Después de enfrentar una serie de microrechazos alrededor del nivel de $9,800 durante todo el día de ayer, los compradores pudieron mantener la posición de Bitcoin dentro de la región superior de $9,700 antes del cierre del día y pudieron defenderse contra una venta masiva que llevó a BTC a niveles mínimos de $9,600.

La fortaleza actual de los compradores parece estar en la cúspide de alcanzar un punto de ebullición, ya que la más famosa de las criptomonedas está tratando de ganar un punto de apoyo sólido dentro de la región de $9,800.

Es importante destacar que el cierre semanal de mañana puede ser uno de los más importantes que hayamos visto, ya que la forma en que responde a algunos niveles clave podría determinar su destino para el resto de 2020.

Bitcoin intenta ganar terreno por encima de $9,800 mientras los toros se defienden contra la intensa presión de venta

En el momento en que este artículo era escrito, Bitcoin se cotizaba nominalmente a un precio de $9,800, lo que marca una ligera subida desde los mínimos diarios de poco más de $9,600 que se establecieron a última hora de la tarde de ayer, y solo una disminución menor desde los máximos de $9,850.

En los últimos días, Bitcoin ha estado luchando por superar este nivel de precios actual, y su claro movimiento lateral sugiere que la resistencia entre $9,800 y $10,000 podría ser insuperable en el corto plazo.

Crypto Birb, un destacado analista de criptomonedas en Twitter, explicó en un tweet reciente que cree que Bitcoin «nos dará pequeñas caídas para comprar la próxima semana», lo que parece eludir la posibilidad de que la criptomoneda experimente una volatilidad intensa la próxima semana.

Un factor que podría catalizar una volatilidad significativa a corto plazo es el hecho de que el cierre semanal de Bitcoin mañana es «posiblemente uno de los más importantes» que se ha visto.

Gran parte de la importancia de este cierre semanal de Bitcoin es que un cierre por encima de $10,000 marcaría el primer máximo más alto en casi 200 días, lo que sería increíblemente optimista para su tendencia a mediano plazo. .

Podría decirse que este es uno de los cierres semanales más importantes, definirá la tendencia a corto/mediano venidero, probará una resistencia importante de varios meses que antes era soporte, definirá el rango actual, actualmente por encima de él y determinará el primer máximo más alto en casi 200 días.

El comportamiento de la tendencia de Bitcoin en las próximas 48 horas ofrecerá una visión incomparable de la importancia a largo plazo de la tendencia alcista que se ha visto en las últimas cinco semanas.

Precio de Bitcoin - Febrero del 2020

Gráfico del BTC/USD. Fuente: TradingView

Este sorprendente dato sugiere que el mercado de criptomonedas se está preparando para su mayor movimiento alcista hasta la fecha

Las tasas de financiamiento de Bitcoin y Ethereum han sido significativamente más altas que el promedio en las últimas cuatro semanas. Esto puede sugerir que el mercado de criptomonedas está en camino de experimentar un fuerte movimiento alcista.

La financiación ha sido positiva durante 37 días, mostrando un fuerte sentimiento en el mercado de criptomonedas

Según un conocido operador de criptomonedas que pronosticó que el precio de bitcoin caerá a los $5,000 antes de que tenga lugar el próximo rally alcista extendido, la financiación ha sido positiva durante 37 días consecutivos.

En las plataformas de trading de criptomonedas con margen como BitMEX y Binance, los operadores están incentivados o desincentivados a abrir posiciones de compra o venta dependiendo del estado del mercado.

Si hay más compradores en el mercado que predicen que el precio de Bitcoin aumentará, la tasa de financiación se vuelve positiva. En ese caso, los operadores con contratos de compra tienen que pagar a los titulares de contratos de venta para equilibrar el mercado y viceversa.

Para que la tasa de financiación se mantenga positiva durante un período de tiempo tan prolongado, el sentimiento en torno al mercado de criptomonedas debe ser extremadamente optimista.

Actualmente, los operadores están incentivados para abrir posiciones cortas en Bitcoin y apostar por una corrección del mercado de criptomonedas a corto plazo. Sin embargo, el volumen de compra aumenta continuamente y cada intento de retroceso está siendo comprando.

Con el sentimiento en un punto alto, un destacado analista de criptomonedas conocido como Light dijo que la probabilidad de que bitcoin supere el nivel psicológico de $10,000 está por encima del 80 por ciento.

Este analista indicó lo siguiente:

“Los mercados buscan liquidez. Hay cientos de millones en stops loss, liquidaciones y órdenes de activación ocultas justo encima. El premio es demasiado grande para no ser tomado. No hay una suma real de vendedores al contado que esperaron tanto tiempo para vender justo antes del clímax de esta etapa «.

El analista agregó que debido a que el mercado de criptomonedas está estableciendo un entorno favorable para los vendedores en corto, un número creciente de operadores está tomando posiciones cortas.

Eso podría dejar más posiciones de venta en una situación perdedora y aumentar aún más el precio de bitcoin, ya que los operadores con contratos de venta están presionados para ajustar y comprar en el mercado.

Lo que deja solo posiciones cortas en derivados y operadores que defienden sus posiciones con la esperanza de cerrar a la baja y poder salir sin pérdidas e incluso con alguna ganancias. Pero estos operadores están atrapados en el infierno de la teoría de los juegos, ya que todos los que están con posiciones de venta intentan hacer lo mismo, lo que los convierte en postores inadvertidos y mantiene el precio atrapado.

El volumen aumenta junto con el precio.

Los operadores generalmente creen que el rendimiento del mercado de altcoins está ayudando a levantar el precio de Bitcoin en el rally alcista actual, no al revés.

Ethereum, que ha sido uno de los activos criptográficos alternativos con mejor rendimiento, ha visto un aumento constante de volumen junto con su precio.

A medida que aumenta el volumen y sigue el precio, se podría fortalecer la base de la recuperación existente en el corto a mediano plazo.