/, SISTEMAS DE TRADING/Estrategia de Trading MBFX para Opciones Binarias
 

Estrategia de Trading MBFX para Opciones Binarias

 

Introducción a la estrategia de trading MBFX para opciones binarias

La estrategia de trading MBFX para opciones binarias es una modificación de una técnica de trading para el mercado Forex, la cual fue cambiada precisamente para ser empleada precisamente para operar en el mercado de opciones binarias. Esta es una estrategia que emplea la acción del precio de un activo financiero con el fin de generar señales de trading, y también incorpora un sistema para determinar el momento de finalización apropiado para una operación, de tal manera que la opción expire In The Money.

Las inversiones en el precio

El concepto en que se basa esta técnica de trading es el de las inversiones en el precio, por lo tanto puede utilizarse en el trading con opciones binarias Call/Put. Estas opciones, también conocidas como High/Low y Above/Below (son las opciones binarias regulares) se basan simplemente en tratar de predecir si el precio de un activo financiero va a subir o bajar antes de que el contrato expire. Por lo tanto, podemos usar la reversión bajista para operar con opciones Put y la reversión alcista para operar con opciones Call.

Esta estrategia emplea dos indicadores. La tarea de estos indicadores es identificar periodos en los cuáles una tendencia alcista va a alcanzar un alto y crear una condición para una inversión bajista. De forma similar, estos indicadores buscan encontrar periodos en los que una tendencia bajista va alcanzar un bajo o mínimo y crear una condición para una inversión alcista. En otras palabras, por medio de estos indicadores el trader puede descubrir áreas de compra/venta debido a posibles inversiones alcistas o bajistas del precio que tienen alta probabilidad de ocurrir.

Estos indicadores están codificados por color, por lo tanto el trader recibe una señal de compra cuando el precio del activo entra en contacto con la barra verde del indicador, y una señal de venta cuando el precio del activo entra en contacto con la barra roja del indicador.

Indicadores

Los dos indicadores para esta estrategia se desarrollaron para la plataforma Metatrader 4 y son los siguientes:

  • MBFX Timing Indicator
  • Currency meter
El indicador MBFX Timing es un indicador personalizado de Metatrader 4. Se muestra en la ventana del indicador como una luz de tráfico y cambia su color de verde a amarillo y de amarillo a rojo conforme el precio del activo se mueve al alza desde la región de sobreventa a la región de sobrecompra. De forma similar, cambia de color rojo a amarillo y de amarillo a verde conforme el precio se mueve a la baja desde la zona de sobrecompra a la zona de sobreventa. Son los cambios de color de este indicador los que producen la señal que le indicarán al trader si debe adquirir una opción Call o una opción Put en su plataforma de trading.
 
El indicador Currency meter es un indicador personalizado de Metatrader 4 el cual se usa en conjunto con el MBFX Timing Indicator. Fue diseñado para analizar si el precio del activo es capaz de alcanzar los dos extremos del mercado. Cuenta con barras que están marcadas con color rojo (en la parte superior), color azul en la parte media y color verde en la parte inferior las cuáles representan visualmente lo indicado anteriormente para que el trader lo pueda ver con mayor facilidad. De esta manera, el MBFX Timing solo puede ser utilizado una vez que el Currency meter le da el visto bueno.
 
Esta estrategia puede emplearse en cualquier marco de tiempo. No obstante el marco de tiempo utilizado para el análisis al final determinará el periodo de vencimiento que el trader debe establecer para la opción binaria. Sin embargo, los niveles más altos de exactitud a la hora de operar con esta estrategia de trading se observan con marcos de tiempo a largo plazo (gráficos de 4 horas y diarios), y para estos gráficos, el periodo de vencimiento de las opciones binarias debe ser de días y no horas, para permitir que las operaciones tengan tiempo de desarrollarse y el precio del activo alcance la zona de beneficios y permanezca en esta hasta que la opción expire.
 

Reglas para las operaciones con opciones binarias Call

Los siguientes criterios deben aplicarse antes de que el trader pueda adquirir una opción binaria Call con ste estrategia:
  • El precio del activo debe alcanzar o atravesar las líneas curvas verdes en el gráfico de precios con el marco de tiempo seleccionado.
  • Al mismo tiempo, el indicador MBFX debe haber cambiado de color rojo a amarillo y de color amarillo a verde, lo que indica que el mercado está listo para una reversión alcista.

Reglas para las operaciones con opciones binarias Put

Los siguientes criterios deben aplicarse antes de que el trader pueda adquirir una opción binaria Put con ste estrategia:
  • El precio del activo debe alcanzar o atravesar las líneas curvas rojas en el gráfico de precios con el marco de tiempo seleccionado.
  • Al mismo tiempo, el indicador MBFX debe haber cambiado de color verde a amarillo y de color amarillo a rojoverde, lo que indica que el mercado está listo para una reversión bajista.
 
 
Esta estrategia aplicada a operaciones con opciones Call y Put debe ser practicada apropiadamente en una cuenta demo antes de ser aplicada en una cuenta real. Es especialmente importante para el trader que entienda los cambios relevantes de color y que aprenda cual es el momento correcto para entrar al mercado. El practicar en una cuenta demo le dará al trader la oportunidad de conocer los periodos de tiempo correctos que debe emplear con sus operaciones.
 
Los indicadores empleados en esta estrategia fueron desarrollados para Metatrader 4. En el siguiente enlace podrán encontrar más información sobre esta estrategia de trading y los indicadores desarrollados para su aplicación:
 
 
 
 
 

 

Deje su comentario