//Cuenta Demo de eToro -¿Como usarla y sacarle provecho?
 

Cuenta Demo de eToro -¿Como usarla y sacarle provecho?

Una de las herramientas más importantes para cualquier trader respetable o inversor evolucionado es definitivamente el uso de una cuenta demo, también conocida como cuenta de práctica. En el trading social, el uso de cuentas demo es aún más importante ya que en este tipo de inversiones basadas en personas estaremos confiando nuestro dinero a los proveedores de señales), quienes pueden ser probados sin el menor riesgo por distintos periodos controlando su rendimiento y copiando sus operaciones usando dinero virtual. Una mala elección de un proveedor se señales puede ocasionar grandes pérdidas e incluso la pérdida de toda la cuenta, de ahí el cuidado que debe tener el inversor durante el proceso de selección.

eToro ofrece una cuenta demo con acceso gratuito e ilimitado y la posibilidad de usar $10,000 de dinero virtual.

En este artículo vamos a explicar como abrir una cuenta demo con eToro y como sacarle provecho.

Apertura de una cuenta con eToro – ¿Como acceder a una cuenta demo?

El procedimiento de registro de eToro para una cuenta de práctica es realmente fácil, ya que el cliente obtendrá una cuenta demo automáticamente tan pronto como ingrese sus datos en la página de registro de eToro. También es posible abrir una cuenta con la compañía usando el perfil de Facebook o Google+, lo que acelera el proceso.

Tan pronto como se registre, una cuenta demo a su nombre se activará automáticamente.

No se preocupe, la cuenta de práctica es gratuita y no es vinculante. Se usa más como una forma de publicidad por parte de eToro, para hacerle probar el potencial de su servicio y llevarlo a hacer una inversión real si considera que eToro y su servicio de copytrading ofrece buenas oportunidades para obtener ganancias.

Veamos los pasos que necesitará para registrarse e iniciar sesión en su cuenta de práctica de eToro.

Primero, ingrese al sitio web de la compañía. Para esto puede usar este enlace.

Una vez que ingrese al sitio de eToro, lo que debe hacer es completar el formulario de registro con el nombre de usuario, contraseña y correo, en un formulario como el siguiente. Alternativamente, también puede usar su perfil de Facebook o Google+ y hacerlo aún más rápido.

Formulario de registro de eToro

Una vez completado el registro, podrá ingresar a su página personal en eToro.

Primer inicio de sesión de eToro – ¿Cómo comenzar a practicar?

Al iniciar sesión en eToro por primera vez, su perfil personal tendrá inicialmente muy poco contenido, no tendrá ningún feed u otra información o datos. Todo esto es normal, ya que todavía está iniciando y aún no ha comenzado a seguir a ningún operador, ni a copiar sus operaciones.

Datos de la cartera de eToro

Para iniciar sus propias actividades de investigación y aprendizaje, solo tiene que seleccionar el siguiente elemento del menú de la izquierda: “Personas“. Con esto accederá a la herramienta de búsqueda de eToro para buscar operadores para seguir y/o copiar.

Una vez que haya encontrado al operador adecuado, tiene la posibilidad de incluirlo en su lista de seguimiento y luego asegurarse de que dentro de su feed personal aparezcan todos los feeds sociales y operativos del operador. Por supuesto, si le parece que el operador es lo suficientemente bueno y rentable, tiene la posibilidad de comenzar a copiar sus operaciones

Al activar la función Copy Trading, puede replicar automáticamente todas las operaciones de ese trader directamente en su cuenta de trading personal.

Copia de operadores en eToro

Para explotar el potencial de su cuenta de práctica, simplemente seleccione “Usar dinero virtual”.

De esta forma, las operaciones realizadas por el proveedor de señales que elija se replicarán en su cuenta de práctica.

La plataforma Webtrader de eToro en modo de práctica

Puede controlar a todos los operadores que ha decidido seguir y copiar de dos maneras. La más rápida está definitivamente dentro de su perfil de eToro (lo que una vez fue el perfil de OpenBook), en donde puede seleccionar Portafolio Virtual como se muestra en la imagen.

Vista del portafolio virtual de eToro

Esta ha sido una buena evolución de eToro, porque antes no era posible ver la cartera virtual directamente desde la plataforma principal.

Anteriormente, esto se hacía a través de la plataforma de trading WebTrader, que no estaba directamente integrada a la plataforma principal del cliente. Ahora, ni siquiera aparece Webtrader por separado, ya que podemos operar directamente desde la sección denominada “Seguimiento“, en la que podemos visualizar los instrumentos de  nuestro interés, ya sea Forex, índices, acciones o criptomonedas. Gracias a esto, ahora el proceso resulta mucho más simple, ya que podemos operar y copiar otros traders con dinero real o con dinero virtual con un solo clic.

Contrariamente a otras compañías, con eToro no tiene la capacidad de personalizar la cuenta demo en términos de apalancamiento, saldo inicial y moneda. Todos los miembros de la comunidad de eToro tendrán una cuenta de práctica estándar con $10000 virtuales. En caso de que se quede sin dinero virtual, lo que tendrá que hacer es enviar un ticket a la sección de servicio al cliente o escribir en su chat de soporte para solicitar que vuelvan a agregar fondos virtuales en la cuenta demo. Dentro de las 48 horas después de la solicitud, eToro volverá a cargar la suma de $10000 dentro de la misma cuenta demo.

¿Para qué sirve la Cuenta demo de eToro?

La cuenta demo de eToro es la herramienta más útil que esta empresa podría poner a su disposición. Con la cuenta de práctica puede usar todas las funciones y servicios a los que puede acceder si tiene una cuenta con dinero real.

Por medio de la cuenta demo, el usuario puede aprender de forma rápida y segura cosas como las siguientes:

  • Cómo conectarse con otros operadores de eToro.
  • Cómo activar la función de copytrading para replicar automáticamente las operaciones de uno o más operadores.
  • Cómo establecer los parámetros de replicación de operaciones.
  • Como seleccionar los operadores más rentables de la red de eToro.
  • Cómo usar la plataforma WebTrader para operar de forma independiente o realizar operaciones de trading social.

En resumen, la cuenta demo es la mejor manera de usar todas las herramientas que eToro le brinda al usuario.

La cuenta de práctica, sin embargo, no es una herramienta útil solo en la primera etapa del aprendizaje, también puede servir de mucho en el próximo paso, cuando haga transacciones con dinero real. El trading con dinero real no excluye la posibilidad y la ventaja de poder estudiar y probar nuevas estrategias de trading y/o nuevos proveedores de señales mediante una cuenta demo.

Incluso cuando, a través de su cuenta real, esté replicando de manera real las operaciones de algunos operadores de eToro, tendrá la oportunidad de probar otros proveedores de señales con toda la seguridad de su cuenta de práctica.

Cuenta demo y cuenta real con eToro

Debemos aclarar la relación entre su perfil real y virtual.

Cuando se registra y abre una cuenta en eToro, en realidad está creando un perfil real y público, lo que una vez se conoció como el perfil de eToro OpenBook. Junto con esto también tiene un perfil virtual pero privado.

Los usuarios de la comunidad de eToro solo pueden ver su perfil público y su cartera real. Por lo tanto, hasta que abra una cuenta real, deposite su capital y comience a abrir o replicar operaciones, en sus estadísticas no habrá datos públicamente visibles.

En privado, usted verá algunos datos y el rendimiento de su cartera virtual. Además, siempre debe recordar que cuando interactúa con otros usuarios de la comunidad, lo hace a través de su perfil público, incluso si carece de fondos, y de sus actividades sociales se crean feeds que son públicos y visibles para todos. No es posible tener ninguna interacción social de forma privada en la cuenta demo. Si interactúa con la comunidad, lo hace siempre públicamente, exponiendo su nombre de usuario y su perfil público.

Ahora que tiene el control de su cuenta demo, puede seguir adelante para descubrir realmente el mundo de eToro y las posibilidades que ofece tanto a traders como inversores.

Pueden obtener más información sobre los servicios de trading social de eToro y abrir una cuenta de trading por medio del siguiente enlace:

 


2018-06-30T20:25:22+00:00By |Categories: Trading Social|Tags: , , |0 Comments
 

Leave A Comment