Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Resumen de los mercados financieros del 26/10/2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Partido Comunista de China procedió a iniciar una reunión clave de cuatro días. El Partido Comunista en China comenzó una importante reunión el día de hoy, que se centrará en los objetivos económicos y sociales para los próximos cinco años. Siguiendolos datos económicos poco alentadores del PIB para el tercer trimestre , el Banco Popular de China (PBoC) recortó las tasas de interés por sexta vez en menos de un año el viernes anterior, para apoyar la economía en desaceleración. También redujo el coeficiente de reservas obligatorias (RRR) y quitó los límites al mercado de tipos de interés mediante la eliminación del tope a las tasas de depósito. Esto último permitirá a los bancos realizar prestamos de dinero en función del riesgo. El próximo plan de cinco años es probable que reduzca el objetivo del PIB hasta alrededor del 6,5%, y continúe con el cambio a un modelo de crecimiento más sostenible centrado en el consumo. Actualmente los funcionarios del gobierno minimizaron el objetivo de crecimiento económico existente, lo que elevó las expectativas de una “nueva normalidad” de crecimiento más lento. Un crecimiento más lento es probable que tenga un efecto negativo en Australia y Nueva Zelanda, cuyas economías dependen en gran medida de las exportaciones a China. El AUD y el NZD podrían verse sometidas a presión de venta, pero mucho dependerá de cuáles serán las medidas que el gobierno chino tomará para mantener ese rango de crecimiento.

Calendario económico para el 26 de octubre del 2015

El día de hoy tendremos calendario económico relativamente ligero. El indicador más importante que será publicado es la encuesta Ifo de Alemania para octubre. Ambos índices ZEW del mes cayeron drásticamente debido al escándalo de Volkswagen junto con el crecimiento débil en las economías emergentes, que ocasionaron un deterioro en las perspectivas económicas para Alemania. Las expectativas del mercado son que los tres índices Ifo van a disminuir, lo que podría poner al euro bajo presión de venta renovada.

En los Estados Unidos, tenemos los datos de ventas de viviendas nuevas de septiembre y las expectativas son de que habrá un ligero descenso. Sin embargo, a raíz de la mejora en las ventas de casas, viviendas iniciadas y permisos de construcción existentes para el mismo mes, no se espera que las ventas de casas nuevas van a cambiar el punto de vista de los inversionistas sobre la fortaleza del sector inmobiliario de Estados Unidos. Incluso podríamos ver una sorpresa positiva, algo que podría impulsar un poco al USD. También se dará a conocer el  índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas.

Sólo un orador importante está programado el lunes: el miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Yves Mersch.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, tenemos una semana muy agitada por delante de nosotros con varias reuniones de bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, así como importantes indicadores económicos. El centro de atención será la reunión de política monetaria del FOMC el miércoles. En su última reunión, los funcionarios de la Fed decidieron permanecer en espera, como esperaba el mercado, pero sorprendieron a los inversores con una perspectiva muy pesimista. En términos generales, bajaron sus pronósticos de inflación y también redujeron sus pronósticos de la mediana de los fondos de la Fed de fin de año en 25 puntos básicos para finales de 2015, 2016 y 2017. 

Por otra parte, los funcionarios de la Fed consideran que la inflación subyacente no regresará hasta su objetivo del 2% hasta el 2018, lo que significa que, probablemente, aun cuando comiencen a subir los tipos de interés, lo harán de forma lenta y probablemente se detendran al alcanzar una tasa menor de la esperada. Lo que es más, el FOMC discutió la idea de elevar las tasas de interés en esta reunión, pero decidió no hacerlo debido a factores globales. Sin rueda de prensa programada o nuevo pronóstico disponibles en esta reunión, la atención se centrará en el comunicado que acompaña la decisión. A pesar de que hay una posibilidad menor de un alza en las tasas de interés, se pronostica que el FOMC permanecerá en espera y a que se produzcan signos de una mejora adicional en los datos económicos antes de arriesgar un incremento en las tasas. Probablemente la declaración se va a enfocar en la reciente debilidad en el crecimiento del empleo, pero este factor podría ser infravalorado de nuevo tal como hicieron varios funcionarios de la Fed recientemente. Los inversores también analizarán la declaración para ver si la mayoría de los funcionarios de la Fed todavía quiere subir las tasas este año (al parecer en diciembre, si no se produce el alza esta semana).

El martes, el evento principal será el PIB preliminar del Reino Unido para el tercer trimestre. La previsión es que el crecimiento se ha ralentizado hasta alcanzar un 0,6% intertrimestral, lo que significa una baja con respecto al 0,7% intertrimestral anterior. Debido a la fuerte producción industrial de agosto y a los datos de las ventas minoristas para septiembre que fueron mucho mejores de lo esperado, existe la posibilidad de que ocurra una sorpresa positiva en lugar de una desaceleración.

Desde los Estados Unidos, tenemos los pedidos de bienes duraderos de septiembre. Se espera que el dato principal del indicador va a caer por segundo mes consecutivo, mientras que se pronostica que los bienes durables excluyendo el equipo de transporte han permanecido sin cambios después de bajar un poco en agosto. Por lo general la atención se centra en el dato principal, donde una sorpresa positiva podría sugerir un posible cambio de tendencia en la inversión empresarial y podría apoyar al dólar estadounidense. 

El miércoles, además de la reunión del FOMC, dos bancos más se reúnen para decidir sobre sus tasas de interés: el Riksbank y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. 

En su última reunión, el Riksbank decidió dejar la política sin cambios y señaló que la política monetaria expansiva está apoyando el desarrollo positivo continuado de la economía sueca. Con una economía desarrollandose en línea con las previsiones del Riksbank, no debería haber ninguna necesidad de un mayor estímulo. Sin embargo, dado que los bancos centrales de los vecinos de Suecia mantienen un tono menos optimimista, los expertos ven una alta posibilidad de que Suecia adopte nuevas medidas esta semana, ya sea con un recorte de las tasas o del QE.

La mayoría de los expertos pronostican que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantendrá su tasa de efectivo sin cambios en 2.75%, pero una minoría de economistascreen que otro recorte de 25 bps podría estarse planeando. En su última reunión, el Banco redujo las tasas en 25 puntos básicos y el gobernador Graeme Wheeler dijo recientemente que una mayor expansión parece probable, pero esto va a seguir dependiendo de la corriente emergente de los datos económicos.” Desde entonces, la inflación subió un poco, pero todavía se encuentra muy por debajo del rango meta del Banco de 1% -3%. Además, la desaceleración de China mantiene las presiones inflacionarias en Nueva Zelanda a la baja y podría llevar al Banco de Nueva Zelanda a actuar de nuevo.

El jueves, se prevé que la tasa del IPC preliminar de Alemania para octubre ha aumentado a + 0,1% interanual a partir del -0,2% interanual en septiembre. Un aumento en la tasa de inflación del motor de crecimiento de la zona euro podría indicar un aumento de la tasa de la zona euro que se publicará el viernes. Esto podría causar un aumento temporal en el valor del euro, pero debido a las observaciones más pesimistas de lo esperado del presidente del BCE, Mario Draghi, en la reunión del jueves, podríamos visualizar cualquier rebote en el euro como una oportunidad de venta renovada. 

En los Estados Unidos, se publicará la primera estimación del PIB para el tercer trimestre. Dado el efecto arrastrado de las exportaciones netas y la acumulación de inventarios más lenta, las expectativas son de una desaceleración significativa en el crecimiento del PIB durante el tercer trimestre a pesar del sólido crecimiento del consumo privado. Se prevé también que el deflactor PCE trimestral se haya desacelerado.

El viernes, el centro de atención del mercado será la reunión de política monetaria del Banco de Japón. Este banco central también publicará su informe semestral de perspectivas para el año fiscal 2016, donde se espera que recorte un poco la perspectiva para el crecimiento y la inflación. A pesar de que la economía de Japón se contrajo en el segundo trimestre y podría caer en recesión, los funcionarios del BoJ podrían abstenerse de añadir un nuevo impulso a la economía. El gobernador Kuroda y varios responsables políticos, mantuvieron su tono optimista con respecto a la tendencia subyacente de la inflación y todavía esperan que se cumpla su objetivo del 2%. Como tal, muchos miembros no ven la necesidad inmediata para implementar nuevas medidas, haciendo hincapié en que las condiciones actuales del mercado laboral darán lugar a aumentos salariales y un incremento del consumo. Por lo tanto, probablemente se necesite una revisión a la baja sustancial de las previsiones de inflación y crecimiento para que el Banco de Japón amplié su su ya de por si masivo programa QQE.

En cuanto a los indicadores, tenemos la publicación habitual de datos económicos de fin de mes de Japón. Sin embargo, se espera que los datos pasen desapercibidos en esta ocasión, con excepción de los datos del IPC, ya que toda la atención de los inversores estará en la reunión de política monetaria del Banco de Japón.

En la zona euro, se prevé que la tasa preliminar IPC de octubre va a llegar al 0,0% interanual a partir del -0,1% en septiembre. Esto podría beneficiar al euro, por lo menos temporalmente, ya que debido a la retórica pesimista del BCE, el mercado mantiene su sesgo bajista en el EUR.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply