Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 02-03-2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

China vuelve a recortar sus tasas de interés. El Banco Popular de China sorprendió a los mercados y redujo la tasa de referencia para préstamos de un año en 25 puntos básicos a 5,35% durante la noche del sábado, así como la tasa de referencia para depósitos de un año por la misma cantidad de puntos, la cual ahora tiene un valor de 2,5%. La decisión siguió a la reducción de la relación de requerimiento de reserva de los bancos  en febrero y es el segundo recorte de tasas en menos de cuatro meses en un intento de aumentar el crédito y estimular el crecimiento. En tan sólo unos días tenemos la reunión anual del parlamento de China y la reducción de tasas de interés sugiere que el objetivo de crecimiento para el 2015 puede reducirse al 7% a partir del valor  actual de 7,5%.

Los datos económicos publicados después de la rebaja de tasas, mostraron que el PMI manufacturero de China se mantuvo en zona de contracción en febrero, lo que justifica la decisión del Banco de intensificar el apoyo a la economía. Australia y Nueva Zelanda, cuyas economías dependen en gran medida de las exportaciones a China, vieron como sus monedas abrieron esta semana con una brecha alcista en el precio, pero devolvieron todas las ganancias y cayeron aún más en las próximas horas.

Calendario económico del lunes 2 de marzo del 2015

El día de hoy se publicarán los datos de los PMI manufactureros para el mes de febrero en varios países de Europa, incluyendo el Reino Unido, y los datos finales del mismo indicador para la Zona Euro como un todo. Como es usual, los pronósticos finales para Francia, Alemania y la Zona Euro son iguales a los estimados iniciales. El PMI manufacturero del Reino Unido se estima que se ha incrementado ligeramente desde 53.0 hasta 53.4. El primer estimado del IPC para la Zona Euro correspondiente a febrero también se dará a conocer este día. La deflación moderada indicada por el IPC alemán aumentó la probabilidad de que este lunes el IPC de la Eurozona probablemente también muestre una cierta moderación en la deflación, lo que podría resultar positivo para el euro. La tasa de desempleo de la zona euro para enero también se dará a conocer durante el día.

Desde Canadá, tenemos el PMI manufacturero RBC para febrero. El mercado no presta mucha atención a este indicador y en su lugar prefiere el PMI manufacturero Ivey.

En Suiza, el Banco Nacional de Suiza publicará sus datos semanales sobre depósitos, los cuáles revelarán si este banco central intervino en el mercado de divisas en la semana que finalizó el 27 de febrero.

En los Estados Unidos,  se publicarán los datos del PMI manufacturero Markit y el índice manufacturero ISM, ambos para el mes de febrero. También se darán a conocer los datos del ingreso y los gastos personales para enero.  Se espera que los ingresos personales se hayan incrementado sobre una base mensual a un ritmo más rápido que en diciembre, mientras que se pronostica que el gasto personal haya caído a un ritmo menor. Se espera que la tasa interanual del deflactor PCE de la nación se haya desacelerado un poco, mientras que se prevé que la tasa de PCE subyacente se mantenga sin cambios, de acuerdo con la segunda estimación del PCE subyacente del cuarto trimestre, que fue dado a conocer en las cifras del PIB del viernes.

Calendario económico para el resto de la semana

Para el resto de la semana, aunque el mercado estará enfocado en el informe de empleo de Estados Unidos del viernes como es de esperar, hay varias reuniones importantes de bancos centrales que preceden a este indicador. El jueves, el evento principal será la reunión de política del ECB. Seguramente esta reunión estará enfocada en el programa QE y la fecha exacta en que será lanzado en marzo. Otro detalle importante que debe ser aclarado es si el banco central va a comprar bonos que se están negociando en territorio negativo en lo que respecta a los rendimientos.

El martes, el evento principal será la decisión sobre política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. El consenso del mercado es que habrá otro recorte de 25 puntos básicos hasta un 2% que se anunciará al final de esta reunión de marzo, el mismo margen que en febrero. Este recorte en las tasas puede ser apoyado por los datos decepcionantes del gasto de capital privado del cuarto trimestre del 2014, aunque el primer recorte se produjo antes de la publicación de este indicador.

Para el miércoles, el suceso más destacado será la reunión del Banco de Canadá. En su última decisión sobre tasas de interés, el banco central sorprendió a los mercados con un recorte de 25 puntos básicos en las tasas, el primer cambio desde que incrementó los tipos de interés el 1 de septiembre del 2010. El mercado estaba esperando otro recorte de 25 puntos básicos hasta 0.5%. Sin embargo, los comentarios realizados por el Gobernador Poloz del Banco de Canadá el miércoles anterior, en los que indicaba que el recorte en las tasas de interés del mes pasado le había dado al banco central algo de tiempo para ver cómo se desarrolla la economía, han reducido las probabilidades de que se produzca otro cambio a solo un 30%. La mayoría de los expertos consideran que en esta reunión no se anunciarán cambios importantes. Los datos del PMI final del sector de servicios para los países en que se publicaron los datos del PMI manufacturero el lunes, serán publicados el miércoles. En los Estados Unidos, tendremos el reporte de empleo ADP, como siempre, dos días antes de la publicación del NFP. Se espera que el reporte ADP muestre que el incremento en el número de puestos de trabajo en febrero haya aumentado con respecto a enero.

El jueves, además de la reunión del ECB, el Banco de Inglaterra se reunirá para decidir acerca de su política de tasas de interés. Existe poca probabilidad de que haya un cambio en las tasas, y por lo tanto, el impacto de la reunión en el mercado debería ser mínimo, como es usual. Las minutas de la reunión, sin embargo, seguramente serán una lectura interesante cuando sean dadas a conocer el 18 de marzo.

Finalmente, el viernes el mayor evento será la publicación de las Nóminas No Agrícolas de Estados Unidos para febrero. El consenso del mercado es de un incremento en las nóminas de 240000 puestos, una cifra por debajo de los 257000 puestos en enero.  Al mismo tiempo, se espera que la tasa de desempleo haya declinado hasta 5.6%, mientras que el promedio de ganancias por hora se pronostica que ha subido al mismo ritmo que en el mes  de enero. Tales resultados serían consistentes con la visión del FOMC acerca de un mercado laboral fuerte en Estados Unidos.

El EUR/USD cae por debajo de 1.1180

EUR/USD cae y está en zona de soporte de 1.1180

El EUR/USD alcanzó resistencia justo por debajo del nivel 1.1260 (R2) y comenzó a caer hasta alcanzar y romper el soporte (ahora transformado en resistencia) en 1.1180 (S1). El par se mantiene en una tendencia bajista y probablemente veamos que el precio llegará dentro de poco a la zona de soporte en 1.1100 (S1), definida por el mínimo del 26 de marzo.  A pesar de todo, en la agenda económica de este día tendremos la tasa del IPC de la Zona Euro para febrero. Después de la reducción en la deflación de Alemania, existe la posibilidad de que la deflación también se haya moderado en la Zona Euro. Esto puede ocasionar un rebote menor antes de que los vendedores tomen de nuevo el control. El RSI nos da otra razón para mostrarnos cautelosos con respecto a este rebote. Existe una divergencia positiva entre el oscilador y la acción del precio. El indicador también parece mostrarse capaz de salir de la zona de sobreventa en el futuro cercano. Con respecto a la tendencia general, todo parece indicar que se mantendrá bajista. El EUR/USD está formando bajos más bajos y altos más bajos por debajo de sus líneas móviles de 50 y 200 días. Un rompimiento debajo de  1.1100 (S1) en el futuro podría llevar el precio hasta la siguiente zona de soporte en 1.1025 (S2), definida por el máximo del 1 de septiembre del 2003.

  • Soportes: 1.1100 (S1), 1.1025 (S2), 1.1000 (S3).
  • Resistencias: 1.1180 (R1), 1.1260 (R2), 1.1390 (R3).

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply