/, Noticias Brokers/eToro Ahora Ofrece Inversiones en Acciones de Múltiples Mercados
 

eToro Ahora Ofrece Inversiones en Acciones de Múltiples Mercados

El broker y red de trading social eToro (regulado por la FCA del Reino Unido y CySEC de Chipre) anunció que a partir del 1 de mayo del 2018, sus clientes podrán comprar acciones de distintos mercados de valores y crear una cartera única de inversión donde tendrán la posibidad de guardar acciones junto a ETF, criptomonedas, divisas, materias primas y muchos otros activos financieros.

Hasta ahora, los clientes de eToro podían operar con acciones únicamente a través de CFD (Contratos Por Diferencia), un derivado OTC por medio del cual el trader puede especular con el precio de cualquier mercado financiero, incluyendo acciones, sin llegar a comprar o vender directamente el activo subyacente en ese mercado. En las operaciones con CFD el trader nunca llega a poseer el activo subyacente negociado, lo que significa que no está operando o invirtiendo directamente en ese mercado. Los CFD son contratos en donde el trader acuerda intercambiar la diferencia en el precio del activo subyacente entre el momento de la apertura de la posición (compra del CFD) y el momento del cierre de la posición, ya sea esta diferencia positiva o negativa. Las operaciones con CFD se basan en margen y apalancamiento (usando como margen inicial el capital en la cuenta del trader), y el nivel de ganancias/pérdidas depende del movimiento del mercado y el volumen negociado, tal como si el trader estuviera operando en el mercado real.

Sin embargo, ahora con este nuevo servicio, los clientes de eToro ya no solo podrán operar con acciones por medio de  CFD, sino que también podrán invertir en estos activos financieros en operaciones de compra de acciones sin apalancamiento.

El cliente de la compañía ahora podrá:

  • Comprar e invertir en acciones sin tener que pagar comisiones por gestión.
  • Invertir en más de 1000 acciones de los mercados de valores de Estados Unidos, Europa y Asia.
  • Obtener dividendos de las acciones cuando estos sean emitidos.
  • Comprar acciones en grandes cantidades o solo una fracción de una acción.
  • Acceso a precios transparentes y competitivos para la compra de acciones.
  • Liquidar y ejecutar de forma instantánea las operaciones a un precio fijo.
  • Abrir una posición de venta (en corto)o aplicar apalancamiento para invertir en acciones mediante Contratos Por Diferencia.

Además, como clientes de eToro, el inversor podrá copiar cientos de operadores (Popular Investor) con el objetivo de seguir y copiar sus operaciones e igualar su rendimiento en los mercados financieros.

El fundador y director de eToro, Yonni Asia, comentó lo siguiente:

«Ahora, por primera vez, los inversores pueden tener acciones, divisas, criptomonedas, ETF y miles de otros activos financieros en una sola cartera de inversión. A lo largo de los años, hemos ampliado gradualmente nuestra oferta integrando cada vez más activos en los que es posible invertir, y las acciones son una parte importante de este crecimiento».

¿Como es el proceso de compra de acciones en eToro?

Como veremos a continuación, el proceso a través del cual se pueden comprar acciones en eToro es el siguiente:

Paso 1: Diríjase a la página de la acción de su interés de eToro y haga clic en el botón Invertir. Una ventana emergente aparece con distintos parámetros que pueden ser modificados. Para comprar las accionesabra una posición de Compra (long) con un apalancamiento de x1 (sin apalancamiento, se usa como dinero o margen para la apertura de la posición únicamente el capital de la cuenta del inversor), lo que le permitirá adquirir de forma directa la acción subyacente y no el CFD basado en este activo.

compra acciones eToro

Compra de acciones de Apple en eToro. Es una operación de compra directa sin apalancamiento

En este caso, es importante que el inversor comprenda que si abre una posición de venta (short) en la acción o aplica apalancamiento, esto resultará en la apertura de una posición con CFD.

Paso 2: Introduzca la cantidad de dinero que quiere invertir y establezca órdenes take profit (toma de ganancias) y stop loss (para limitar el riesgo). El trader tiene la posibilidad de remover las restricciones del stop loss y el take profit si así lo desea, dejando que la posición corra libremente con el mercado, tanto a fabor, como en contra.

Parámetros de stop loss y take profit pueden modificarse antes de abrir la posición

Paso 3: Una vez que se encuentre satisfecho con las condiciones y parámetro de la operación, haga clic en Ejecutar Operación. Una ventana emergente aparece mostrando que la operación ha sido abierta. A partir de este momento, será capaz de observar como la nueva acción en que ha invertido aparece en su cartera de inversión de eToro.

Apertura de la posición de compra en acciones de Apple

Consideraciones con respecto a las operaciones de inversión en acciones de eToro

-Costos de las transacciones: A los inversores se les cobra una tarifa únicamente por los spreads (diferenciales entre el precio de compra y el precio de venta que ofrece eToro). En este servicio, eToro no cobra cargos de gestión, cargos de renovación ni otros cargos similares, lo que reduce significativamente los costos de transacción para el trader. Además, en el caso de las acciones de compañías del Reino Unido, eToro cubrirá el costo del impuesto de tiembre (stamp duty).

-Copia de operaciones de compra de acciones: Todas las órdenes de compra de acciones que no están apalancadas producen como resultado la compra de la acción subyacente, la cual permanecerá en la cartera del inversor. Esto también se cumple, cuando corresponde, cada vez que los clientes de eToro invierten en uno de los CopyFunds o copian las operaciones de un trader que negocia con acciones. Si el trader copiado realiza una operación en donde compra la acción subyacente de forma directa y sin apalancamiento y no a través de CFD, entonces los inversores que copian sus operaciones también comprarán la acción, lo que se reflejará en su cartera.

-Disponibilidad del servicio de trading con acciones de eToro: A partir del 1 de mayo del 2018, inversores de todos los países podrán negociar con acciones en eToro. Para que sea posible negociar y ser dueño de acciones de Estados Unidos, el cliente deberá firmar el formulario W8BEN que declara que no es ciudadano estadounidense ni paga impuestos al gobierno de ese país.

 

Pueden obtener más información sobre el servicio de inversión en acciones de eToro y abrir una cuenta de trading sin costo alguno (que incluye una cuenta demo de práctica) en el sitio web de la compañía por medio del siguiente enlace:

Invierte en acciones en eToro


 

2018-08-05T18:53:10+00:00By |Categories: Acciones, Noticias Brokers|Tags: , , |0 Comments
 

Leave A Comment