//Simulación de una cartera de trading social en Zulutrade
 

Simulación de una cartera de trading social en Zulutrade

La función de simulación de cartera de ZuluTrade, llamada “Simular mi cartera“, es sin duda una de las herramientas más útiles disponibles en esta plataforma de copytrading.

Ser capaz de hacer simulaciones siempre ha sido una de las herramientas de análisis más útiles e interesantes para la construcción de una cartera de inversiones eficiente.

Los accesos a la herramienta de simulación están dispersos por todo el sitio de Zulutrade, por ejemplo, en la página del ranking de traders o en el panel principal de su cuenta.

Simulación de cartera ZuluTrade – Lo que no es

Lo primero que queremos que comprenda es que no se trata de una simulación hecha con algoritmos complicados que hipotetizan el rendimiento futuro de su cartera en función del comportamiento actual de los proveedores de señal presentes en él. No hay predicción futura. No hay nada de eso.

La herramienta “Simular mi cartera” de ZuluTrade simplemente utiliza los datos del pasado de un proveedor de señales y los combina con los de otros traders, de acuerdo con sus requisitos.

Herramienta de simulación de Zulutrade

Esto significa que si desea hacer una simulación de un año con dos proveedores de señales, ZuluTrade recuperará los datos del último año de esos dos operadores, y los combinará para mostrarle el resultado y el rendimiento. En la práctica, le muestra lo que habría ganado si, en ese último año, hubiera seguido a esos proveedores de señales con esa configuración.

No piense, por lo tanto, que no es una herramienta útil. Por el contrario, es una herramienta invaluable. Con este instrumento de simulación de cartera el inversor puede probar todo lo que desee y experimentar con una enorme variedad de proveedores de señales y combinaciones de los mismos. Sobre todo, puede evaluar de forma profesional dónde puede obtener los mejores resultados, tanto en términos de rendimiento como de riesgo, no solo según las diferentes carteras de operadores, sino también en función de la configuración específica otorgada a proveedores de señales específico.

Tenemos que comenzar en la parte inferior, donde se puede encontrar el cuadro para la selección y gestión del proveedor de señales y de sus configuraciones. Estas son las mismas opciones que el inversor puede usar en la página de gestión real de su cuenta personal. Por supuesto, puede establecer el valor del tamaño del lote, pero también una gran variedad de parámetros interesantes.

Situaciones en que esta herramienta debe usarse con cuidado

Selección de traders para la simulación

Especialmente, podemos encontrar el parámetro “Slippage” y el nuevo parámetro “Pips de Compensación“.

Con el primer parámetro, si conocemos cual es el deslizamiento promedio con el broker con el que hemos abierto la cuenta, es posible ver de manera muy acertada si el rendimiento será diferente y cual será el nivel de variación en el rendimiento. Podría notarse que, dado el deslizamiento, en algunos casos no valdría la pena invertir en un proveedor de señales.

Con el segundo parámetro, el “Pips de Compensación“,  se puede simular un cambio en la forma que se copian las operaciones de un proveedor de señales abriendo sus órdenes solo cuando la operación del trader haya alcanzado un cierto número de pips. Por ejemplo, establecer un número negativo de -5 pips significa que en cada operación el sistema esperará a que la posición del proveedor alcance -5 pips de drawdown, antes de que se abra la misma operación en la cuenta del inversor. En la práctica, la operación se habría abierto a un mejor precio de 5 pips con respecto a la operación del propio proveedor de señales. Si se hubiera utilizado un valor positivo, entonces ocurre lo opuesto.

Hay que tener mucho cuidado con esta herramienta. Si bien puede ser muy útil para mejorar el rendimiento, por otro lado, si el inversor no sabe cómo y especialmente en qué condiciones usarla, es probable que ocasione más daños que beneficios.

Abrir una operación a un mejor precio que su proveedor de señales, no significa que el inversor evitará los stops de pérdidas. Estos siempre están ahí y las operaciones aún pueden salir mal. Además, si se excede, corre el riesgo de no replicar muchas de las operaciones que tal vez habrían terminado con ganancias.

Otra característica importante es la posibilidad de emplear niveles fijos de stop loss o take profit (toma de beneficios) determinados por el inversor, y también agregar la muy útil función “Safe Stop“. Aquí, también, ocurre algo similar a lo que pasa en el ejemplo anterior. Estamos hablando de modificar el trabajo de un trader profesional (o supuesto trader profesional). Si el trader opera de una manera determinada, se supone que debería haber una razón. Esto no significa que no podamos tratar de proteger más nuestro capital, o incluso mejor de lo que lo hace el trader, sino que es fundamental hacerlo con el debido conocimiento de los hechos, sabiendo exactamente lo que estamos haciendo y por qué. De lo contrario, nos arriesgamos a que los daños potenciales sean mayores a los beneficios que los cambios pueden producir.

La simulación de rendimiento de ZuluTrade

En cualquier caso, esta herramienta de simulación de cartera está aquí precisamente para proporcionarle al inversor una forma de hacer todas las pruebas y experimentos que desee, sin el mínimo riesgo de pérdidas reales.

Sobre todo, en la parte superior izquierda, puede establecer el período de tiempo de simulación y también cambiar su capital imaginario y la moneda de su cuenta, e incluido el apalancamiento que desea simular.

Resultados de una simulación en Zulutrade

Una vez que el usuario configura los datos e inicia la simulación, ZuluTrade genera el gráfico de rendimiento. Además, en la esquina superior derecha también se puede encontrar la cifra de rendimiento, en porcentaje y en términos monetarios.

Si se emplean parámetros que que cambien las órdenes en comparación con las órdenes del proveedor de sñeales, ZuluTrade le permite al inversor ver la línea de equidad de sus ganancias en verde y la línea de equidad de las ganancias del proveedor de señales en azul. De esta manera, es muy fácil ver si al aplicar los cambios se habría obtenido un rendimiento superior o inferior al que se obtendría replicando las operaciones del trader sin cambios.

Como es fácil comprender, hay mucho que decir sobre esta herramienta de simulación tan útil. Es una oportunidad para comenzar a operar profesionalmente y tratar de sacar el máximo provecho de su inversión en Trading Social.

 

Pueden encontrar más información sobre Zulutrade y sus servicios de copytrading en el sitio web de la compañía por medio del siguiente enlace:

Enlace al sitio web de Zulutrade


 

2018-06-11T05:20:18+00:00 Por |Categorías: Trading Social|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deje su comentario