El Copytrading de Criptomonedas – ¿Cuáles son las Mejores Plataformas?

0
161
plataforma etoro cripto

El trading social y las plataformas de copytrading de criptomonedas puede acortar la curva de aprendizaje para los inversores principiantes. Esta forma de inversión implica que los traders compartan información y análisis con otros miembros de la comunidad en tiempo real. Las plataformas de copytrading se han vuelto necesarias y populares en el arsenal de los criptoinversionistas en la actualidad.

En este capítulo explicaremos que es el trading social de criptomonedas y se enumerarán las mejores plataformas de copytrading criptográficas y redes sociales para ayudarlo a elegir una.

¿Qué es el trading social de criptomonedas?

El trading social es una forma de inversión que se basa en los principios de participación comunitaria e interacción entre inversores que tienen intereses comunes. Aprovecha la comunicación, el intercambio de conocimientos, la ayuda mutua y la asociación entre traders con distintos niveles de experiencia. El trading social permite a los inversores aprender de sus contrapartes experimentadas al observar y replicar sus análisis.

Las plataformas de trading social funcionan como las redes sociales tradicionales. Los traders pueden crear un perfil, conectarse con otros inversores, publicar actualizaciones y tener conversaciones significativas con otros miembros de la comunidad. Dado que los traders pueden seguirse entre sí, estas plataformas brindan un foro adecuado para las discusiones y el aprendizaje. El trading social de criptomonedas ganó prominencia tras el lanzamiento de eToro, una conocida plataforma de copytrading de la que hablaremos con más detalle más adelante.

¿Cuáles son los beneficios de usar una red de trading social?

Las mejores plataformas de trading social brindan una comunidad donde los inversores pueden interactuar y monitorear las actividades de otros. Los traders pueden compartir conocimientos e información de mercado, abrir nuevas posiciones y enfocarse en obtener ganancias, juntos. Gracias a esto, el trading social es muy beneficioso tanto para los traders nuevos como para los experimentados. Brinda la posibilidad de que los principiantes comiencen a operar en los mercados sin experiencia. Simplemente pueden observar y replicar lo que están haciendo los profesionales exitosos.

Los traders experimentados también se benefician del dinero y el estatus, ya que la mayoría de las plataformas de trading social de criptomonedas muestran una tabla que clasifica a los traders expertos de acuerdo a su popularidad y tasa de éxito. En algunos casos también recompensan a los traders más rentables con bonificaciones cada vez que sus operaciones son copiadas por otros traders, lo que les brinda una fuente de ingresos adicional que puede ser muy rentable.

¿Cómo funcionan las plataformas de trading social?

Una plataforma de trading social es un entorno diseñado para la comunicación y el intercambio de información. Establece un vínculo entre traders principiantes y experimentados para fomentar las discusiones. Una plataforma de trading social generalmente tiene los siguientes miembros:

  • Traders experimentados: brindan señales, comparten la mayoría de los conocimientos en la plataforma y pueden contribuir con ideas que pueden usar los otros miembros de la plataforma.
  • Usuarios/traders novatos: tienen la oportunidad de aprender de sus homólogos experimentados para aumentar sus habilidades e ingresos en el proceso.
  • Intercambios/Brokers: Un intercambio/broker de criptomonedas garantiza la ejecución de órdenes y brinda acceso a instrumentos para el trading social.

Gran parte del trading social en el espacio criptográfico se realiza a través de intercambios y brokers de criptomonedas. Algunas plataformas tienen un elemento de trading social, mientras que otras, como eToro, se basan en el trading social. En el caso de eToro, todos los traders pueden ver los perfiles de los demás, publicar actualizaciones, aprender y compartir ideas y, lo que es más importante, replicar las operaciones de los traders exitosos en la plataforma.

Además de las oportunidades de aprendizaje, las plataformas de trading social como eToro permiten a los inversores acceder a importantes datos analíticos en sus mercados preferidos. Estos detalles ayudan a un inversor a obtener información sobre lo que piensa el mercado sobre un activo antes de establecer una posición.

Además, los inversores también pueden utilizar las redes de trading social para medir el sentimiento del mercado. Dado que los datos sobre las posiciones de los traders son públicos en estas plataformas, es fácil ver lo que está haciendo la mayoría y tenerlo en cuenta a la hora de tomar una decisión de inversión.

¿Qué hace que el trading social sea diferente del trading regular?

La distinción principal aquí es el enfoque que hace el trading social en la comunicación, intercambio de ideas y estrategias de trading impulsadas por la comunidad. El trading regular de criptomonedas es más un viaje personal. El trader accede al mercado para tomar decisiones basadas en su investigación y análisis. Sus operaciones se basan en sus propios criterios, análisis técnico y fundamental y conocimiento sobre el mercado.

Por otro lado, el trading social implica la colaboración y los conocimientos de otros, en la mayoría de los casos, un trader experimentado. El trading de criptomonedas puede ser solitario a veces, pero no tiene por qué serlo. Además de la posibilidad de aprender y compartir ideas con otros para obtener más ganancias, el trading social hace que el trading e inversión en criptomonedas sea más divertido, ya que crea un vínculo entre los traders que se reúnen regularmente para colaborar y compartir ideas.

¿Qué es el copytrading?

El copytrading es un aspecto del trading social. El copy trading va más allá de observar las estrategias de un trader experimentado. Implica replicar sus operaciones para obtener ganancias cuando estas transacciones generan beneficios. Las mejores plataformas de copytrading especializadas en criptomonedas permiten a los traders copiar las operaciones de traders experimentados y de buena reputación en tiempo real. De esta manera, los traders novatos pueden simplemente automatizar sus operaciones siguiendo a los traders con un historial ganador, beneficiándose de sus estrategias.

Las mejores plataformas de copy trading como eToro facilitan a los principiantes replicar las estrategias de los traders experimentados. En estas plataformas, los inversores pueden buscar traders según el activo en el que invierten, el rendimiento de sus operaciones, el número de traders copiadores, la cantidad de activos bajo administración, la calificación de riesgo y otras estadísticas relevantes.

Copy Trading vs Trading Social – ¿Cuál es la diferencia?

Estos dos términos a menudo se usan indistintamente y por buenas razones. El trading social es una forma de invertir en los mercados que permite a los inversores aprender de otros comerciantes profesionales. Incluye muchos de los elementos que se encuentran en las redes sociales. Los inversores pueden crear perfiles, publicar actualizaciones, seguir a otros, acceder a datos de mercado y copiar operaciones.

Por otro lado, el copy trading es una forma de trading social. Permite a los usuarios “copiar” las operaciones de otros traders en tiempo real para replicar su rendimiento. Si bien el trading social abarca todo el entorno que representa el trading y le agrega elementos de las redes sociales, el copytrading es un subconjunto de ese entorno. Una similitud destacada entre ambos conceptos es que ambos benefician a los inversores principiantes. Un trader novato puede aprender fácilmente y beneficiarse de las mejores plataformas de trading social de criptomonedas. Esto se debe a que permiten al inversor operar activamente con criptomonedas y beneficiarse del conocimiento y las ideas de otros.

A continuación vamos a mostrar las plataformas de copytrading de criptomonedas más conocidas.

eToro: la mejor plataforma de copytrading de criptomonedas en general

eToro se considera una de las mejores plataformas de copytrading de criptomonedas en la actualidad. Lanzada por los hermanos Assai en 2007, eToro es una firma de corretaje online de activos múltiples. Este conocido broker ofrece servicios de inversión financiera en acciones, bonos, materias primas, fondos cotizados en bolsa (ETF), divisas y criptomonedas. En eToro, los inversores pueden realizar operaciones de copytrading en más de 80 criptomonedas y miles de otros activos, incluyendo las acciones más importantes del mercado.

eToro se considera en gran medida como la comunidad más grande de trading social y una de las mejores plataformas criptográficas, con más de 25 millones de inversores que confían y usan diariamente sus herramientas sociales y de copytrading.

Más información sobre eToro y sus servicios de copytrading de criptomonedas en: Reseña de la plataforma eToro

plataforma etoro cripto

A diferencia de la mayoría de las plataformas, eToro tiene funciones avanzadas de trading social que permiten una fácil interacción con muchos otros traders. Cuenta con muchas herramientas con la capacidad de analizar profundamente a cada trader y estrategia de trading en su plataforma de copytrading. eToro es comparable a la popular red de LinkedIn, ya que permite a los usuarios dejar comentarios sobre los activos en que operan regularmente, dar me gusta a los comentarios y seguir a otros traders. La plataforma cuenta con una fuente de noticias (News Feed) similar a la fuente de noticias de cualquier red social.

El copy trading es parte integral de la plataforma de eToro. Es un estilo de inversión más pasivo. Esta función permite a los inversores copiar automáticamente las operaciones abiertas por otros traders en distintos activos, incluyendo criptomonedas. El copytrading en eToro puede ser bastante beneficioso para los principiantes que conocen poco sobre el mercado pero quieren aprovechar los conocimientos y estrategias de los traders más experimentados en eToro. Una vez que comienza a copiar a un trader seleccionado, el inversor se beneficia cada vez que las operaciones del trader experto generan ganancias.

El depósito mínimo para abrir una cuenta y copiar operaciones en eToro es de $200. Una de sus mayores ventajas es que permite a los traders diversificar sus carteras en industrias o sectores de alto rendimiento a través de su función CopyPortfolio. Las funciones integradas de gestión de activos de los CopyPortfolios reequilibran automáticamente la cartera de inversión de un inversor para generar el mayor rendimiento posible.

Copytrading de criptomonedas en eToro

Un fuerte atractivo de la plataforma de eToro es su facilidad de uso. La plataforma es muy fácil de usar en comparación con otras aplicaciones similares y los traders pueden comenzar en tan solo 10 minutos. Además, también ofrece la posibilidad de practicar con una cartera de criptomonedas simulada utilizando una cuenta demo que no tiene límite de tiempo.

En todas las operaciones la plataforma cobra una comisión del 1% por encima del precio de compra (Bid) o del precio de venta (Ask). Además de esto, eToro no cobra por copiar las operaciones de otros traders, sin importar el número de operaciones replicadas. Los depósitos son gratuitos y los clientes pueden depositar fondos en sus cuentas mediante múltiples soluciones de pago, incluyendo transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal, Skrill y Neteller. En general, eToro es una de las mayores plataformas de copytrading de criptomonedas que, sin duda, es la más popular debido a su sólida regulación (FCA de Reino Unido y CySEC de Chipre) y su amplia gama de criptoproductos.

VentajasDesventajas
  • Es una de las mayores redes de trading social.
  • Ofrece gran cantidad de datos de desempeño de cada trader que podemos copiar.
  • No cobra comisiones por el uso de sus funciones de copytrading
  • Cuenta con múltiples herramientas de análisis, gráficos de precios, carteras de inversión prediseñadas (CopyPortfolios) y más.
  • En general, cobra tarifas de transacción bajas
  • El depósito mínimo para la mayoría de los países es de $200.

PrimeXBT Covesting: la plataforma de copytrading de criptomonedas con costos más bajos

PrimeXBT es un broker online multiactivos que se enfoca en su plataforma de trading de margen que también ofrece un mercado de derivados (Contratos Por Diferencia). Este broker es especialmente popular por proporcionar un alto apalancamiento (hasta 100x) para los traders acreditados.

Lanzado en 2019, PrimeXBT ofrece un impresionante conjunto de características, que incluye servicios de trading, staking e incluso un programa de referidos en el que pueden participar todos sus clientes. PrimeXBT también cuenta con una plataforma de copytrading de criptomonedas peer-to-peer a través de su asociación con el proveedor de software financiero Covesting. PrimeXBT Covesting es una plataforma de copytrading y red de traders de criptomonedas donde los inversores sin experiencia pueden conectarse con traders exitosos. La plataforma tiene una estructura transparente en la que los traders pueden mostrar sus habilidades  a otros.

Más información sobre Covesting y sus servicios de copytrading de criptomonedas en: Reseña de Covesting

Plataforma de copytrading de criptomonedas Covesting

Al utilizar PrimeXBT Covesting, los traders principiantes pueden aprovechar las estrategias de los principales traders de criptomonedas en PrimeXBT. De esta manera, el copiador puede beneficiarse cuando el trader experimentado obtiene beneficios con sus operaciones. El trader experimentado que proporciona las señales de trading obtiene una porción de las ganancias del seguidor. Este servicio de copy trading difiere de muchas de las plataformas que hemos revisado. Por ejemplo, los traders experimentados crean un conjunto de “Estrategias” que otros pueden seguir y copiar. Un seguidor puede copiar múltiples estrategias a la vez.

En su plataforma, Covesting proporciona todos los datos necesarios que los traders deben analizar antes de tomar decisiones sobre que estrategias debería copiar, incluyendo clasificaciones basadas en datos como el historial de ganancias y la gestión de riesgos. Los traders también pueden elegir a quién seguir según el activo. El monto mínimo de depósito en la función Covesting de PrimeXBT es 0.01 BTC o su equivalente.

En cuanto a los costos del servicio, el bróker  cobra una tarifa de entrada del 1%, mientras que las comisiones de las operaciones de copia comienzan desde el 0,0001%. Hay más descuentos en las tarifas de transacción disponibles para los traders que pagan con el token COV de la plataforma en PrimeXBT. Esto convierte a PrimeXBT en una de las plataformas de de copytrading de cripomonedas más baratas cuando se tienen en cuenta los descuentos. Sin embargo, hay una tarifa para usar el servicio de copytrading a diferencia de eToro, que es gratuito.

VentajasDesventajas
  • Los inversores pueden copiar múltiples estrategias a la vez
  • La interfaz es bastante fácil de usar.
  • Descuentos en las tarifas de transacción para los titulares de tokens COV
  • Atractiva estructura de incentivos
  • PrimeXBT cobra una tarifa de entrada y una comisión

KuCoin: la mejor plataforma de copytrading con bots para criptomonedas

KuCoin se encuentra entre las plataformas de criptomonedas más grandes por volumen de negociación diario. Actualmente ofrece una selección de más de 600 criptomonedas para que los usuarios compren, vendan e intercambien, y es uno de los mejores intercambios de altcoins. La plataforma cuenta con millones de clientes, y brinda varias formas para que los usuarios se beneficien de las criptomonedas, incluyendo servicios de staking y préstamo de cripto activos.

Más información sobre Kukoin y sus servicios de copytrading de criptomonedas en: Reseña de Kukoin

Intercambio Kukoin

La plataforma principal de trading social de KuCoin es KuCoin S. Esta aplicación de copytrading proporciona información de mercado para los traders, incluyendo  noticias del mercado de criptomonedas, nuevas monedas listadas en el intercambio, listas de monedas con un rendimiento destacado, tendencias del mercado y más. Fue creada en octubre de 2021. La plataforma es un entorno para los inversores que buscan acceder a información de alta calidad para tomar mejores decisiones de copytrading de criptomonedas.

Como era de esperar, KuCoin S permite a los traders compartir publicaciones e información sobre el mercado, comentar publicaciones e interactuar directamente con otros traders. Los inversores que busquen comprar criptomonedas directamente también podrán hacerlo usando KuCoin S. Aún más, la función elimina la necesidad de usar un tipo de orden: un usuario puede simplemente elegir una criptomoneda, hacer clic en el botón “Comprar“, ingresar su contraseña e indicar el monto de la compra. Una de las pocas limitaciones que encontramos es que la plataforma social está limitada solo a la aplicación móvil.

Plataforma de trading social Kukoin Social

KuCoin también proporciona servicios de copytrading a través de su lista de bots de trading de criptomonedas. Los bots de trading son sistemas automatizados de trading con estrategias personalizables. La plataforma tiene una tabla de clasificación donde los traders experimentados se clasifican en función de su tasa de éxito y rendimiento. Cualquiera puede usar los bots de trading de Kukoin y obtener beneficios copiando sus operaciones. Los bots de trading de esta plataforma no tienen un requerimiento de depósito mínimo. Además, los inversores que usan los bots son libres de establecer sus parámetros. Cualquiera puede copiar la estrategia de trading o hacer modificaciones según sus preferencias.

En cuanto a las tarifas de transacción, por el uso de sus bots de trading la plataforma cobra en función de las tarifas de transacción al contado de KuCoin. Según el nivel y el volumen de negociación de un inversor, las tarifas pueden variar entre 0,025 % y 0,1 % en los bots de copytrading. Al mismo tiempo, los usuarios pueden disfrutar de un 20% de descuento en las tarifas pagando con el token KCS del corredor. En resumen, KuCoin es una de las plataformas de copytrading más baratas para criptomonedas.

VentajasDesventajas
  • Ofrece robots de trading de criptomonedas fáciles de usar
  • Tarifas de transacción bajas para los principales pares de criptomonedas
  • No hay depósito ni saldo mínimo para usar el servicio
  • Kukoin cuenta con altos niveles de liquidez y volúmenes de transacción
  • Accesible solo en la aplicación móvil

Phemex – Una de las mejores plataformas de copytrading especializada en criptomonedas

Phemex es una plataforma avanzada de copytrading de criptomonedas con más de dos millones de usuarios activos en todo el mundo. Su popularidad creciente se debe a su interfaz de usuario simple, la facilidad para la compra de criptomonedas y las tarifas de transacción cero para pares de criptomonedas específicos. La plataforma ofrece varias opciones interesantes para los traders interesados en el copytrading.

Los inversores pueden comprar sus criptomonedas favoritas a través de operaciones al contado, futuros y el mercado peer-to-peer. Los clientes pueden depositar fondos en sus cuentas de Phemex utilizando tarjetas de débito/crédito, transferencias bancarias y criptodepósitos. Phemex presenta algunos elementos de trading social a través de su opción de copytrading, aunque no tantas como eToro y otros competidores que favorecen mucho la interacción entre sus usuarios.

Plataforma de trading social de Phemex

La página de copytrading muestra una lista de traders expertos, sus seguidores, el ROI mensual y su balance total. Los traders también pueden ver sus ganancias/pérdidas totales y las ganancias/pérdidas mensuales. La página de perfil del trader proveedor de señales muestra estos datos con mayor detalle. Además de analizar sus resultados, los inversores también pueden ver sus posiciones actuales, los activos en que están invirtiendo y los datos históricos de las operaciones. Esto les da a los inversores una idea de los mercados en que operan con más frecuencia, los rendimientos promedio y mucho más.

Una cosa a tener en cuenta es que el copytrading en Phemex está enfocado totalmente en criptomonedas y no ofrece otros activos como eToro. Actualmente la plataforma cuenta con más de 200 traders experimentados que los inversores pueden seguir y copiar. Aunque el número de proveedores de señales no es tan grande, esto se debe a que Phemex busca asegurarse que sean rentables. Otras plataformas de copytrading ofrecen más traders pero muchos de estos no son capaces de generar ganancias.

Para proteger las ganancias de los usuarios, actualmente las funciones automáticas de copytrading solo se ofrecen para los siguientes contratos perpetuos con margen en USD: BTC, ETH, DOT, ENLACE, ADA, SOL, UNI, XRP, LTC, XTZ, DOGE, BNB.

Las tarifas de transacción y las tasas de financiación del servicio de copytrading siguen la misma estructura de tarifas que el trading normal en Phemex. No se cobran tarifas de transacción adicionales por el copytrading.

VentajasDesventajas
  • Tiene una interfaz simple y fácil de usar
  • Ofrece múltiples métodos de pago
  • La plataforma de copytrading viene con múltiples datos sobre los traders
  • Permite copiar operaciones en criptomonedas al contado, futuros y más
  • Estructura de redes sociales incorporada
  • No cuenta con tantos traders proveedores de señales como otras plataformas pero su número está creciendo

Coinmatics: la mejor plataforma para una integración con intercambios de criptomonedas

Coinmatics es diferente a otras plataformas de copytrading en esta lista, ya que no es exactamente un intercambio o broker de criptomonedas. Coinmatics es un servicio de suscripción de señales de trading y una de las mejores plataformas de copytrading. Funciona mediante la conexión a una cuenta de copytrading de criptomonedas a través de una clave API desde Coinmatics.

Esto permite que la plataforma realice transacciones en nombre del inversor cada vez que se abre una posición en la cuenta de copytrading copiada. La desventaja de este enfoque es la cantidad de intercambios de criptomonedas aceptados que se pueden vincular a Coinmatics. Por el momento (Febrero del 2023) la plataforma solo puede vincularse a Binance, Bybit y OKX. Esto impide que los trader que tienen una cuenta con otros intercambios, como Kraken por ejemplo, pueda usar los servicios de Coinmatics.

Plataforma de trading social de Coinmatics

Coinmatics ejecuta un modelo de suscripción que incluye un plan gratuito con un límite de transacción de $1,000. Una vez que un trader ejecuta órdenes de hasta $1,000, no podrá copiar operaciones desde la plataforma, lo cual es una limitación a tener en cuenta. Los otros planes pagos van desde $15/mes a $30/mes. Además de los límites de transacción, los planes de suscripción de Coinmatics también se diferencian en función de ciertas características, como la copia priorizada y la lista de monedas aceptadas.

Coinmatics permite a los traders proveedores de señales establecer los parámetros para cualquiera que busque copiar sus estrategias. Dichos parámetros, como los depósitos mínimos, generalmente dependerán de factores como la tarifa de suscripción, el plan de Coinmatics en el que se encuentra el usuario y el depósito mínimo en el intercambio conectado a la cuenta del usuario. Al ser un servicio enfocado en el copytrading, Coinmatics permite a los inversores copiar múltiples posiciones en una sola cartera. Los traders pueden replicar posiciones en futuros, tokens apalancados y acciones tokenizadas, lo que representa una oferta más diversa que otras plataformas de trading social de criptomonedas.

VentajasDesventajas
  • Es un servicio de copytrading dedicado
  • Es una plataforma simple y fácil de usar
  • Hay estrategias gratuitas disponibles
  • Los inversores pueden copiar múltiples estrategias en una sola cuenta
  • El proceso de registro es rápido y simple
  • Requiere una la integración con terceros que debe configurarse, principalmente con intercambios de criptomonedas como Binance
  • La estructura de tarifas varía.

ZuluTrade: la mejor plataforma de copytrading de Forex y criptomonedas sin depósito mínimo

ZuluTrade completa nuestra lista de las mejores plataformas de trading social de criptomonedas disponibles en la industria. ZuluTrade es una ingeniosa plataforma de copy trading propiedad del Grupo FINVASIA, una empresa fintech india con sede en Punjab. ZuluTrade brinda acceso a diferentes activos, incluyendo acciones, divisas y Contratos Por Diferencia (CFD) de criptomonedas.

Más información sobre Zulutrade y sys servicios de copytrading de criptomonedas en: Reseña de Zulutrade

Plataforma de copytrading de criptomonedas de Zulutrade

La función de copy trading de la plataforma viene cargada con muchos elementos de redes sociales. Los traders tienen un perfil en el que pueden indicar sus datos más relevantes y crear un estado en la plataforma a través de sus actualizaciones y datos de rendimiento. La plataforma puede integrarse con MetaTrader, lo que permite a los traders importar los resultados de sus operaciones para mejorar su estado en ZuluTrade.

ZuluTrade incorpora los hashtags y las tendencias en su feed de noticias, lo que permite a los usuarios buscar y filtrar información a través del feed social. Por lo tanto, si un inversor está buscando publicaciones específicas relacionadas con ciertos temas, puede buscarlas en la sección de tendencias y encontrar lo que está buscando. El feed social permite a los inversores seguir temas específicos, comentar publicaciones, solicitar actualizaciones de los traders y ver los perfiles de otros traders de su interés, donde pueden encontrar toda la información necesaria para seleccionar los mejores proveedores de señales. Una vez que la investigación muestra que vale la pena copiar a un trader determinado, podemos copiar las operaciones de ese trader con facilidad.

Los clientes pueden acceder a varias funciones importantes en ZuluTrade. Estas incluyen un simulador que ayuda a los traders a probar la eficacia de las estrategias de trading en función de la configuración de su cuenta. También hay una función denominada ZuluGuard que protege a los traders de operaciones erráticas y aplica una gestión de riesgos adecuada a las operaciones. Actualmente ZuluTrade no aplica un depósito mínimo para las operaciones de copytrading de criptomedas.

Es importante señalar que Zulutrade no es un intercambio de criptomonedas y por lo tanto no ofrece servicios de copytrading con activos digitales reales. Por el contrario, lo que su plataforma ofrece son CFD de criptomonedas que permiten especular con las cotizaciones de estos activos pero no poseer el activo subyacente real.

Incluimos a Zulutrade en esta lista ya que es una de las plataformas de trading social más famosa y aunque no ofrece trading con criptomonedas reales, permite realizar operaciones de copytrading con derivados de estos activos.

VentajasDesventajas
l Cuenta demo disponible sin límite de tiempo

l Sin depósito mínimo

l Permite la integración con la plataforma MetaTrader4

l Ofrece un social feed como una red social normal

l Presencia de herramientas de control de riesgo como ZuluGuard

l Baja selección de criptomonedas

l Por el momento solo ofrece CFD de criptomonedas

¿Es posible ganar con el copytrading de criptomonedas?

Sí, es posible ganar con el copytrading, pero al igual que con cualquier forma de inversión, no hay garantía de ganancias. Como vimos, el copytrading es una forma de inversión que permite a los inversores copiar las operaciones de otros inversores de criptomonedas más experimentados y exitosos. Al copiar las operaciones de otro inversor, podemos aprovechar el conocimiento y la experiencia de un trader exitoso sin tener que invertir tiempo analizando las condiciones del mercado y operando por nuestra cuenta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los inversores que utilizan el copytrading son exitosos y rentables. Los resultados del copytrading dependen en gran medida de la calidad y la consistencia de los traders cuyas operaciones se están copiando, así como de la gestión del riesgo del inversor que copia las operaciones. Es importante realizar una investigación cuidadosa y evaluar cuidadosamente a los proveedores de señales cuyas operaciones se van a copiar para maximizar las posibilidades de éxito.

Además, es importante comprender que toda inversión conlleva un cierto grado de riesgo, y los inversores deben estar preparados para asumir pérdidas potenciales al utilizar el copytrading. En última instancia, el éxito del copytrading depende de la habilidad y la experiencia de los inversores que se están copiando, así como de la gestión del riesgo y la disciplina del inversor que copia las operaciones.

Pueden obtener más información sobre las distintas opciones para invertir en criptomonedas en: Trading de Criptomonedas

 


 

Raul Canessa

Leave a reply