Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 15-06-2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las negociaciones de la deuda griega están a punto de romperse. Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores de la UE se derrumbaron el domingo, hasta el punto de que los prestamistas afirmaron que la brecha entre las dos partes puede ser demasiado amplia para llegar a un acuerdo. Con ningún acuerdo alcanzado a nivel técnico, le corresponde a los políticos tomar decisiones difíciles. El mercado estará ahora enfocado en la reunión del Eurogrupo del 18 de junio y la cumbre de líderes de la zona euro del 25 de junio. Un acuerdo final en la reunión del Eurogrupo del jueves parece poco probable, y por lo tanto podemos esperar que los líderes del bloque comiencen a tomar decisiones difíciles. El euro se movió a la baja en la apertura de la sesión de Asia, conforme la fecha límite para alcanzar un acuerdo de rescate se acerca rápidamente. Esperamos que la moneda común va a permanecer bajo presión de venta. Esto también podría pesar sobre el DAX y el Eurostoxx 50 y podría empujarlos un poco más bajo, ya que la incertidumbre sobre una solución de la deuda griega se está acumulando.

Calendario económico del 15 de junio

El superávit comercial de la zona euro en abril será dado a conocer el día de hoy.

Desde Suecia, tendremos la tasa de desempleo oficial y PES para mayo. Tras el inesperado aumento del IPC del jueves, es probable que se reduzca un poco la presión sobre el Riksbank para recortar las tasas más profundamente hasta llegar incluso a caer en territorio negativo. Una disminución en la tasa de desempleo podría darle un respiro necesario al Riksbank.

En los Estados Unidos, se espera que la producción industrial de mayo se haya recuperado respecto al mes anterior, mientras que se pronostica que el índice manufacturero Empire State demuestre que las condiciones de negocio para los fabricantes de Nueva York han mejorado en junio. Un repunte en la producción industrial podría ser positivo para el USD.

Tenemos varios importantes funcionarios del BCE dando declaraciones en la agenda del lunes: El Presidente Draghi, el miembro del Consejo de Gobierno, Ewald Nowotny, el miembro del Consejo de Gobierno Jens Weidmann y el miembro del Consejo Ejecutivo Peter Praet. Todos los oradores podrían ocasionar cierta volatilidad en los mercados.

Calendario para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, lo más destacado será la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el miércoles. Las tres últimas declaraciones de funcionarios de la Fed fueron todas unánimes, pero esto podría haber sido sólo la calma antes de la tormenta. La declaración de política que se publicará el miércoles podría poner fin a este período tranquilo con unos pocos disidentes que votan por un alza de tasas. En tal caso, casi con toda seguridad el dólar se fortalecería al punto de recuperar su glamour. Por otro lado, es poco probable que algún disidente pueda hacer que el dólar se debilite frente a las demás divisas.

Aunque tuvimos algunos datos decepcionantes de empleo de Estados Unidos y las ventas al por menor bajas en los últimos meses, el primer indicador parece haber mejorado recientemente y el último se levantó el jueves con los datos de abril mostrando un alza moderada. Todo esto se suma a la evidencia de que el crecimiento de Estados Unidos probablemente va a repuntar durante el segundo trimestre del año.

El Comité también dará nuevas previsiones para la economía, la inflación y las tasas de interés, incluyendo el famoso “gráfico de puntos” de las expectativas de tipos de fondos de la Fed. La presidente de la Fed, Janet Yellen, celebrará una conferencia de prensa posterior a la decisión. El mercado estará buscando pistas sobre si la reunión de septiembre, que también se acompañará de una conferencia de prensa, podría ser el mes en que dará inicio la normalización. Los días en que hay reuniones del FOMC tienden a ser más volátiles que los días normales en el mercado, y los días del FOMC con una conferencia de prensa tienden a ser más volátiles que los días en que el FOMC se reúne y no hay ninguna conferencia. Por lo tanto, hay que prepararse para grandes movimientos en los mercados.

Calendario económico del resto de la semana

El martes, durante el día de Asia, el Banco de la Reserva de Australia publica las actas de su reunión de política monetaria de junio. En esta reunión, el Banco mantuvo su tasa de efectivo sin cambios como se esperaba y el comunicado que acompañó la decisión fue neutral, sin un sesgo claro con respecto a la dirección del próximo movimiento de las tasas. Las minutas probablemente tendrán un tono similar a la declaración y durante el reciente discurso del gobernador del RBA este mostró disposición a ajustar la política si es necesario.

En cuanto a los indicadores, en el Reino Unido, tendremos el IPC de mayo. En abril, la nación se cayó en la deflación conforme la tasa del IPC general bajó a -0,1% interanual, en línea con las expectativas del Banco de Inglaterra de una tasa negativa. Lo que es más, la tasa de inflación subyacente se desaceleró, la impresión de que la tasa subyacente más bajo desde 2001. El GBP/USD cayó debido a las noticias dado que la disminución de la tasa subyacente sugiere que la baja inflación no es meramente una cuestión de bajos precios del petróleo y los precios pueden no aumentar aún cuando los efectos de los precios a la baja del petróleo sean eliminados de los datos generales. Cualquier cosa que aumenta el riesgo de que el Banco de Inglaterra probablemente incumpla con su meta de inflación empuja hacia atrás las expectativas de un alza de tasas y deja vulnerable al GBP.

La encuesta ZEW de Alemania para junio también se estará publicando. La encuesta de mayo se sumó a los datos débiles del país con los dos índices cayendo por debajo de las expectativas del mercado. Se necesita una encuesta fuerte para confirmar que Alemania, la mayor economía de Europa, sigue aumentando su impulso económico.

En los Estados Unidos, los datos de las viviendas iniciadas y permisos de construcción de mayo se darán a conocer. Según los pronósticos, los inicios de vivienda disminuyeron un poco pero se mantendrán por encima de 1 millón, mientras que los permisos de construcción, el más proyectado a futuro entre los dos indicadores, se estima que se van a moderar un tanto. Sin embargo, la fuerza total en el sector de la vivienda apoya la opinión de que el crecimiento en el segundo trimestre podría aumentar un poco y esto podría fortalecer el dólar.

El miércoles, además de la reunión del FOMC, el Banco de Inglaterra publica las actas de su reunión de junio. Será interesante ver si hubo alguna discusión de cómo la caída en la deflación ha afectado a las negociaciones salariales y si alguno de los miembros del MPC que previamente votaron por un alza de tasas es probable que reanude su postura de línea dura en el corto plazo, dada la “gama de puntos de vista” de la declaración anterior, o si la decisión fue de nuevo “balanceada delicadamente”. Los miembros del MPC también podrían repetir su conocida frase de que “es más probable que improbable que la tasa del Banco será aumentada durante el período proyectado de tres años”.

En cuanto a los indicadores, la tasa de desempleo del Reino Unido para abril se estará publicando este día. Otra disminución de la tasa y la aceleración en el crecimiento de los ingresos semanales promedio, junto con una declaración optimista podría fortalecer un poco al GBP.

El jueves, tendremos el IPC de Estados Unidos para mayo. Debido a que se publica un día después de la reunión del FOMC y sumado a las nuevas proyecciones, se necesita una fuerte sorpresa para que los inversores alteren su punto de vista sobre las perspectivas de inflación.

Desde Nueva Zelanda, se publicará el PIB para el primer trimestre. A raíz del reciente corte en las tasas de interés por parte del Banco de Nueva Zelanda, es probable que la reacción del mercado ante las cifras del PIB del jueves sea limitada.

El viernes, durante el día de Asia, el Banco de Japón termina su reunión de política de dos días. Las expectativas del mercado son de que no habrá ningún cambio en la política durante esta reunión. Lo más probable es el foco estará en la rueda de prensa del gobernador Haruhiko Kuroda después de la reunión, sobre todo después de sus recientes comentarios acerca de que el tipo de cambio efectivo real de Japón ya está muy débil y es difícil que vaya a bajar aún más. En definitiva, con el Banco incapaz de llegar a su meta de inflación y con un JPY reacio a debilitarse aún más de acuerdo con el gobernador de Kuroda, la única manera de que pudieran debilitar su moneda todavía más es mediante el aumento de su programa masivo de flexibilización cuantitativa. A pesar de esto, es de esperar que Japón no va tomar más acciones al menos hasta julio, cuando los resultados de la negociación salarial de este año serán conocidos y los miembros del MPC actualicen sus previsiones de nuevo.

Desde Canadá, tendremos el IPC de mayo.

Fuente: Broker de Forex IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply