Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

eToro ofrece la posibilidad de invertir en Bitcoin

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La divisa digital que tanto ha dado que hablar desde hace más de un año, Bitcoin, finalmente ha llegado a eToro, la red social de inversión que ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en esta divisa. A partir de ahora Bitcoin está oficialmente disponible para su negociación a través de eToro OpenBook

¿Que es Bitcoin?

Para los que han oído acerca de Bitcoin pero no tienen una idea clara acerca de que es, a continuación vamos a presentar algunos hechos importantes con respecto a la primera divisa digital a nivel mundial.

Lanzada en el 2009 por su creador Satoshi Nakamoto, Bitcoin es una divisa peer-to-peer que no está regulada por ninguna autoridad central. Los Bitcoins son trozos de código que está encriptado para asegurar que cada Bitcoin es único y solo es poseído por una sola persona a la vez.

Así como las monedas son acuñadas, los Bitcoins también tienen que ser creados. Esto se lleva a cabo a través de un proceso llamado “mining”. Cada computadora puede unirse a la red de minería de Bitcoin y convertirse en un “minero”, lo que involucra la solución de problemas matemáticos con el fin de ganar Bitcoins. En promedio, una computadora de “minería” crea aproximadamente 25 Bitcoins cada 10 minutos. Estos Bitcoins son distribuidos por los mineros a través de exchanges de Bitcoin. Se estima que en la actualidad están circulando más de 12 millones de Bitcoins alrededor del mundo, lo que equivale a aproximadamente 9 mil millones de dólares.

Para el 2013, un número significativo de proveedores de servicios online a nivel mundial comenzaron a aceptar Bitcoin como opción de pago por sus servicios. Estos incluyen WordPress, Baidu, Foodler y otros.

¿Como invertir en Bitcoin a través de eToro?

Las operaciones con Bitcoin en eToro se realizan a través de Contratos Por Diferencia de forma similar a las transacciones con acciones. El proceso es bastante sencillo y requiere de cuatro pasos básicos:

  • Abrir una cuenta con eToro, lo cual toma unos cuantos minutos.
  • Para comenzar, el trader debe ingresar a la página de Bitcoin en eToro Openbook

eToro ahora permite invertir en CFD sobre Bitcoin

  • Seguidamente hay que hacer click en el botón “Buy Stock” y seleccionar el monto que se desea arriesgar (el monto mínimo es de $10):

Apertura de posiciones en CFD basados en Bitcoin con eToro

  • Finalmente se confirma la transacción y listo.

Una vez que la orden es confirmada, esta es coloca y a la espera de la ejecución de la operación. La transacción es ejecutada por el equipo de trading de eToro a las 6:00, 12:00, 18:00 o 00:00 (GMT). Bitcoin puede ser negociado en eToro de Lunes a Viernes.

Hay que tomar nota que si bien Bitcoin es negociado regularmente los fines de semana y días festivos, en eToro esto no es permitido, por lo cual debe tomarse en cuenta este hecho.

Nota importante: Todas las órdenes de Bitcoin se ejecutarán en grandes conjuntos cuatro veces al día a precio de mercado a las 06:00, 12:00, 18:00 y 00:00 GMT. Esto significa que los cambios de precios entre los tiempos de ejecución no afectarán el precio de ejecución de órdenes, y por lo tanto se recomienda que el trader consulte las tendencias a largo plazo del precio cuando considera su inversión.

También es importante recordar que las operaciones con Bitcoin en eToro se realizan a través de CFD. Los CFD son derivados apalancados y por lo tanto conllevan riesgos para el capital del trader.

 

Pueden obtener más información acerca de las transacciones con Bitcoin en eToro y abrir una cuenta en el sitio web de la compañía por medio del siguiente enlace:

 
 
 

Aviso de riesgo: Los productos financieros ofrecidos por esta compañía presentan un elevado nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos los fondos. No invierta dinero que no pueda permitirse perder.

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply