//Reseña de Peeptrade
 

Reseña de Peeptrade

En este artículo vamos a hacer una revisión completa del broker y plataforma de trading social Peeptrade de Estados Unidos (si, acepta clientes de ese país a diferencia de muchas otras opciones de inversión social). En esta reseña nos vamos a enfocar en los siguientes aspectos:

  • Nuestra opinión sobre Peeptrade.
  • Sus fortalezas.
  • Sus debilidades.
  • Principales peligros asociados con Peeptrade.
  • Para que tipo de inversores es más adecuado Peeptrade.

Todo esto, siempre con un enfoque técnico y profesional, pero explicado en términos sencillos. Sin falsas promesas, solo para referir nuevos clientes y obtener comisiones. En este caso, aclaramos que estamos participando en su programa de afiliados con el objetivo de referir clientes y obtener comisiones, pero al mismo tiempo queremos que quede asentado que consideramos a Peeptrade una opción interesante para todo inversor interesado en el trading social. Por eso, hablaremos tanto de sus aspectos positivos como negativos.

Ahora, comencemos.

¿Que es Peeptrade?

Peeptrade es una de las últimas compañías que han aparecido en el sector del trading social y por lo tanto compite con pesos pesados como Zulutrade y eToro.

En esta revisión de Peeptrade, le mostraremos las capacidades de esta plataforma de trading social, junto con nuestros juicios y opiniones. Peeptrade es una plataforma de trading social más adecuada para los inversores que para los traders. De hecho, los usuarios de Peeptrade pueden “mirar” cómo se compone la cartera de inversiones de los llamados Top Investors.

Anteriormente, para obtener acceso a esta función, el usuario tenía que pagar una tarifa mensual por cada inversor que deseaba consultar, con el costo determinado por el inversor. Pero hoy todo ha cambiado.

Peeptrade no ofrece funciones de copiado de transacciones (copytrading) que permitan replicar automáticamente las operaciones de otros inversores. Piense en Peeptrade más como una plataforma para consultar carteras que han demostrado ser rentables.

Dicho esto, la plataforma de Peeptrade está integrada hoy con más de 1,000 brokers. Aunque no es una plataforma de negociación, tiene funciones que le permiten al inversor abrir nuevas posiciones en su cuenta de trading a través de la plataforma gracias a las API.

El servicio de “peeping” de la compañía, es decir, la posibilidad de ver las carteras de los Top Investors, puede estar separado o no de la conexión del broker del usuario con la plataforma de negociación de Peeptrade.

Esto significa que, con Peeptrade, todos los tipos de inversores, incluso los más “clásicos” que están acostumbrados a comprar acciones llamando a su broker, aún pueden usar el servicio.

Fundación y características principales

Fundado en Austin, Texas el 15 de septiembre de 2014 por Juan Mendoza (fundador y CEO), Austin Sarles, Carlos Chávez y Ali Bakir (cofundadores respectivamente), Peeptrade ahora tiene su centro de operaciones en Chicago.

Peeptrade es:

  • Una plataforma en línea para información de múltiples activos del mercado.
  • Una red social.
  • Una plataforma de trading social.

Todas estas cosas juntas, al mismo tiempo, en la misma plataforma.

El funcionamiento de Peeptrade se parece en parte al de otra plataforma popular de trading social, tal vez la más famosa, la plataforma de eToro. Cada usuario registrado tiene, a su disposición, un perfil de red social, con el que puede:

  1. Seguir la información financiera y las noticias relacionadas con todo tipo de activos (acciones, materias primas, monedas, metales).
  2. Comunicarse e interactuar con otros miembros de la plataforma con funciones de Me gustacomentarios y etiquetas.

Con respecto a la función de red social, el punto de partida es definitivamente bueno, pero, hasta la fecha, definitivamente carece de algunas características que podrían mejorarla aún más.

Una de estas funciones importantes que está ausente hasta hoy es la capacidad de “seguir” a otros usuarios para crear tableros con sus feeds y actualizaciones, tal vez incluso organizándolos en listas diferentes.

Sin embargo, como en eToro, el eje del intercambio de información y el aprovechamiento de esa información está en las páginas de activos únicos.

En cada activo, ya sean commodities, metales, acciones, etc., el usuario puede encontrar toda una serie de datos técnicos, noticias, opiniones y comentarios de otros usuarios, muy útiles para poder tomar mejores decisiones.

Las páginas de activos están muy bien hechas, y permiten al usuario considerar el activo desde todos los puntos de vista: el punto de vista técnico y fundamental, el de “Noticias relacionadas” y también el de la comunidad, gracias a los comentarios y opiniones de otros suscriptores.

Sin embargo, carece de un sistema de organización de activos, una sección donde los activos se muestran y organizan según diversos parámetros (tipo, mercado, industria, etc.) para ayudar al usuario a que pueda buscarlos y encontrarlos más fácilmente, tal vez (como antes), creando listas de interés.

De hecho, cada activo solo se puede encontrar conociendo su ticker o buscándolo en el motor de búsqueda.

Peeptrade también le permite al usuario conectar la plataforma a su broker a través de API (en la actualidad es compatible con más de 1000 brokers), con el fin de abrir posiciones directamente desde la plataforma de Peeptrade, desde las páginas de los activos individuales.

Pero ahora, veamos la característica más interesante de Peeptrade, su actividad principal, es decir, la función de Trading social.

Funciones de trading social de Peeptrade

Peeptrade se puede utilizar como una plataforma para la consulta de información y como una plataforma de red social para compartir e interactuar con otros usuarios. Todo esto sin costo.

Con el servicio de trading social, los usuarios pueden observar el rendimiento de los llamados Top Investors y, si están interesados, pueden “mirar” la composición completa de su cartera, completamente gratis (desde el 27 de octubre de 2016, mientras que antes se debía pagar una tarifa mensual) Veamos cómo funciona un poco más en detalle.

Dentro de los miembros de la comunidad Peeptrade, puede encontrar los llamados Top Investors (anteriormente llamados Gurus).

Los Top Investors de Peeptrade son inversores que han decidido conectar su cuenta de trading con Peeptrade, lo que le permite a la plataforma registrar en detalle su rendimiento de negociación en los mercados y la composición real de su cartera.

Para cada Top Investor, Peeptrade mostrará libremente una serie de datos de rendimiento y el tipo de estilo de operación. Ingresando luego en el perfil del Top Investor, el usuario también verá una descripción, escrita por el propio trader, de su estrategia.

Para ver todo lo demás, es decir, todo lo que necesita saber sobre lo qué está haciendo el Top Investor, dónde está invirtiendo su dinero para que pueda copiarlo, simplemente tendrá que hacer clic en el botón “Peep to unlock“. De esta forma, agregará ese inversor a su lista de favoritos y desbloqueará la información completa de:

  • El historial de operaciones realizadas.
  • La composición actual de la cartera.
  • Un gráfico con la asignación de activos del trader.

Hasta el 27 de octubre de 2016, Peeptrade cobraba por esta opción. Para poder observar estos datos fundamentales (y realmente espiar los movimientos del inversor), el usuario tenía que pagar una tarifa mensual determinada por el propio inversor, una tarifa a partir de la cual Peeptrade recibía una parte.

¿Porque ahora los servicios de Peeptrade son gratuitos?

Seguramente a muchos inversores sociales les interesa saber las razones de este importante cambio. Lo que encontramos fue muy interesante.

Básicamente, durante todo el período de pruebas beta y los primeros meses posteriores al lanzamiento oficial de la plataforma con el antiguo modelo de tarifas, los propietarios descubrieron que muchos inversores continuaron sus actividades de forma espontánea y gratuita, sin requerir ninguna tarifa mensual.

Muchos de ellos usaban Peeptrade con un espíritu de trading social puro, es decir, de libre intercambio; algunos usaron el servicio para mostrar libremente sus habilidades, obtener publicidad gratuita y ganar visibilidad ante los principales gestores de fondos del sector financiero; en cualquier caso, sin costo adicional.

Un análisis cuidadoso de esta situación ha convencido a los ejecutivos de Peeptrade para que consideren, y finalmente implementen, este cambio estructural de su modelo de negocios, de una estructura pagada a una estructura libre, con el fin de dar mayor impulso a lo que parecía una tendencia nacida espontáneamente.

Pero entonces, esto plantea la pregunta: ¿Cómo gana dinero Peeptrade ahora?

¿De donde provienen los beneficios de Peeptrade?

A diferencia de otras compañías en el panorama del trading social, como eToro, ZuluTrade, Tradeo y Ayondo, que obtienen ganancias de la actividad de corretajeque genera comisiones por los spreads pagados por el usuario en cada operación, Peeptrade no es un broker y no tiene ningún tipo de acuerdo con los brokers con los que está integrado para compartir los ingresos derivados de los spreads.

Esto significa que en Peeptrade los inversores no tienen incentivos para operar más de lo necesario, abriendo más posiciones para generar más comisiones, como ocurre en casi todas las compañías cuyas ganancias se basan en el spread para generar sus beneficios.

En este aspecto, Peeptrade es definitivamente una de las plataformas más transparentes en absoluto. Todo parece indicar que ahora Peeptrade planea obtener beneficios mediante la publicidad.

¿Que es el Peeptrade Community Challenge?

Otro aspecto interesante de esta plataforma de trading son las actividades que Peeptrade está tratando de llevar a cabo con importantes instituciones de la comunidad financiera. Uno de estos es el Peeptrade University Challenge.

Peeptrade ha organizado un concurso, con la participación de grupos de estudiantes y profesores de las mejores universidades de Economía y Finanzas de América y más allá. Cada grupo universitario recibió una cuenta de inversión con $10,000, vinculada a la plataforma Peeptrade.

Cada grupo puede invertir libremente el capital recibido, y todo se registrará en la plataforma Peeptrade hasta el final del concurso, fijado para el mes de abril del 2018, cuando veremos qué universidad fue la que obtuvo mejor rendimiento.

Las universidades que participan en este desafío son:

  • Dartmouth College
  • MIT Investment Management Club
  • Princeton University
  • University of Chicago
  • University of North Carolina
  • Georgetown University
  • Indiana University
  • London Business School
  • INSEAD

Obviamente, cualquiera puede ver todo libremente y sin cargo en la plataforma Peeptrade. Simplemente suscríbase para ver claramente cómo los estudiantes de estas universidades están invirtiendo un capital real en los mercados, qué valores compraron o están comprando, y cuán diversificadas están sus carteras.

Aplicación de Peeptrade para teléfonos inteligentes

Peeptrade también ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, tanto para Android como para iOS. La versión de Android se ve muy bien diseñada. En términos de uso de contenido, investigación e intercambio de información e investigación y análisis de activos individuales, permite al usuario hacer exactamente lo mismo que en la versión de escritorio.

La única parte que ha sido algo sacrificada, es la página  de Top Investors con una lista de todos los inversores disponibles para la función de Trading Social. En la aplicación se pueden ver muchos menos detalles, aunque al ingresar al perfil personal de cada Top Investor, se puede visualizar toda la información tal como en la versión de escritorio.

Consideraciones sobre el trading social de Peeptrade

Peeptrade decidió seguir un camino completamente diferente al de otras compañías de trading social como eToro, ZuluTrade, ayondo, Tradeo, etc.

La ganancia para esas compañías  se genera por los spreads que paga el trader cada vez que replica una operación; de hecho, en esas condiciones, los spreads (es decir, sus costos) suelen ser un poco más grandes de lo normal.

Peeptrade en cambio piensa de manera diferente. No hay servicios de copia automática para generar comisiones, e incluso si el usuario desea vincular su cuenta para poder abrir posiciones directamente desde la plataforma Peeptrade, las condiciones del usuario permanecen sin cambios, no hay cargo adicional.

Esto crea uno de los sistemas más transparentes entre todos los servicios de trading social.

Otro de los puntos principales a favor de Peeptrade es el hecho de que el servicio de trading social no está vinculado a la conexión de una cuenta de trading. Básicamente, el usuario puede seguir libremente a cualquier inversor que desee, no está obligado a abrir o conectar una cuenta de trading. Simplemente regístrese en la plataforma, solo se necesita un correo electrónico.

Con Peeptrade, tiene acceso completamente libre a la información y a las estrategias de los Top Investors. Usted puede ser un inversor que todavía llame a su corredor por teléfono para decidir dónde invertir, y aún así Peeptrade podría ser para usted. En esencia, el funcionamiento del servicio de trading social de esta compañía es ciertamente interesante.

Sin embargo, se debe especificar que Peeptrade atraerá más a los inversores que a los daytraders. Aquellos interesados, por ejemplo, en el copytrading en Forex, o en estrategias más dinámicas, con la capacidad de crear una cartera verdaderamente automatizada de operadores, definitivamente encontrarán las mejores plataformas en eToro, ZuluTrade, Ayondo, Tradeo, etc.

Conclusiones

  • Peeptrade es una buena plataforma en cuanto a la obtención de información financiera y el intercambio de opiniones (aunque puede mejorar mucho en ciertos puntos).
  • Gracias al reciente cambio de rumbo, incluso la información más importante, es decir, la visibilidad de los movimientos y valores de las carteras de los Top Investors, hoy son completamente gratis y accesibles para cualquiera.
  • Peeptrade es definitivamente más adecuado para los inversores que buscan una guía, que para los daytraders que buscan estrategias automáticas.

Ventajas de Peeptrade

  • Acceso gratuito a las estrategias y carteras de los Top Investor.
  • Plataforma sólida.
  • Páginas de análisis de activos bien hechas.
  • Excelente para la mayoría de los inversores y gestores de activos más que para traders.
  • El servicio de trading social también se puede usar sin una cuenta de trading.
  • Más de 1000 brokers admitidos.

Desventajas de Peeptrade

  • Red social poco desarrollada.
  • No hay posibilidad de realizar operaciones de Copy Trading o funciones de replicación automatizadas.
  • Número relativamente bajo de Top Investors.

 

2018-05-18T18:31:30+00:00Por |Categorías: Trading Social|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deje su comentario