El broker XM ofrece múltiples recursos educativos a sus clientes, que incluyen webinarios y seminarios gratuitos, vídeos educativos, tutoriales de trading y otras herramientas similares. Estos recursos están diseñados para aumentar los conocimientos tanto de operadores principiantes como de operadores de nivel intermedio y experto. Además, son completamente gratuitos.

Recientemente, XM agregó otra herramienta educativa para sus clientes, las Salas Educativas.

En estas salas online el trader puede obtener educación gratuita sobre los mercados y el trading en general. En la actualidad, XM ofrece dos de estas salas, una diseñada para operadores principiantes y otras para operadores con más experiencia. En ambas se ofrece educación interactiva en vivo todos los días de la semana. Cuentan con cobertura de todos los temas con orientación en tiempo real e información actualizada.

  • Las salas funcionan de lunes a viernes, de 05:00 a 15:00 GMT
  • Sesiones de preguntas y respuestas en vivo con expertos de XM.
  • Ofrecen entrevistas en vivo con expertos.
  • Ofrecen una introducción a los productos y servicios de la compañía.

Pueden obtener más información sobre el broker XM y los servicios de corretaje que ofrecen a sus clientes en le siguiente reseña: Análisis de XM

La siguiente imagen muestra lo que ofrecen las dos salas educativas de XM:

Salas educativas de XM

Como podemos ver, al acceder a las salas de educación el trader puede obtener lo siguiente:

  • Acceso a webinarios en vivo sobre temas diversos relacionados con el Forex,el análisis del mercado y el trading.
  • Sesiones de Preguntas y Respuestas con expertos de XM.
  • Fundamentos del trading.
  • Análisis de sesiones de trading.
  • ¿Cómo prepararse para una operación? – Operadores expertos explican los pasos necesarios para prepararse para realizar una operación.
  • Seguimiento de operaciones en tiempo real – Operadores expertos muestran cómo realizan sus  operaciones.
  • Debates en vivo.

Tipos de salas educativas de XM

-Sala de Educación Básica: En la Sala Básica el trader puede aprender los fundamentos del trading de los instructores expertos de XM, quienes cubren las principales estrategias para las diversas sesiones del mercado y responden las preguntas de los asistentes en tiempo real.

-Sala de Educación Avanzada: En la Sala Avanzada el trader puede aprender sobre temas avanzados relacionados con el trading y los mercados, incluyendo formas de análisis, estrategias y la preparación adecuada para ejecutar operaciones en el mercado. Los expertos también responden preguntas en tiempo real.

Por el momento las sesiones en las salas solo se ofrecen en inglés.

¿Quienes pueden participar en las salas educativas?

Como ya indicamos, el acceso y participación en  las salas educativas de XM es completamente gratuito, tanto para sus clientes como para traders que aún no tienen una cuenta con este broker.

Por supuesto que en estas salas XM también promociona sus servicios, sin embargo  también ofrece recursos educativos valiosos y útiles, sobre todos para los traders principiantes.

 

Pueden obtener más información y acceder a las salas de educativas de este brokers en su sitio web mediante el siguiente enlace:

Salas Educativas del Broker XM