/, Indicadores Personalizados/Indicador Pattern Recognition Master de Metatrader 4 y 5
 

Indicador Pattern Recognition Master de Metatrader 4 y 5

En este artículo vamos a explicar un indicador personalizado para Metatrader 4, denominado Pattern Recognition Master, el cual detecta distintos patrones de precios en los gráficos de forma automática, lo que le ahorra tiempo al trader y elimina la posibilidad de ignorar patrones o confundirlos con otros.

Para muchos traders, la acción del precio es el mejor indicador del comportamiento actual y futuro del mercado, y si se sabe leer correctamente, puede servir para detectar oportunidades importantes que no podrían ser observadas de otro modo. La acción del precio por lo general se manifiesta en forma de patrones gráficos, algunos de los cuáles son fácilmente identificables y tienen una alta fiabilidad, tales como la pauta envolvente alcista, la pauta envolvente bajista y el Doji Libélula. Sin embargo, la identificación de patrones de precios requiere conocimiento y práctica, y no todos los traders tienen la paciencia ni el tiempo necesario para observar gráficos en busca de patrones que les permitan determinar nuevas oportunidades. 

Es ahí que este indicador se muestra particularmente útil (es similar al indicador Candle-Star-C). Marca las candelas en el gráfico con los nombres de los patrones correspondientes (como Doji o Shooting Star) cuando es aplicable, es decir cuando encuentra una formación. Todo lo que el trader tiene que hacer es determinar si el patrón encontrado es alcista o bajista, revisar la tendencia general y decidir que tipo de acción va a tomar (se recomienda usar esta herramienta con otros indicadores para confirmar las señales). Pueden consultar la lista de patrones de candelas japonesas con el fin de encontrar el patrón reconocido por el indicador y el valor de la señal que produce. Este indicador está disponible tanto para Metatrader 4 como Metatrader 5.

Parámetros y configuración del indicador

Los principales parámetros de este indicador personalizado son los siguientes:

  • Show_Alert (default = true) — Cuando este parámetro está configurado en “true”, muestra alertas cuando cierto patrón es detectado en el gráfico de precios.
  • UseExtraDigit (default = false) — Este parámetro se configura en “true” si el broker utiliza un dìgito extra en las cotizaciones.
  • Otros parámetros — El trader tiene la posibilidad de que el indicador muestre o no ciertos patrones de precios. Esto resulta útil cuando el trader utiliza un sistema de trading que depende de un solo patrón y por lo tanto solo tiene interés en que el indicador señale esa formación.
 EURUSD-H1

En este punto es importante señalar que este indicador solo señala los patrones. En este caso despliega los símbolos cerca de las candelas y al mismo tiempo el trader puede ver la leyenda para los símbolos en la esquina superior izquierda del gráfico. Además, el trader debe conocer como funcionan estos patrones y cuando implican señales de compra o de venta. Para los traders que basan sus estrategias en los patrones de candelas japonesas, este indicador puede ser una herramienta de suma utilidad.

 

Pueden descargar este indicador tanto para Metatrader 4 como para Metatrader 5 por medio del siguiente enlace:

 
 

Leave A Comment