proyecto de este tipo es altamente riesgosa. Aunque Coinfield es un exchange canadiense que se está consolidando, no hay ninguna garantía. Incluso las criptomonedas más importantes como BTC, XRP y ETH, están en una fase bajista que apenas está mostrando señales de un posible cambio. Así como el proyecto podría tener éxito, también podría terminar fracasando tal como otras iniciativas similares.

Desde que comencé a invertir en las criptomonedas y proyectos relacionados, he experimentado tanto éxitos como fracasos. En algunos casos he obtenido ganancias sustanciales y en otros la pérdida del capital de riesgo.

Dicho esto, cada inversor debe analizar el proyecto de Sologenics y determinar si el riesgo vale la pena. Si está considerando en invertir, asegúrese de arriesgar solo la cantidad de dinero que puede perder sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

Por lo tanto, no aconsejo ni desaconsejo que consideren invertir en Sologenic. Solamente estudien el proyecto de la forma más objetiva posible.

Pueden obtener más información sobre Sologenic, incluyendo una descripción del proyecto, el equipo de desarrollo y otros datos similares, en su sitio web mediante el siguiente enlace:

Enlace al Sitio Web de Sologenic