Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Pepperstone - Broker de Forex regulado

Resumen de los mercados financieros del 21/09/2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dólar se encuentra al alza debido al aumento de la demanda de los bancos de fin de trimestre. El dólar ha subido contra la mayoría de las monedas del G-10 a pesar de las caídas adicionales en las expectativas de los tipos de los fondos federales del viernes. Parece que ha habido una fuerte demanda de de dólares por parte de los bancos de cara a la final del trimestre, probablemente debido a las limitaciones en sus balances ocasionadas por las regulaciones más estrictas. Este factor microeconómico podría superar parcialmente el factor macroeconómico, es decir, la postura pesimista de la Fed y las nuevas preguntas acerca de cuándo va a empezar a elevar las tasas de interés de Estados Unidos, lo que a su vez podría ayudar al dólar, al menos hasta el final del trimestre, si no más.

Las elecciones griegas indican menos problemas con la política europea. El calendario político europeo, que a principios de este año parecía que iba a causar mucha volatilidad en los mercados, parece estar calmándose. Ayer los votantes griegos dieron el ex primer ministro Tsipras otra oportunidad de dirigir el gobierno, confundiendo a las encuestas, que habían mostrado a su partido compitiendo de cerca con el partido de centro-izquierda de Nueva Democracia. SYRIZA gobernará en coalición con el partido Griegos Independientes, el mismo partido con el que estuvo en coalición anteriormente. El porcentaje de votos de SYRIZA cambió poco desde la primera votación que lo llevó al poder, lo que demuestra que los votantes terminaron por perdonar al partido por ceder a las demandas de la Troika. Por otro lado, los miembros más extremas de SYRIZA se separaron para formar un nuevo partido que se comprometió a abandonar el euro, pero fueron completamente derrotados y no obtendrán ningún escaño en el Parlamento. De esta manera, la elección debe traer algo de estabilidad al país, ya que ha finalizado más o menos la cuestión de la permanencia en la Zona Euro y la cooperación con las demandas de los prestamistas, al menos por el momento.

El próximo domingo tenemos elecciones autonómicas en Cataluña. Los dos principales partidos nacionalistas han unido sus fuerzas para convertir los votos en un referéndum indirecto sobre la independencia de España. Sin embargo, las encuestas sugieren que solo recibirán el 40% de los votos, lo que significa que que no obtendrán la mayoría en el parlamento regional catalán. Es muy probable que aumente la cobertura de prensa y por lo tanto el tema catalán tendrá mayor atención conforme se acerca la votación, pero en este momento no se espera ningún cambio importante en las perspectivas de España.

Por último, el nuevo líder del Partido Laborista británico ha asegurado a los votantes que él está a favor de permanecer en la zona euro, lo que reduce la amenaza de una “Brexit” – aunque la posibilidad es probable que afecte significativamente a la libra en el período previo al referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea, previsto en principio para realizarse en algún momento del otoño de 2016.

Portugal tendrá elecciones el 04 de octubre, mientras que España tiene que celebrar elecciones generales en algún momento antes de que finalice el año. Parece que estas elecciones pueden dar resultados bastante convencionales, sobre todo porque las economías de estos dos países están mejorando y no están tan afectadas por la crisis de los refugiados – la nueva amenaza para la zona euro. La confianza del consumidor en los dos países es tan elevada o más de lo que era en el pico del período anterior a la crisis, lo que sugiere que los votantes no se encuentran tan insatisfechos con sus vidas y las condiciones actuales.

Calendario económico del 21 de septiembre

Hoy tenemos un calendario económico relativamente ligero. El único indicador importante que será publicado son las ventas de casas existentes en Estados Unidos para agosto. Los datos de viviendas iniciadas y los permisos de construcción de viviendas publicados la semana pasada estuvieron consistentes con un mercado inmobiliario que muestra franca mejoría. Por lo tanto, otra dato positivo relacionado con el sector de vivienda podría fortalecer al USD.

Tenemos varios oradores importantes en la agenda del lunes, incluyendo el Miembro del Comité Ejecutivo del BCE Benoit Coeure, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Ewald Nowotny, el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Peter Praet y el presidente de la Fed de Atlanta Dennis Lockhart.

Calendario económico para el resto de la semana

Esta semana es la “Semana de plata” en Japón. Los mercados estarán cerrados el lunes, martes y miércoles. Esto puede significar una menor liquidez en el JPY y por lo tanto una mayor volatilidad.

El martes, no se publicará ninguna noticia económica de relevancia.

¡El miércoles es un día PMI! Durante la sesión asiática, se espera que el PMI manufacturero preliminar Caixin/Markit de China en septiembre haya aumentado un poco, pero se mantendrá por debajo de 50, el umbral que divide la expansión de la contracción. Esto probablemente no hará mucho para tranquilizar a los mercados con respecto al crecimiento chino y con seguridad tampoco ayudará al AUD y NZD.

Durante la sesión del mercado europeo, tendremos los datos preliminares del PMI del sector servicios y del PMI del sector manufacturero para septiembre de varios países europeos y de la zona euro en su conjunto. Las expectativas son de que ambos indicadores van a disminuir un poco. Esto podría ocasionar una mayor debilidad en el euro. La cifra final del PIB del segundo trimestre para Francia también se estará publicando. Se espera que estos datos confirmen la cifra preliminar y muestren que la economía francesa volvió a caer en el estancamiento. Por lo tanto, la reacción del mercado podría ser limitada ante esta noticia, en caso de que no haya ninguna sorpresa.

En los Estados Unidos, se espera que el PMI manufacturero preliminar Markit para septiembre muestre un ligero aumento con respecto a agosto. El mercado presta más atención al indicador ISM. Como tal, la reacción ante esta noticia podría ser mas bien limitada, en caso de que no haya ninguna sorpresa.

El jueves, el evento principal será la decisión del Norges Bank con respecto a las tasas de interés. Las expectativas actuales del mercado son de que el Banco mantendrá las tasas sin cambios. Aunque el IPC de Noruega está aún cerca de la meta fijada por el banco de 2.5%, los acontecimientos negativos desde la última reunión, incluyendo los bajos precios del petróleo, la baja producción industrial y un débil PMI manufacturero, aumentan el riesgo de otro recorte en los tipos de interés que llevaría el NOK a nuevos mínimos.

Desde Alemania, tendremos los resultados de la encuesta Ifo de septiembre. La encuesta ZEW de Alemania mostró un panorama mixto para la economía más fuerte del bloque: el índice de expectativas declinó una vez más respecto al mes anterior, mientras que el aumento moderado en el índice de la situación actual no fue suficiente para revertir las preocupaciones de los inversionistas sobre la débil recuperación de Alemania. Se espera que la encuesta Ifo también muestre resultados poco positivos este mes, lo que se sumaría a la evidencia de que la recuperación alemana está diluyéndose.

Desde los Estados Unidos, tenemos los pedidos de bienes duraderos de agosto. Se espera que el dato principal del indicador va a caer, un cambio de tendencia respecto al mes anterior, mientras que los bienes durables excluyendo equipo de transporte se estiman que se van a desacelerar un poco. La atención del mercado se centra generalmente el dato principal, en donde una sorpresa positiva podría sugerir el posible inicio de un cambio de tendencia en la inversión empresarial y podría ser positivo para el dólar. Por otro lado, otra decepción es probable que ponga al USD bajo presión de venta.

Finalmente el viernes tenemos la publicación habitual de datos económicos de fin de mes de Japón. La atención se centrará en la tasa nacional del IPC de agosto y la tasa del IPC de Tokio para septiembre. La previsión es que el IPC nacional, excluidos los alimentos frescos y la energía, medida de inflación favorita del BoJ, va a mostrar un aumento. La medida de inflación favorita del Banco de Japón es probable que apoye la opinión del gobernador Kuroda de que la tendencia subyacente de la inflación está mejorando. En tal caso, el JPY se podría fortalecer.

En los Estados Unidos, se espera que la tercera estimación del PIB para el segundo trimestre confirme la segunda estimación y demuestre que la economía estadounidense se expandió a un 3.7% intertrimestral. A pesar de que esta es la estimación final y no es gran impulsor del mercado, podría resultar positivo para el USD, ya que mostrará un fuerte crecimiento en el segundo trimestre. Después de la declaración de postura pesimista de la Fed el jueves, se necesitan datos fuertes de Estados Unidos para que el USD recupere su fortaleza.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply