//, Analisis Forex, Analisis Tecnico/Patrón de candelas Larga Sombra Inferior
 

Patrón de candelas Larga Sombra Inferior

En el patrón de la Larga Sombra Inferior (Long Lower Shadow), podemos observar un diminuto cuerpo real blanco o negro con una pequeña sombra la cual es muchas más larga y poco usual vistas en sombras largas comunes. Se identifica también por una pequeña sombra en la parte superior y suele manifestarse cuando hay tendencias bajistas en el mercado. Presenta un patrón de cambio, una tendencia alcista (Bullish) y una alta fiabilidad.

Por su gran cola o sombra inferior y a pesar del gran parecido a las candelas Martillo (Hammer) y Doji Libélula, al poseer esta característica es más importante que las otras anteriores. Esto quiere decir que después de una tendencia bajista, la jornada se dispone para iniciar una sesión parecida, aunque en un momento las ventas se manifiesten masivamente, por lo que su valor en el mercado sufrirá una corrección en las transacciones que llevan el valor a puestos muy bajos que generalmente corresponden a los sitios de soporte, mayor sobreventa o bien zonas de importante dominio. Llega en momento en que el mismo mercado entiende que ha llegado muy lejos por lo que las fuerzas alcistas responden con mucha fuerza utilizando la estrategia de colocar los precios cerca del cierre o bien encima de él, esto para hacer que haya un camino de vuelta, dejando una figura de estas en el mercado con el fin de dejar una confiable zona de soporte para no olvidar que las mayores sombras inferiores van a formar un soporte muy importante en toda su extensión.

Sin embargo para que esta sea aun más fiable se debe de tener previamente una tendencia bajista y se debe desarrollar en un soporte o bien en un mercado sobrevendido, por lo que el volumen debe de presentarse con una cierta estimación para darle una mayor utilidad a la figura.

Aun así sigue siendo una figura relevante de cambio, si esta candela cierra por encima de máximo reafirmara una posición capaz y valida sin desestimar que su larga sombra trabajara de soporte, y seguirá vigente sin importar que los precios retrocedan.

Lo mas importante es tomar siempre en cuenta las llamadas trampas del mercado, eso cuando la figura o cuerpo se manifiestan en sitios de soporte, y las fuerzas alcistas tomaran el sitio de soporte. Esto por ende conllevaría al fallo, a la fortaleza de la figura en este caso la validez y el soporte.

Ejemplo

 

Más Patrones de Candelas

 


 

 

Leave A Comment