La plataforma de trading Metatrader 4 y su nueva versión Metatrader 5, son probablemente las aplicaciones más utilizadas en su tipo para operar en el mercado Forex y con otros instrumentos como Contratos Por Diferencia e incluso metales preciosos (oro y plata spot). En la actualidad son utilizadas por miles de traders alrededor del mundo y decenas de brokers como plataforma de negociación principal.

Metatrader cuenta con múltiples ventajas, incluyendo gráficos de precios avanzados y decenas de indicadores técnicos incorporados. También incorpora un lenguaje de programación propio llamado MQL, que permite la creación de indicadores técnicos personalizados propios, o basados en indicadores pre existentes. La variedad de indicadores técnicos que pueden ser creados está limitada por la variedad del trader programador. Estos indicadores personalizados a su vez pueden utilizarse para el desarrollo de sistemas de trading completamente personalizados y únicos, totalmente distintos a los sistemas desarrollados con base en indicadores tradicionales.

De hecho, la cantidad y variedad de estrategias basadas en indicadores personalizados es enorme, y ofrecen oportunidades novedosas para operar en el mercado de acuerdo a la visión del trader que los desarrolló. Algunos de estos sistemas son bastante buenos ya que utilizan indicadores singulares que analizan el mercado de forma propia, diferente a la metodología en que se basan los indicadores tradicionales. Gracias a esto, los sistemas desarrollados con base en indicadores personalizados pueden ofrecer oportunidades únicas a los traders que los usan y que no proporcionan los sistemas tradicionales. Por ejemplo, hay indicadores personalizados que son completamente nuevos o que combinan uno o más indicadores (dos medias móviles, dos osciladores, etc).

Debido a que los sistemas de trading incluidos se basan en indicadores desarrollados con el lenguaje MQL, solo pueden ser utilizados en las plataformas Metatrader.

Lista de estrategias de trading para Metatrader