Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

Precio Forward

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El precio Forward (también conocido como tasa Forward) es el acuerdo sobre el precio de un activo en un contrato de Forwards. De acuerdo a la asunción del precio racional (rational pricing), para un contrato de Forwards sobre un activo subyacente que es negociable o transaccionable, podemos expresar el precio Forward en términos del precio spot y cualquier dividendo y/o cargo o costo financiero durante el periodo. Para los Forwards no transaccionables, el cálculo del precio resulta una tarea más compleja.

Fórmula del Precio Forward

Si el activo subyacente es transaccionable, el precio Forward es calculado mediante la siguiente fórmula:

Donde:

Fórmula para el cálculo del precio Forward

F: es el precio Forward que debe ser pagado en el tiempo o periodo T.

ex: es la función exponencial (empleada para calcular los intereses compuestos).

r: es la tasa de interés libre de riesgo.

q: el cost of carry.

S0: es el precio spot del activo, es decir el precio al cual sería comprado o vendido de forma inmediata en la fecha actual en una transacción spot (en el momento 0)

Di: es un dividendo que tiene la garantía de que va a ser pagado en el momento o periodo ti  donde 0<ti<T.

Prueba de la fórmula del precio Forward

Las dos preguntas en este caso son las siguientes:

  • ¿Cuál es el precio al cual la posición short (el vendedor del activo) debe ofrecer su producto para maximizar la ganancia?
  • ¿Cuál es el precio al cual la posición long (el comprador del activo) debe aceptar el producto para maximizar la ganancia?

Lógicamente ninguno de los dos quiere perder dinero en la transacción. La posición short sabe tanto como sabe la posición long: las posiciones short/long están ambas al tanto de cualquier esquema en los cuáles podrían participar para obtener una ganancia para un precio Forward dado.

Por lo tanto, ambas partes tienen que acordar un precio justo o de lo contrario la transacción no ocurrirá.

Una articulación económica sería:

(precio justo + valor futuro de los dividendos del activo) – precio spot del activo = costo de capital

Precio Forward = Precio Spot – cost of carry

 

El valor futuro de los dividendos de un activo (esto también podría ser cupones de los bonos, renta mensual de una casa, fruta de un cultivo, etc) se calcula mediante la fuerza de interés libre de riesgo . Esto se debe a que se está ante una situación libre de riesgo (el punto o razón principal del contrato de Forwards es eliminar el riesgo o al menos reducirlo),por lo tanto ¿Porque querría el poseedor del activo correr cualquier riesgo? El podría reinvertir a la tasa libre de riesgo (por ejemplo en los bonos U.S. T-bills que se consideran libres de riesgo).

El precio spot del activo es simplemente el valor en el mercado en el instante en el tiempo en que el contrato de Forwards es acordado y “activado”. Por lo tanto, la Ganancia Neta = Salida – Entrada y esta ganancia puede venir únicamente del costo de oportunidad de tener ese activo por ese periodo de tiempo (el inversor también pudo haberlo vendido e invertido el dinero a la tasa libre de riesgo).

De esta manera, tenemos:

  • K = Precio justo
  • C = Costo de capital
  • S = Precio spot del activo
  • F = Valor futuro del dividendo del activo
  • I = Valor presente de F (descontado usando r )
  • r = Tasa de interés libre de riesgo compuesta de forma continua.
  • T = Periodo de tiempo desde el momento en que el contrato fue acordado y activado.

Resolviendo para el precio justo y sustituyendo variables obtenemos lo siguiente:

-K = C + S – F

Donde:

-C= S(erT – 1)

(dado que erT = 1 + j donde  j  es la tasa efectiva de interés por periodo de tiempo de T )

-F= c1er(T-t1) +…+ cner(T-tn)

donde ci es el dividendo th pagando en el momento o periodo i.

Después de efectuar ciertas reducciones finalizamos con lo siguiente:

-K= (S – I)erT

Podemos notar que en la derivación anterior se asume que el activo subyacente puede ser transaccionado. No obstante esta asunción no puede aplicarse para ciertos tipos de Forwards.

Precios de Forwards vs Precios de Futuros

Existe una diferencia entre los precios de Forwards y los precios de Futuros cuando las tasas de interés son estocásticas. Esta diferencia desaparece cuando las tasas de interés son determinísticas.

En el lenguaje de los procesos estocásticos, el precio Forward es un martingale bajo la medida Forward, mientras que el precio del Futuro es un martingale bajo la medida de riesgo neutral. La medida Forward y la medida de riesgo neutral son las mismas cuando las tasas de interés son determinísticas.

Pueden obtener más información sobre el tema investigando acerca de métodos Martingale en los mercados financieros para periodos de tiempo continuos o modelos binomiales en finanzas para periodos de tiempo discretos.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply