El equipo de desarrollo detrás de la cadena de bloques Cardano está revelando nuevos detalles sobre el lanzamiento de sus contratos inteligentes.

A raíz de su lanzamiento del protocolo Mary en marzo, Cardano de Charles Hoskinson está revelando que su actualización Alonzo se lanzará el próximo agosto.

IOHK (Input Output Hong Kong), la compañía detrás del desarrollo de Cardano, anunció esta semana que la actualización de Alonzo agregará soporte para contratos inteligentes a la cadena de bloques de Cardano. La actualización permitirá a los desarrolladores comenzar a construir en la plataforma de Cardano, una funcionalidad muy esperada que actualmente posee la red Ethereum.

IOHK señala que la actualización tiene como objetivo brindar servicios a las empresas y proporcionar soporte a los desarrolladores que deseen crear dApps de finanzas descentralizadas (DeFi).

“Los contratos inteligentes marcan la siguiente fase en la evolución de Cardano como un libro mayor distribuido en todo el mundo. Al respaldar las actividades comerciales cotidianas, una cadena de bloques debe garantizar que las personas puedan mover sus fondos y pagar los productos de forma segura «.

Los contratos inteligentes ayudan a garantizar que una transacción o compra solo se realice cuando se cumplan ciertas condiciones, lo que permite acuerdos confiables y discretos.

En mayo y junio, IOHK prevé permitir a los usuarios probar el nuevo producto, lo que también permitirá a los intercambios de criptomonedas y carteras «tiempo para actualizarse y prepararse para la actualización del protocolo Alonzo».

Este año, el token nativo de Cardano, ADA, se ha disparado en valor en aproximadamente un 722% de  0.18 en enero a un máximo histórico de $1.48. El activo cotiza actualmente alrededor de $1,2500 y tiene una capitalización de mercado de casi $40 mil millones.

XRP se dispara un 38% después de victorias legales clave

Gráfico diario de XRP/USD

XRP está cerrando una semana sólida de ganancias con un fuerte aumento en el precio en el transcurso del fin de semana, aumentando un 38% en las últimas 24 horas después de que Ripple obtuvo algunos fallos legales favorables clave.

El aumento de precios, más del 110% durante la última semana hasta ahora, sigue a las importantes victorias de Ripple por parte de su equipo legal después de que un juez federal dictaminó que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el ex CEO Chris Larsen, no tienen que proporcionar sus registros financieros personales a la Securities and Exchange Commission (SEC).

Mientras que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) registraron pérdidas diarias moderadas, XRP aumentó casi un 38% desde $1.01 hasta un máximo de $1.39. A partir de este nivel, el precio de XRP retrocedió un poco desde que alcanzó ese nivel y actualmente el precio se encuentra alrededor de 1.3700 USD.

El volumen de XRP negociado durante las últimas 24 horas fue de más de $ 17.6 mil millones, poco menos del 13% del volumen total de todas las criptomonedas.

El gran repunte en la confianza y el precio de los inversores se produce tras el fallo que emitió el viernes la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Sarah Netburn, del Distrito Sur de Nueva York. Netburn dictaminó que las solicitudes de la SEC para los registros no eran «relevantes o proporcionales a las necesidades del caso». La juez también se pronunció sobre una moción de descubrimiento que otorga a Ripple acceso a los memorandos y actas de la SEC «que expresan la interpretación o las opiniones de la agencia». Se espera que estos registros revelen por qué la SEC no ha clasificado a Bitcoin o Ethereum como valores.

Si los documentos mencionan XRP como una «moneda virtual» en lugar de como un valor, Ripple espera que esto fortalezca su caso en la demanda presentada por la SEC en diciembre de 2020, que en última instancia se basa en su determinación de que XRP se considera un valor.

A pesar del aumento masivo en el precio que ahora le da a XRP una ganancia de más del 550% en 2021, XRP todavía ha bajado alrededor del 60% desde su máximo histórico de $3.29 establecido el 4 de enero de 2018. El último salto de precio también ha permitido a XRP ingresar al grupo de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. XRP ocupa el cuarto lugar solo detrás de BTC, ETH y BNB.

La semana anterior, el precio de XRP subió casi un 5%, alcanzando su precio más alto en tres años, después de que Ripple anunciara que la compañía adquirió una participación del 40% en Tranglo, una de las firmas de pagos transfronterizos más grandes de Asia.