Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Diferencia Entre los Contratos Forwards y de Futuros

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Fundamentalmente, los contratos Forward y los de Futuros tienen la misma función. Ambos tipos de derivados le permiten al inversor la compra o venta de un tipo de activo a un precio dado y en una fecha específica en el futuro.

Sin embargo, es en los detalles específicos que estos contratos difieren. En primer lugar,los contratos de Futuros son transaccionados en mercados centralizados(bolsas) y por lo tanto, son contratos estandarizados.

Los contratos Forward por el contrario, son acuerdos privados entre dos partes y no son tan rígidos en sus términos establecidos y condiciones. Debido a que los Forwards son acuerdos privados, siempre existe la posibilidad de que una de las partes pueda faltar a su parte del contrato. En el caso de los contratos de Futuros, hay cámaras de compensación (clearing houses) que se encargan de garantizar las transacciones,lo que reduce drásticamente la posibilidad de falla o falta de una de las partes a un nivel casi nulo.

En segundo lugar, los detalles específicos acerca de la liquidación y entrega son bastante distintos. Para los contratos de Forwards, la liquidación del contrato ocurre al final del mismo. Los contratos de Futuros son ajustados al valor del mercado (marked-to-mark) diariamente, lo que significa que los cambios diarios en el precio en el mercado son liquidados/incluidos (settled) día a día hasta el final del contrato. Además, la liquidación para los contratos de Futuros puede producirse en un intervalo de fechas.Por el contrario, los contratos de Forwards solo poseen una fecha de liquidación.

Finalmente, debido a que los Futuros son empleados con frecuencia por especuladores que apuestan con respecto a la dirección en la cual se moverá el precio de un activo, usualmente son cerrados o liquidados antes del vencimiento y la entrega normalmente nunca se produce. En el caso de los Forwards,son usados principalmente por inversores que desean eliminar el riesgo debido a la volatilidad en el precio de un activo, y la entrega de este activo o la liquidación en efectivo usualmente tiene lugar.

Resumen de las diferencias entre contratos de Futuros y contratos Forward

Contratos de FuturosContratos Forward
1Contratos EstandarizadosContratos personalizados o hechos a la medida de las partes negociantes de acuerdo a sus requerimientos
2Son negociados públicamenteSe negocian de forma privada
3Liquidación diaria de beneficios y pérdidas, lo que se conoce como “marcar al mercado” (mark to market).La ganancia o pérdida se acumula hasta la expiración del contrato
4Se negocian en bolsas de futuros, las cuáles son mercados debidamente centralizados y regulados. Se negocian en mercados Over The Counter (OTC)
5No hay riesgo de impagoExiste el riesgo de incumplimiento de pago, aunque esto se produce raramente.
6Cámaras de compensación asumen la responsabilidad de los incumplimientos de pago y se encargan de pagar a la otra parte.No hay cámaras de compensación presentes entre las partes en un contrato Forward.
7Los contratos de futuros están abiertos al público en general, ya que se negocian en las bolsas de futuros.Participantes financieramente sólidos y con capacidad crediticia son los únicos que pueden negociar con contratos Forward
8Las partes negociantes tienen contratos indirectos entre sí, ya que la bolsa escribe un contrato entre ambos participantes. A su vez, la bolsa se encarga de de cobrar el pago de una parte y transferirlo a la otra parte.Ambas partes -el comprador y el vendedor- tienen un contrato directo entre sí, y los pagos también son manejados directamente por ellos de forma independiente de acuerdo a sus propios términos y condiciones negociadas.
9En cualquier momento, las partes pueden realizar transacciones opuestas antes del vencimiento del contrato de Futuros (vender para cerrar una posición de compra o comprar para cerrar una posición de venta).Por lo general, los contratos Forward son creados para ser mantenidos abiertos hasta el vencimiento, sin embargo, es posible para las partes  realizar transacciones opuestas antes del vencimiento del contrato (vender para cerrar una posición de compra o comprar para cerrar una posición de venta).

10Los mercados de Futuros ofrecen a los participantes un alto nivel de liquidez, lo que les brinda los medios para la compra y venta de contratos. Debido a esta liquidez, un participante puede abrir una posición con un contrato y después, antes de que el contrato expire, puede realizar la transacción opuesta y compensar la posición, de la misma manera en que un trader podría comprar o vender una acción o bono y luego revertir la transacción posteriormente.

Dado que los contratos Forward por lo general son creados para estar en vigor hasta su vencimiento, los mercados de Forwards no ofrecen el mismo nivel de liquidez que los mercados de Futuros.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

1 comment to Diferencia Entre los Contratos Forwards y de Futuros

Leave a Reply