Reseña del broker Ninety Nine

Ninety Nine es un broker de valores español que ofrece acciones estadounidenses y ADR. En ocasiones también se le denomina «el Robinhood español», ya que también es un corredor de bajo costo con una aplicación móvil simple y fácil de usar, adecuada para inversores novatos y cuentas relativamente pequeñas. Ninety Nine, al igual que Robinhood, ha dicho que tiene como objetivo democratizar el trading. Su lema es «queremos que el mercado de valores sea accesible al 99% de la población«.

Ninety Nine fue fundado en 2019 y se encuentra regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo responsable de la supervisión de los mercados de valores españoles.

Actualmente, solo los residentes fiscales españoles con un número de teléfono móvil de España pueden abrir una cuenta en este broker. Por lo tanto, el trader debe ser residente fiscal español con un documento de identidad español, el llamado DNI (Documento nacional de identidad) o un extranjero de un país de la UE residente legalmente en España con un Número de identificación de extranjero llamado NIE (Número de identificación de extranjero). Si no tienes un número de móvil en español, ni siquiera puedes descargar la aplicación.

Ninety Nine se considera seguro porque está regulado por un organismo regulador de primer nivel y es miembro del Fondo de Garantía de Inversiones de España (FOGAIN), que asegura las cuentas de los clientes hasta 100.000 euros.

Ninety Nine

Logo del broker Ninety Nine

-Broker de acciones sin comisiones de España

-Regulado por la CNVM

Ir al sitio del broker

Principales ventajas y desventajas de Ninety Nine

Ninety Nine ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con acciones y ETF del mercado de Estados Unidos sin comisiones y lo hace a través de una plataforma de negociación simple y fácil de usar. El servicio al cliente es excelente, brinda respuestas rápidas y útiles tanto en español como en inglés.

En el lado negativo, la oferta de productos de Ninety Nine se limita a acciones y ADR en el mercado estadounidense. Las tarifas de conversión de moneda son altas. Además, carece de herramientas educativas de calidad que podrían ayudar a los clientes a comprender mejor el tema del trading. De manera inconveniente, el trader solo puede usar transferencias bancarias para depositar o retirar fondos, ya que no se aceptan tarjetas de crédito/débito.

VentajasDesventajas
  • Acciones del mercado de Estados Unidos  libres de comisiones
  • Plataformas de trading fáciles de usar
  • Buen servicio al cliente
  • Oferta limitada de productos para operar
  • Altas tarifas de conversión de moneda
  • Herramientas educativas limitadas
  • Solo se aceptan transferencias bancarias
  • Solo acepta transferencias bancarias

Resumen de las principales características de Ninety Nine

País de ubicación y regulaciónEspaña
Productos ofrecidosAcciones
Divisas base aceptadas1
Cuentas demoNo
Tarifas de negociación para todas las clases de activosBajas
Cargo de tarifa por inactividadNo
Tarifa mínima por retiros$0
Depósito mínimo$0
Tiempo requerido para abrir una cuenta1 día
Depósito con transferencia bancariaNo disponible
Depósitos con billetera electrónica como Paypal o SkrillNo disponible

Ninety Nine ofrece trading de acciones de Estados Unidos gratis y no cobra tarifa de inactividad, pero el trader tendrá que pagar un cargo de conversión de moneda del 0,5% mientras negocia activos en USD, pero solo puede mantener efectivo en EUR.

Mercados y productos de trading de Ninety Nine

Ninety Nine ofrece solo acciones de Estados Unidos y ADR que cotizan en los mercados de Estados Unidos. El trader no puede operar con acciones extranjeras y otras clases de activos populares como ETF, divisas, CFD, fondos mutuos, bonos, criptomonedas u opciones.

Esta selección se queda atrás de los corredores de la competencia, ya que brokers como eToro y XTB ofrecen muchos más mercados de valores y productos para invertir y operar.

Ninety Nine se centra en el mercado estadounidense. El cliente puede operar con alrededor de 1800 acciones y ADR. Los ETF aún no están disponibles y el trader tampoco puede comprar acciones fraccionadas.

Tipos de cuentas en Ninety Nine

Ninety Nine ofrece solo un tipo de cuenta para inversores individuales. Las cuentas corporativas o conjuntas no están disponibles.

Tarifas de trading de Ninety Nine

Tarifas para operar con acciones

Ninety Nine no cobra ninguna comisión por operaciones con acciones en la mayoría de los casos. La negociación de acciones está libre de todas las comisiones tradicionales, incluidas las tarifas de ejecución, custodia o acciones corporativas.

Sin embargo, Ninety Nine cobra una comisión de cambio de moneda del 0,5% por cada transacción, ya que el corredor ofrece solo EUR como moneda base, pero solo puede operar con acciones estadounidenses, que deben pagarse en USD.

Además, hay un costo de liquidación de 5 euros por transacción en ciertas acciones, un costo que Ninety Nine dice que es transferido por su banco custodio. Ninety Nine indica que dichos cargos pueden reducirse o incluso descender a cero si aumenta el volumen de negociación de las operaciones ejecutadas por el cliente en una acción en particular.

Por el momento Ninety Nine no ofrece ETF de acciones.

Tarifas no relacionadas con trading

Ninety Nine tiene tarifas no relacionadas con trading generalmente bajas que son similares a las de sus competidores más cercanos.

Los depósitos y retiros son gratuitos, aunque el corredor cobra 5 euros en depósitos instantáneos. Tampoco hay tarifas por inactividad o mantenimiento de cuenta, ya que Ninety Nine eliminó una tarifa mensual anterior al introducir una nueva estructura de tarifas a principios de 2021.

Tarifas de cuentaNo
Tarifa de inactividadNo
Tarifas por depósitoNo
Tarifas por retiroNo

Plataforma de trading de Ninety Nine

Ninety Nine proporciona solo una plataforma de trading  móvil. Por el momento, este broker no proporciona una plataforma web ni una plataforma descargable para computadoras de escritorio.

La aplicación móvil de Ninety Nine es fácil de usar y tiene un diseño limpio. Sin embargo, solo está en español y carece de funciones clave como alertas de precios o varios tipos de órdenes. En el momento de nuestra revisión, la aplicación estaba disponible solo para residentes fiscales españoles.

Ninety Nine tiene su propia plataforma móvil, disponible tanto para Android como para iOS, que tiene un inicio de sesión en dos pasos (más seguro).

La plataforma de trading  móvil de Ninety Nine es simple y fácil de usar y tiene un diseño elegante.

Acciones populares en Ninety Nine

Ninety Nine proporciona un inicio de sesión seguro en dos pasos (autenticación de dos factores) para su plataforma móvil.

Sin embargo, no ofrece inicio de sesión utilizando autenticación biométrica, una función que haría que el proceso de acceso sea más conveniente.

Las funciones de búsqueda funcionan bien. Es fácil encontrar acciones individuales tanto por nombre como por ticker.

Colocación de órdenes en la plataforma

Los tipos de órdenes se limitan a las órdenes de mercado en este momento. Esto significa que las órdenes límite o stop no están disponibles.

Como ya indicamos, por el momento el trader no puede configurar alertas y notificaciones en la plataforma móvil de Ninety Nine.

Herramientas de investigación de Ninety Nine

Ninety Nine ofrece datos de precios del mercado en vivo, junto con algunos fundamentos e indicadores básicos del rendimiento de compañías que pueden usarse para analizar el desempeño de sus acciones. Por otro lado, la oferta de herramientas de análisis gráfico y otros recursos de análisis del mercado comunes en otros brokers está ausente o presente de forma limitada.

Puede encontrar herramientas de investigación en la aplicación móvil y en el sitio web de Ninety Nine.

Ideas de trading

Ninety Nine no proporciona señales de trading. Sin embargo, ofrece algunos comentarios, en forma de blog en su sitio web. Sus artículos se dividen en seis categorías: cultura financiera, inversiones, trucos y consejos, noticias, conceptos y opiniones. Ninety Nine también muestra colecciones de empresas del mismo sector, como por ejemplo «Las acciones favoritas de Warren Buffet», bancos, compañías inmobiliarias o criptomonedas; ayudando a orientar a quienes buscan acciones en un sector en particular.

Datos fundamentales de compañías

Ninety Nine ofrece algunos datos fundamentales básicos sobre las compañías, como el margen bruto o EBITDA.

Gráficos de precios

Ninety Nine tiene herramientas básicas de análisis gráfico. No hay indicadores técnicos y también faltan herramientas de dibujo

El trader puede acceder sólo a un gráfico básico y ver información clave limitada, como los cambios en el precio de las acciones y el rango de negociación durante un período determinado.

Como podemos ver, los gráficos incluyen botones para la compra y venta de acciones con un solo clic.

Noticias

Ninety Nine ofrece solo servicios de noticias limitados. Si hace clic en un activo, se mostrarán sólo algunas noticias relacionadas con ese activo.

Educación

Ninety Nine ofrece un conjunto limitado de textos educativos. Más allá de eso, no hay videos educativos o tutoriales, y el trader no puede abrir una cuenta demo.

Además de la ausencia de cuentas demo, una de las principales carencias de este broker en materia educativa es que no ofrece seminarios web gratuitos como otras compañías del sector, un recurso que puede contribuir a la formación del trader.

Servicio al cliente de Ninety Nine

El servicio al cliente de Ninety Nine es bastante bueno; si el cliente tiene alguna pregunta, estará en buenas manos. Puede usar el correo electrónico o el chat, pero no hay soporte telefónico y tampoco disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana.

Puede ponerse en contacto con Ninety Nine a través de:

  • Chat en vivo
  • Email

Ninety Nine tiene un chat en vivo rápido que ofrece respuestas de calidad.

Por correo electrónico, obtuvimos respuestas rápidas y útiles no solo en español, sino también en inglés.

También cuenta con una sección de Preguntas y Respuestas:

Seguridad al operar con Ninety Nine

Ninety Nine está supervisado por reguladores españoles de primer nivel y proporciona un alto nivel de protección a los inversores. Sin embargo, no cotiza en una bolsa de valores y no tiene licencia bancaria.

Está regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo responsable de la supervisión de los mercados de valores españoles.

También está registrado en el Tesoro de los EE. UU. (IRS) como intermediario calificado y se adhiere a la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA). Además, Ninety Nine es miembro del Fondo de Garantía de Inversiones de España (FOGAIN) que asegura cuentas de clientes por un monto de hasta 100.000 €. 

Depósitos y retiros de fondos en Ninety Nine

Los retiros de fondos en Ninety Nine son gratuitos, al igual que la mayoría de los depósitos. Sin embargo, el trader solo puede utilizar transferencia bancaria, ya que no se aceptan tarjetas de crédito/débito; además, los depósitos de fondos solo pueden ser mantenidos en EUR como moneda base.

En Ninety Nine, la única divisa base disponible es el EUR.

Si el trader tiene una cuenta bancaria personal en una moneda que no sea EUR, se enfrentará a una tarifa de conversión.

Una forma conveniente de ahorrar en las tarifas de conversión de divisa es abriendo una cuenta bancaria multidivisa en un banco digital. Estos suelen ofrecer cuentas bancarias en varias monedas con excelentes tipos de cambio, así como transferencias bancarias internacionales gratuitas o baratas. Abrir una cuenta solo toma unos minutos en su teléfono móvil.

Tarifas y opciones de depósito

Ninety Nine no cobra tarifas de depósito por depósitos regulares. Sin embargo, si desea utilizar el depósito instantáneo, tendrá una tarifa de 5 €.

Solo puede utilizar transferencia bancaria para sus transacciones. No se aceptan tarjetas de crédito/débito, transferencias desde Revolut/Wise o billeteras electrónicas.

Una transferencia bancaria puede demorar varios días hábiles, mientras que el pago con tarjeta de crédito / débito sería instantáneo.

El trader solo puede depositar dinero de cuentas que estén a su nombre.

No hay tarifa por retiros en Ninety Nine. De manera similar a los depósitos, solo se puede usar transferencia bancaria. Solo puede retirar dinero a cuentas que estén a su nombre.

Resumen

Ninety Nine es un corredor de bolsa español de primer nivel regulado por la CNMV.

En el lado positivo, Ninety Nine tiene una estructura de tarifas altamente competitiva. No hay comisiones de negociación, tarifas de depósito, tarifas de retiro o tarifa de inactividad, aunque cobra un cargo de conversión de moneda del 0.5%. La aplicación móvil, aunque tiene funciones limitadas, es excepcionalmente fácil de usar, al igual que el rápido y útil equipo de atención al cliente de la compañía.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes. La gama de productos es un poco limitada, ya que los clientes tienen acceso únicamente a acciones estadounidenses. Además, solo hay una moneda base, el euro, por lo que las tarifas de conversión de moneda que debe pagar pueden ser bastante altas. Las herramientas de investigación son básicas y no hay demasiados materiales educativos, aunque los disponibles a veces son de alta calidad. Por último, solo puede utilizar transferencias bancarias para depositar o retirar.

Ninety Nine es ideal para inversores con sede en España que buscan una plataforma fácil de usar para negociar con acciones estadounidenses.

Apertura de cuentas con Ninety Nine

Ninety Nine tiene un proceso de apertura de cuenta fácil y completamente digital, sin depósito mínimo. Sin embargo, solo los residentes fiscales españoles con un número de teléfono móvil español pueden abrir una cuenta con esta compañía.

Dado que en Ninety Nine no hay depósito mínimo, es un broker ideal para aquellos traders que buscan invertir solo pequeñas cantidades.

Cómo abrir una cuenta en Ninety Nine

El proceso de apertura de una cuenta en este broker es simple y completamente en línea:

Si desea abrir una cuenta en Ninety Nine, debe ser:

  • Un residente fiscal de España con un documento de identidad español, el llamado DNI (Documento nacional de identidad)
  • O un extranjero de un país de la UE que resida legalmente en España con un Número de Identificación de Extranjero llamado NIE (Número de identificación de extranjero).

También se necesita un número de teléfono español que comience con el código de país +34. Entonces, si tienes un DNI o NIE y un teléfono español, puedes descargar la aplicación Ninety Nine en tu teléfono móvil. Si ingresa su número de teléfono en el sitio web, recibirá un enlace a la aplicación en un SMS. La aplicación está disponible tanto en Apple Store como en Google Play.

Los pasos para abrir su cuenta en Ninety Nine son:

  • Ingrese su número de NIE
  • Indique su nacionalidad
  • Suba una copia de su pasaporte o un documento de identidad equivalente de su país
  • Verifique su identidad por video (usando reconocimiento facial)
  • Indique sus datos personales como su dirección actual o situación laboral

Pueden acceder al sitio web de Ninety Nine y abrir una cuenta sin costo alguno en el sitio web de la compañía mediante el siguiente enlace:

Ir al sitio del broker Ninety Nine

Broker de acciones Ninety Nine de España