//EUR/JPY: La Multitud Está Comprando Altos Más Altos
 

EUR/JPY: La Multitud Está Comprando Altos Más Altos

A mediados del 2013 muchos analistas advirtieron sobre una posible tendencia a largo plazo del EUR/JPY, el cual estaba formando un triángulo simétrico dentro del contexto de una tendencia alcista a mediano plazo. Al final el precio de este par de divisas terminó por romper la formación al alza en una poderosa tendencia alcista. Durante estos días, a inicios de diciembre del 2013, alcanzó un nivel de resistencia clave de Fibonacci. Este nivel corresponde al retroceso del 61.8% de la tendencia bajista desde julio del 2008 a julio del 2012. A pesar de esto la tendencia alcista está tan fuerte que se espera que alcance un precio de 143.00 antes de que finalice el año No hay ninguna noticia fundamental, al menos a corto plazo que pueda indicar un posible cambio en la tendencia.

Toma de ganancias parcial

Los traders de posición que compraron el EUR/JPY en julio deberían considerar la opción de cubrir parcialmente sus posiciones con el fin de asegurar una ganancia ya que en este momento el RSI y otros indicadores similares muestran una clara condición de sobrecompra. Por lo tanto cabría esperar que en cualquier momento se produzca una corrección bajista, aunque por el momento no apostaría al momento en que puede ocurrir.

 
Análisis técnico del EUR/JPY Diciembre 2013
 

Conclusión

Considero que se deben mantener las posiciones alcistas en este mercado ya que seguramente continuará con su tendencia alcista y no muestra ninguna señal que indique un cambio de tendencia. La multitud está comprando en los altos e impulsando el precio al alza. El RSI diario y semanal confirman altos más altos en el precio. Mientras tanto, para aquellos que tienen interés en este mercado pero no están posicionados, lo mejor es esperar a que se produzca una consolidación o un retroceso, ya que en un par tan volátil como este lo peor que podemos hacer es tratar de perseguir un tren que hace mucho dejó la estación.
 

 

Deje su comentario